Tabla de pH y kh para co2

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Tetra, 30 de Julio de 2022.

Coloring book
  1. Tetra ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, hace dos días empecé con el CO2 casero por levadura. Tengo un acuario de 100 y lo he puesto a gota por 4 segundos. Controló el CO2 por pH y kh pero tengo la siguiente duda. Buscando las tablas de control de CO2, veo que hay diferentes y que entre ellas se chocan, donde una pone que hay poco CO2 la otra dice que hay mucho.
    Necesito saber cuál es la buena y con cual debo controlar mis parámetros, por favor si alguien me saca de esta duda se lo agradecería.dejo abajo el elemplo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Lo ideal es hacerte con un DropChecker, si aun no sabes que es y tal, hay muchisima información al respecto. Algo importante al usarlo es no echar agua del propio acuario a no ser qeu su kh sea un valor de 4 o menos. Hay tutoriales muy faciles para crear un agua con KH4, puedes tener tu propia agua e irla cambiando cuando el Drop deja de marcarte... pero si tu agua es un kh de 4 o inferior, puedes usar esa misma. El color del Drop te indicara si te estas pasando o lo contrario... ten en cuenta que no es inmediato, se toma un tiempo de 2/3 horas en los que te empieza a marcar el valor correcto. Un saludo

3. Manuelx RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días; yo también te recomiendo el Drop Checker, es importante el tema de KH, como bien dice Josemii, el agua de tu acuario debe dar un KH de 4 o inferior, si te animas, acuérdate de colocarlo siempre al lado de la pipa de salida, en paralelo, así, de esta forma, tomará la medida exacta. Yo lo tengo así, y me funciona perfectamente. Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Tabla peces según parametros Hola, alguien sabe donde podría encontrar una tabla donde se indiquen que peces se pueden introducir en un acuario dependiendo de la combinación de los parámetros de dureza del agua y ph? he visto muchas tablas de compatibilidad entre peces, pero no según parámetros.
Tabla De Control De Los Parametros Del Agua Hola a todos. Me gustaría saber si alguien de vosotros tiene alguna tabla hecha para ir apuntando los parámetros del agua y tenerlo controlado. Quiero hacer una y la compartiré por aquí, pero si alguien tiene una que la podamos usar sería genial. Muchas gracias Edito: Ya he hecho la tabla y la comparto con vosotros para quien la quiera utilizar, la podéis imprimir y guardar en vuestro maletín. Enlace: https://www.dropbox.com/s/nddxjozsdy7ca ... .xlsx?dl=0
Tablas de alimentación actualizadas y ¿Cómo alimentar con tubifex liofilizado? Tablas de alimentación actualizadas y ¿Cómo alimentar con tubifex liofilizado? Además de la forma "correcta de alimentar con Tubifex Liofilizado. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 12 mar 2021 - Videoteca subforo: axolotes
Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas) Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas)
Ayuda Urgente Niveles De NH3 Y NO2 Fuera De Tabla hola a todos me encuentro en una situación que no se que hacer :cayar: hace un mes compre una pecera de un galón y añado que no tenia conocimiento en lo absoluto en este hobby pensé que era solo de comprar los peces ponerlos en agua y ya pero después me di cuenta que hay un procedimiento bueno el caso es que después de ver el error que cometí decidí comprar una pecera mas grande de 10 galones y que llevo ya 14 días ciclando esa pecera y pues bueno me hice de un kit para hacerle la prueba de NH3 Y NO2 a ambas pues la pecera que estoy ciclando por lo visto marcha bien pero la de un galón donde tengo los peces los valores están fuera de la tabla y no se que hacer espero me puedan guiar por lo pronto are un cambio de agua de un 50% para ver si bajan dichos valores :sad: :sad: dejo unas fotos para que puedan ver las pruebas que he realizado a ambas peceras [IMG]...
Duda Con Tablas Y Abonado Npk A ver si alguien me puede resolver un par de dudas: 1- Hay un test de nitratos que mida más exacto que el de Sera? Este va de 0 a 10mg/l y pasa a 25 y luego a 50. 2. A mi, me da el test de Nitratos 0/5 mg/l.... y el de fosfato, 0,2 mg/l Al pasar yo estas medidas, me dan como resultado, para tener la proporción 10-1-13, que tengo que añadir 89,60 ml de Nitrato Potásico, 6,3 ml de sulfato monopotásico y 78,29 ml de sulfato potásico..... Estas mediciones están bien? Es que las veo exageradas. Alguien me puede echar una mano con esto? Añado un par de capturas de las tablas. [IMG] [IMG]
Amoniaco Y Tabla De PH Tengo una duda que tal vez me podéis resolver, después de medir el amoniaco NH4 con las gotas de test de JBL si por ejemplo me da un valor de 0,05 ,luego tengo que mirar con la tabla de pH??? Se que el amoniaco no es lo mismo con ph 6 que con ph 8,5. Como hay que hacer???
