T5 Para Complementar T8

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Inushin, 11 de Febrero de 2016.

1. Inushin

Hola a todos,

Hace tiempo que tengo un acuario de 100L que tiene una T8 de 61cm y 20W. Desde que lo tengo, he comprado varias plantas y la única que aguanta sin problemas es la anubias nana, todas las demás, más tarde o más temprano (algunas pocos días) se han muerto y buscaba motivos para poder entender que es lo que estaba pasando, hasta que se me ocurrió hace unos días mirar la lampara y creo que he dado con el problema, se trata de una única T8 de 20W (sobre 750lumenes) lo que, según he leído, es bastante escasa cantidad de luz para un acuario de 100L. Pasé por la tienda preguntando por una T5 y me dijeron que me saldría más barato y mejor pasar a LED (un total de unos 80€), pero buscando por internet encontré este vídeo en el que hacía un apaño con una T5 del chino, cuyo precio no es ni comparable a cambiar todo el sistema de iluminación de T8 a LED, y había pensando en utilizarlo para complementar mi T8 (y más a delante hacer una carcasa donde meter las dos lamparas). También he leído algo sobre reflectores (he encontrado algún mensaje que hablaba desde papel de aluminio hasta unas planchas compradas en tiendas canábicas) para pegar en la carcasa de la actual T8 y mejorar así su eficiencia.

Me gustaría saber que opináis al respecto y que consejos podéis darme para conseguir una iluminación más que aceptable en el acuario y conseguir que las plantas prosperen.

Los vídeos que os comentaba

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. abraracurcix

No se ven los videos compañero!!!!!

3. Inushin

He puesto los enlaces de nuevo :)

4. L de Lino

Hola Inushin.
    No puedo ayudarte con tu problema pero me interesan las respuestas que puedan darte.
    Tengo el mismo problema, solo que yo tengo 25w (casi lo mismo

)
    Un amigo me ha hablado de poner dos lamparas mas quitando el cebador de la bombilla (no se si llamarlo así o transformador) y cambiarlo por una una fluorescente desmontada.
    Ahora, te digo que no entendí mucho lo que me explicaba

Se que el lo hizo así. Le pediré que me lo explique de nuevo y lo comparto en el foro.
    Un saludo!

5. Inushin

Esque es un problema lo de las maravillosas T8

A ver que dicen los más expertos y ver que hacemos para solucionar esto, porque por 10 euros conseguir complementar una T8 con una T5 es un ahorro más que considerable.

6. Inushin

¿Algún consejo? Me corre cierta prisa porque quiere limpiar el acuario actual entero (debido a una enfermedad que no acaba de desaparecer) y junto con esa limpieza profunda, en la cual cambiaré a los peces de acuario por un tiempo, me gustaría colocar nuevas plantas y demás, una reforma completa, y me gustaría saber si esto puede funcionar para mantener futuras plantas :)

7. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,

Recomiendo sobremanera el uso de LEDS, en mi 360 tengo 12500 lúmenes, compre mis tubos, cables y conectores sobre una tabla de madera y créeme, me ahorre un 90% sobre los precios de proveedores, además no es nada difícil de elaborar una vez teniendo todos los materiales, saludos

8. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Dejó también la liga de mi lámpara Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!
Modifica tu filtro de cascada fácil | La clave para el agua cristalina Modifica tu filtro de cascada fácil | La clave para el agua cristalina [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 10 oct 2019 - Videoteca
Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces | Prepara tu propia papilla Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces | Prepara tu propia papilla En este video te explicamos como hace tur propia receta de papilla casera para tus peces, esto te permitirá mejorar el color de tus peces además de que es fácilmente adaptable a las necesidades de tus peces. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 11 oct 2020 - Videoteca
Pez Paraíso hola, cómo están? tengo una consulta, ayer compré los habitantes para mí acuario de 85 lts, arme un pequeño comunitario con las recomendaciones del acuarista, 6 monjitas, 6 cebritas, 2 corys, 2 labeo bicolor, y 1 pez Paraíso. mí consulta es por el pez Paraíso, que luego investigando, vi que este pez, es de agua fría. mientras que los demás viven a una temperatura más alta. son enbargo, me lo vendieron como agua cálida o tropical. que debo hacer con el acuario, el pez Paraíso podrá vivir en los 25 grados del acuario ? desde ya muchas gracias
Tipo de luz para acuario plantado Buenas, me gustaría saber qué luz necesito para un acuario de 1000 mm de largo 300 de ancho 400 de alto Tengo vallisneria, anubias nana, paniculata, sagitaria, californiana etc dejó fotos (Actualmente tengo una tira led rgb puesta casera de unos 9 m)[ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Como puedo hacer comida seca para peces? He estado probando hacer comida para peces y me pareció divertido hacerlo seco pero quiero ideas nuevas y creativas
Consulta Sustrato para corydoras Hola, buenas. Tengo un acuario con corydoras que monté hace unos años y cometí el error de poner un sustrato que dañó las "barbas" de las corydoras. No ha afectado directamente a su salud pero ahora es evitable. Antes de realizar mi siguiente proyecto me gustaría informarme sobre este tema. Busco un material que no sea arena fina. Gracias.
Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 8 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Consulta Filtro para acuario 240l Hola, buenas. Acabo de adquirir un acuario de agua dulce de 240 litros. Estoy entusiasmada. Os pido ayuda para planificarlo bien. Tengo mucho que aprender. Lo primero que quiero saber son las características que debe tener el filtro. Pensaba en un filtro exterior. Orientadme un poco, por favor, que estoy bastante pez, nunca mejor dicho. No sé los litros/hora que debe mover. Tampoco los materiales filtrantes que debe tener y en qué orden ponerlos. Gracias.
Rasbora Galaxy Microrasboras para Acuario Rasbora Galaxy Microrasboras para Acuario Presentamos a esta especie de microrasboras asiáticas perfectas para nanoacuario [MEDIA] [SPOILER]
Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Si vas iniciando compra estos peces | Top 5 mejores peces para comprar Te explicamos las mejores opciones de peces que puedes comprar en caso de que estés iniciando en el hobby [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el - Videoteca
33 trucos de plantas para ayudarte a cultivar tu propio jardín fácilmente 33 trucos de plantas para ayudarte a cultivar tu propio jardín fácilmente Trucos inteligentes de jardinería para ayudar a cultivar tus plantas. Cuidar las plantas no siempre es fácil, y toda persona que haya tenido alguna planta sabe que al principio terminas perdiendo un puñado hasta que descubres cómo cuidarlas. Entonces, en este video, te muestro algunos consejos de jardinería y consejos de cuidado de plantas para ayudar a tu jardín. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
25 increíbles DIV para tu jardín | Tips para plantas muy útiles 25 increíbles DIV para tu jardín | Tips para plantas muy útiles Tu jardín definitivamente muestra qué tipo de persona eres. Ya sea que prefieras flores o suculentas, hoy te mostraremos los mejores y más sorprendentes bricolaje de jardinería. Estas ideas definitivamente lo ayudarán a mantener su jardín con un aspecto hermoso y único. En primer lugar, le mostraremos una de las cosas más útiles que cualquier jardinero puede aprender ... ¡cómo mantener alejados a los insectos! Necesitará un poco de bicarbonato de sodio y un recipiente de plástico. Por lo demás, mira este video y cuéntanos cómo te fue. Hoy, también aprenderá a hacer una hermosa decoración de jardín a mano. ¡Literalmente significa que tendrás una mano de concreto sosteniendo una pequeña planta! Tienes que verlo con tus propios ojos ... ¡te encantará! Si está buscando algo único y creativo, debe revisar el marco de la pared de la planta. En este video, también le mostraremos cómo exterminar insectos y cómo nutrir el suelo....
Consulta piedra altera parámetros? Hola gente, mi duda es si este tipo de piedras altera el ph, son piedras de río pulidas, las usaba en un acuaterrario con tortugas pero ya quedaron sin uso así que quería ver si la puedo meter en un acuario. Gracias de antemano.
Consulta Duda tubos para Fluval 306 Hola! Tenía un Fluval 306 en un acuario Fluval Roma con conexión easy conect, que viene siendo con conexión desde la parte de abajo de la urna directamente al mueble, por lo que las mangueras que tengo son cortitas y las bocas de entrada y salida se venderán junto a la urna. Por lo tanto necesito saber que mangueras y que bocas de entrada y salida compraríais para este filtro para usarlo en mi nuevo 240L de manera clásica normal. Ya que no se si el 306 de Fluval necesita si o si mangueras Fluval de esas estriadas o si puedo meterle otra y si es así cual. Agradezco enlaces a lo que comprarías como mejor opción calidad/precio/estética. Un saludo