Tabla De Control De Los Parametros Del Agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por camposole, 22 de Junio de 2015.

Coloring book
  1. camposole NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien de vosotros tiene alguna tabla hecha para ir apuntando los parámetros del agua y tenerlo controlado.
    Quiero hacer una y la compartiré por aquí, pero si alguien tiene una que la podamos usar sería genial.

Muchas gracias

Edito: Ya he hecho la tabla y la comparto con vosotros para quien la quiera utilizar, la podéis imprimir y guardar en vuestro maletín.

Enlace: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. camposole NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Ya he añadido la tabla que he hecho, enlace en el primer mensaje.

Saludos

3. Rhaegal RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas Ya no tienes La tabla?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Tabla peces según parametros Hola, alguien sabe donde podría encontrar una tabla donde se indiquen que peces se pueden introducir en un acuario dependiendo de la combinación de los parámetros de dureza del agua y ph? he visto muchas tablas de compatibilidad entre peces, pero no según parámetros.
Tabla de pH y kh para co2 Hola buenas, hace dos días empecé con el CO2 casero por levadura. Tengo un acuario de 100 y lo he puesto a gota por 4 segundos. Controló el CO2 por pH y kh pero tengo la siguiente duda. Buscando las tablas de control de CO2, veo que hay diferentes y que entre ellas se chocan, donde una pone que hay poco CO2 la otra dice que hay mucho. Necesito saber cuál es la buena y con cual debo controlar mis parámetros, por favor si alguien me saca de esta duda se lo agradecería.dejo abajo el elemplo[ATTACH] [ATTACH]
Tablas de alimentación actualizadas y ¿Cómo alimentar con tubifex liofilizado? Tablas de alimentación actualizadas y ¿Cómo alimentar con tubifex liofilizado? Además de la forma "correcta de alimentar con Tubifex Liofilizado. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 12 mar 2021 - Videoteca subforo: axolotes
Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas) Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas)
Ayuda Urgente Niveles De NH3 Y NO2 Fuera De Tabla hola a todos me encuentro en una situación que no se que hacer :cayar: hace un mes compre una pecera de un galón y añado que no tenia conocimiento en lo absoluto en este hobby pensé que era solo de comprar los peces ponerlos en agua y ya pero después me di cuenta que hay un procedimiento bueno el caso es que después de ver el error que cometí decidí comprar una pecera mas grande de 10 galones y que llevo ya 14 días ciclando esa pecera y pues bueno me hice de un kit para hacerle la prueba de NH3 Y NO2 a ambas pues la pecera que estoy ciclando por lo visto marcha bien pero la de un galón donde tengo los peces los valores están fuera de la tabla y no se que hacer espero me puedan guiar por lo pronto are un cambio de agua de un 50% para ver si bajan dichos valores :sad: :sad: dejo unas fotos para que puedan ver las pruebas que he realizado a ambas peceras [IMG]...
Duda Con Tablas Y Abonado Npk A ver si alguien me puede resolver un par de dudas: 1- Hay un test de nitratos que mida más exacto que el de Sera? Este va de 0 a 10mg/l y pasa a 25 y luego a 50. 2. A mi, me da el test de Nitratos 0/5 mg/l.... y el de fosfato, 0,2 mg/l Al pasar yo estas medidas, me dan como resultado, para tener la proporción 10-1-13, que tengo que añadir 89,60 ml de Nitrato Potásico, 6,3 ml de sulfato monopotásico y 78,29 ml de sulfato potásico..... Estas mediciones están bien? Es que las veo exageradas. Alguien me puede echar una mano con esto? Añado un par de capturas de las tablas. [IMG] [IMG]
Amoniaco Y Tabla De PH Tengo una duda que tal vez me podéis resolver, después de medir el amoniaco NH4 con las gotas de test de JBL si por ejemplo me da un valor de 0,05 ,luego tengo que mirar con la tabla de pH??? Se que el amoniaco no es lo mismo con ph 6 que con ph 8,5. Como hay que hacer???
Tabla De Sintomas Carenciales De Las Plantas Hola a todos Despues de muchas lecturas de diferentes articulos sobre las plantas de nuestro acuario, el abonado, los nutrientes necesarios, carencias y como identificarlas, uno acaba llegando a la conclusión de que aunque los test son de gran ayuda lo mas fiable son las señales que nos dan nuestras plantas, los llamados bioindicadores. Pues bien, me he atrevido a hacer una tabla sobre sintomas carenciales de las plantas. Quede claro que no es una guia exacta, pero si en algo puede ayudar, sobre todo a los que se inician en este apasionante hobby a la hora de facilitar el reconocimiento de algunas carencias y así mismo descartar otras será suficiente. De todas maneras recomiendo claramente leer sobre este tema para tener una idea mucho mas clara y fiable que usando solo esta tabla. Las plantas nos muestran los sintomas carenciales en las hojas mas viejas o en las mas nuevas, a veces en ambas, dependiendo del nutriente que les falte. Aquí intento plasmar esas carencias y en que tipo de hoja se dejan ver....
