TABLA DE HIBRIDACIÓN DE GAMBAS DE AGUA DULCE

Tema en 'Invertebrados: moluscos y crustaceos' comenzado por Portalpez, 25 de Marzo de 2008.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    TABLA DE HIBRIDACIÓN DE GAMBAS DE AGUA DULCE

Desde que hace varias décadas se introdujeran las primeras gambas o camarones en la acuariofilia, el interés por ellas ha crecido de manera asombrosa. Esto ha originado que cada vez seamos más los que nos iniciamos en el mantenimiento y cría de estos simpáticos invertebrados.

Muchas de estas veces sólo nos preocupamos en "aglutinar" varias especies en un mismo tanque (gambario), sin tener en cuenta las posibles hibridaciones que se pueden dar entre diferentes especies.

Para aquel que no lo sepa, un híbrido es un cruce genético entre dos especies diferentes, pero que a nivel genético son suficientemente similares como para que se produzca la fecundación y posteriormente el nacimiento de individuos que presentarán características parciales de ambas especies, sin meternos en que esos híbridos puedan o no tener descendencia.

Ésto me ha llevado a recuperar una tabla de hibridaciones de las gambas de agua dulce, para en caso de necesidad poder consultarla y evitar estas hibridaciones en la medida de lo posible.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno espero que os sea de utilidad dicha tabla, y no dudéis en preguntar cualquier cuestión que os asalte, que si está en mi mano será resuelta.

Para terminar decir que si tenéis cualquier información al respecto será bienvenida, y si encontráis algún error, por favor comunicadlo.

Autor: devnull
    Imagen: devnull
    1ª Edición y Publicación: nana
    2ª Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imágenes: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Tablas de alimentación actualizadas y ¿Cómo alimentar con tubifex liofilizado? Tablas de alimentación actualizadas y ¿Cómo alimentar con tubifex liofilizado? Además de la forma "correcta de alimentar con Tubifex Liofilizado. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 12 mar 2021 - Videoteca
Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas) Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas)
Ayuda Urgente Niveles De NH3 Y NO2 Fuera De Tabla hola a todos me encuentro en una situación que no se que hacer :cayar: hace un mes compre una pecera de un galón y añado que no tenia conocimiento en lo absoluto en este hobby pensé que era solo de comprar los peces ponerlos en agua y ya pero después me di cuenta que hay un procedimiento bueno el caso es que después de ver el error que cometí decidí comprar una pecera mas grande de 10 galones y que llevo ya 14 días ciclando esa pecera y pues bueno me hice de un kit para hacerle la prueba de NH3 Y NO2 a ambas pues la pecera que estoy ciclando por lo visto marcha bien pero la de un galón donde tengo los peces los valores están fuera de la tabla y no se que hacer espero me puedan guiar por lo pronto are un cambio de agua de un 50% para ver si bajan dichos valores :sad: :sad: dejo unas fotos para que puedan ver las pruebas que he realizado a ambas peceras [IMG]...
Duda Con Tablas Y Abonado Npk A ver si alguien me puede resolver un par de dudas: 1- Hay un test de nitratos que mida más exacto que el de Sera? Este va de 0 a 10mg/l y pasa a 25 y luego a 50. 2. A mi, me da el test de Nitratos 0/5 mg/l.... y el de fosfato, 0,2 mg/l Al pasar yo estas medidas, me dan como resultado, para tener la proporción 10-1-13, que tengo que añadir 89,60 ml de Nitrato Potásico, 6,3 ml de sulfato monopotásico y 78,29 ml de sulfato potásico..... Estas mediciones están bien? Es que las veo exageradas. Alguien me puede echar una mano con esto? Añado un par de capturas de las tablas. [IMG] [IMG]
Amoniaco Y Tabla De PH Tengo una duda que tal vez me podéis resolver, después de medir el amoniaco NH4 con las gotas de test de JBL si por ejemplo me da un valor de 0,05 ,luego tengo que mirar con la tabla de pH??? Se que el amoniaco no es lo mismo con ph 6 que con ph 8,5. Como hay que hacer???
Tabla De Control De Los Parametros Del Agua Hola a todos. Me gustaría saber si alguien de vosotros tiene alguna tabla hecha para ir apuntando los parámetros del agua y tenerlo controlado. Quiero hacer una y la compartiré por aquí, pero si alguien tiene una que la podamos usar sería genial. Muchas gracias Edito: Ya he hecho la tabla y la comparto con vosotros para quien la quiera utilizar, la podéis imprimir y guardar en vuestro maletín. Enlace: https://www.dropbox.com/s/nddxjozsdy7ca ... .xlsx?dl=0
Tabla De Sintomas Carenciales De Las Plantas Hola a todos Despues de muchas lecturas de diferentes articulos sobre las plantas de nuestro acuario, el abonado, los nutrientes necesarios, carencias y como identificarlas, uno acaba llegando a la conclusión de que aunque los test son de gran ayuda lo mas fiable son las señales que nos dan nuestras plantas, los llamados bioindicadores. Pues bien, me he atrevido a hacer una tabla sobre sintomas carenciales de las plantas. Quede claro que no es una guia exacta, pero si en algo puede ayudar, sobre todo a los que se inician en este apasionante hobby a la hora de facilitar el reconocimiento de algunas carencias y así mismo descartar otras será suficiente. De todas maneras recomiendo claramente leer sobre este tema para tener una idea mucho mas clara y fiable que usando solo esta tabla. Las plantas nos muestran los sintomas carenciales en las hojas mas viejas o en las mas nuevas, a veces en ambas, dependiendo del nutriente que les falte. Aquí intento plasmar esas carencias y en que tipo de hoja se dejan ver....
Urgente Gambas suicidas!! Sacarme de dudas Buenas tardes, Necesito algo de ayuda de los expertos en gambas. Desde que usé Nematol para eliminar camallanus en los acuarios (sin las gambas dentro, que las puse a buen recaudo) Aunque cambié casi el 90% del agua y filtré con carbón activo 3 veces antes de devolverlas (2 días filtrando y cambio de carbón activo, y así) Y he usado cuprasorb por si acaso. Ya no me sobreviven las gambas. Se suicidan o se mueren. No sé si todas porque han desaparecido y pueden estar muy escondidas, pero me extraña no verlas por la noche que suelen salir. Ni siquiera las japónicas que suelen ser muy amistosas. Y mis peces no comen nada que muera en el acuario. Como mucho las algas que les encantan a todos. ¿Por dios qué pasa? Cualquier opinión será bienvenida. Muchas gracias!!