Tabla De Sintomas Carenciales De Las Plantas Hola a todos Despues de muchas lecturas de diferentes articulos sobre las plantas de nuestro acuario, el abonado, los nutrientes necesarios, carencias y como identificarlas, uno acaba llegando a la conclusión de que aunque los test son de gran ayuda lo mas fiable son las señales que nos dan nuestras plantas, los llamados bioindicadores. Pues bien, me he atrevido a hacer una tabla sobre sintomas carenciales de las plantas. Quede claro que no es una guia exacta, pero si en algo puede ayudar, sobre todo a los que se inician en este apasionante hobby a la hora de facilitar el reconocimiento de algunas carencias y así mismo descartar otras será suficiente. De todas maneras recomiendo claramente leer sobre este tema para tener una idea mucho mas clara y fiable que usando solo esta tabla. Las plantas nos muestran los sintomas carenciales en las hojas mas viejas o en las mas nuevas, a veces en ambas, dependiendo del nutriente que les falte. Aquí intento plasmar esas carencias y en que tipo de hoja se dejan ver....
TABLA DE HIBRIDACIÓN DE GAMBAS DE AGUA DULCE TABLA DE HIBRIDACIÓN DE GAMBAS DE AGUA DULCE Desde que hace varias décadas se introdujeran las primeras gambas o camarones en la acuariofilia, el interés por ellas ha crecido de manera asombrosa. Esto ha originado que cada vez seamos más los que nos iniciamos en el mantenimiento y cría de estos simpáticos invertebrados. Muchas de estas veces sólo nos preocupamos en "aglutinar" varias especies en un mismo tanque (gambario), sin tener en cuenta las posibles hibridaciones que se pueden dar entre diferentes especies. Para aquel que no lo sepa, un híbrido es un cruce genético entre dos especies diferentes, pero que a nivel genético son suficientemente similares como para que se produzca la fecundación y posteriormente el nacimiento de individuos que presentarán características parciales de ambas especies, sin meternos en que esos híbridos puedan o no tener descendencia. Ésto me ha llevado a recuperar una tabla de hibridaciones de las gambas de agua dulce, para en caso de necesidad...
Regalo Doy en adopción 2 PARAMBASSIS RANGA (PEZ CRISTAL DE LA INDIA) Por cambio de proyecto, en perfecto estado. 2 PARAMBASSIS RANGA (PEZ CRISTAL DE LA INDIA) 4 y 5 cm aprox cada uno Se entregan en Tres Cantos, interesados y fotos por privado.
Sabias que... Repelente casero para ahuyentar gatos Los gatos son animales adorables, muy queridos por los seres humanos, aunque muchas veces ocasionan destrozos en jardines y huertos en muchas casas. La idea es tratar de ahuyentarlos, para que no vuelvan a ensuciar tus plantas o rincones sin lastimarlos, con productos caseros ecològicos y que sean econòmicos. Este es un repelente especial para gatos que si funciona. [MEDIA]
Sabias que... Aceite de salmon para el pelaje de tu galgo A algunos galgos debido a una mala alimentaciòn en su juventud se les cae mucho el pelo apesar de ser muy corto. Esto no deberìa de pasar asì que junto con una adecuada alimentaciòn el mejor complemento para mejorar la salud tu perro es el aceite de salmòn. [MEDIA]
Consulta Piedras para acuaterrario Hola chicos! Pues eso, tengo en casa bolsas de piedras naturales de río y de playa, y quería saber si previamente desinfectadas podría meterlos en mi acuaterrario, se que en el acuario tropical no sirven pq son calcáreas, mi duda es si valen para tortugas. Por otra parte para una tortuga solo, cuanta potencia deben tener en las lámparas uv? Y si un termo calentador marca Ica de 150w que tengo de otro acuario valdría para tortugas. Que filtro me recomendáis para 100 l. Os iré preguntando más cosillas jeje. Gracias!:thanks:
Consulta Compańia para mi beta Hola buenas, quería consultar sobre compańia para mi beta, tengo un acuario de 20L en el que vive mi beta Manolo y un caracol zebra, la cuestión es que mi beta es muy pequeño y pasivo, nunca a atacado a su compañero caracol, cuando le pongo un espejo para que se reflejó, solo despliega las aletas y no ataca, o cuando meto el dedo en la pecera no me muerde al contrario que otros, se acerca a curiosear y de vez en cuando incluso se frota en mi dedo. La cosa es que veo el acuario vacío, ya que mi beta no es muy grande, no llega a los 4cm, es un acuario plantado con muchos escondites y a mi beta no se le ve mucho, y al caracol menos, la pregunta es, ¿que especies me recomendáis para juntar a mi beta? Adjunto foto del acuario.
Guía completa para principiantes de Aquascaping: ¡Aprenda TODOS los conceptos básicos! Guía completa para principiantes de Aquascaping: ¡Aprenda TODOS los conceptos básicos! Guía completa para principiantes de paisajismo acuático. ¿Quieres empezar con Aquascaping? En este video, le mostraré paso a paso lo que debe hacer y repasaremos todos los conceptos básicos que necesita saber. ¡El paisajismo acuático es un pasatiempo increíble que más personas descubren todos los días! Con esta guía para principiantes, espero ponerlo en el camino correcto para que pueda comenzar a crear su propio hermoso paisaje acuático. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Mj Aquascaping Publicado el - Videoteca...