TABLA DE HIBRIDACIÓN DE GAMBAS DE AGUA DULCE TABLA DE HIBRIDACIÓN DE GAMBAS DE AGUA DULCE Desde que hace varias décadas se introdujeran las primeras gambas o camarones en la acuariofilia, el interés por ellas ha crecido de manera asombrosa. Esto ha originado que cada vez seamos más los que nos iniciamos en el mantenimiento y cría de estos simpáticos invertebrados. Muchas de estas veces sólo nos preocupamos en "aglutinar" varias especies en un mismo tanque (gambario), sin tener en cuenta las posibles hibridaciones que se pueden dar entre diferentes especies. Para aquel que no lo sepa, un híbrido es un cruce genético entre dos especies diferentes, pero que a nivel genético son suficientemente similares como para que se produzca la fecundación y posteriormente el nacimiento de individuos que presentarán características parciales de ambas especies, sin meternos en que esos híbridos puedan o no tener descendencia. Ésto me ha llevado a recuperar una tabla de hibridaciones de las gambas de agua dulce, para en caso de necesidad...
Consulta Recomendación de un controlador pa el PH. Recomendación de un controlador "para" el PH, que el titulo quedo muy andaluz y no lo puedo editar,, jeje Pues eso, queria preguntaros si alguien tiene idea de algún aparatejo de estos para controlar la entrada de Co2 al acuario y prescindir de la valvula solenoide puesto que seguro me esta fluctuando el Ph cada día,,, Ayer medi antes de conectar la bombona y despues de que esta hiciera todo el proceso diario, y variaba de 6.7 a 7 aprox.. No es mucho pero seguro que si es molesto para los peces... Agradezco algún consejo al respecto.. vi alguna en Aliexpress pero no me fio del todo salvo que alguien tenga ya experiencia.... Thank youu
Consulta Control de Bacteria en aquario Hola. Hay algun producto para matar cualquier bacteria mala que pueda haber en el acuario? No se si hay algun test para saber si hay efectivamente bacteria o no pero me gustaría saber si se le puede echar algún producto para matar alguna bacteria mala en caso de que haya.
Controlador Total acuario con Arduino Buenas a todos compañer@s. Despues de unos años desconectado por motivos personales, he vuelto a poder disfrutar de este gran hobby, y como siempre he acudido a esta gran fuente de informacion. Al volver me arrepentí d ehaber vendido todo, controlador de ph, termostatos, etc etc. Asi que, mientras se realizaba el ciclado del acuario decidí fabricar un todo en uno. Se que hay muchos prototipos en internet, pero después de revisar la mayoria, o les faltaba algo que yo queria, o no estaba hecho como yo necesitaba así que, dado que tengo conocimientos en arduino y que tenia materiales para casi todo por los cajones me dispuse a ello. Primero diseñe el código, fecha y hora, temperatura del acuario y control de ella para los calentadores, en ella se puede ajustar tanto error de sonda si la hubiere (dado la usada el error es minimo) asi como un offset por si se quiere. Control de ph por valvula para co2. Se puede configurar el valor deseado asi como realizar la calibración. Para la iluminacion hay 2 opciones, una simple para las...
¡Nuevos juguetes! Controlador motorizado Kessler Cineslider y Second Shooter ¡Nuevos juguetes! Controlador motorizado Kessler Cineslider y Second Shooter Nuevo controlador motorizado Kessler Slider y Kessler Second Shooter. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: [IMG] Tidal Gardens Publicado el
Abonado todo en uno, control de algas y acondicionadores para acuarios plantados | 2HR Aquarist Abonado todo en uno, control de algas y acondicionadores para acuarios plantados Una de las novedades que hemos incorporado recientemente es la gama completa de aditivos para acuarios plantados de 2HR Aquarist. Esta gama de 5 productos la componen: abonos para acuarios plantados en diferentes composiciones en función de la exigencia de nuestro proyecto, un alguicida y un acondicionador de agua. En este video te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta revolucionaria gama de productos de 2HR Aquarist. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Que controlador de ph me aconsejais Hola. Que controlador de ph me aconsejáis , que no sea muy caro , en mi anterior acuario tuve un acuamedic y muy bien. Cual tenéis vosotros , porque hay tantos hasta en AliExpress que no se cual.