Consulta Sutrato para corydoras

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Heroblaster07, 4 de Noviembre de 2020.

1. Heroblaster07 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Estoy empezando en la acuariofilia y llevo unos meses informandome.
    La duda que tengo es si puedo tener corydoras con el sustrato help advanced, ya que quiero montar un acuario un poco plantado y me interesa usar este sustrato, pero a la vez unas corydoras me vendrian bien por si me paso un poco en la alimentacion me ayuden con eso.
    Espero vuestros consejos.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El help advanced no tiene problemas con las corydoras por la forma ya que no tiene bordes filosos, pero a menos que pienses meter plantas de altos requerimientos no te hace falta usarlo a menos que sea por gusto.

3. Heroblaster07 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Estoy pensando en poner un sustrato nutritivo más normalito en la parte trasera que es donde voy a poner plantas. Algún sustrato para las plantas de la parte de atrás? Porque tampoco voy a tener plantas muy exigentes.

4. Saryon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo estoy en el mismo caso que el compañero, tambien un acuario plantado poco exigente con corydoras y el help lo he descartado porque he visto que para plantados no exigentes puede liberar demasiados nutrientes y ser un problema. Alguna recomendación de otro sustrato?

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo mejor para las corydoras es la arena sílica, pero es un poco más complicado de mantener porque hay que tener mucho cuidado al sifonear o acabas con el acuario completamente turbio. También hay sustrato formado por guijarros de río o uno que le dicen cacahuate que son piedras redondas. Son sustratos inertes que sirven bien para plantas de bajos requerimientos.

6. Saryon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias! Le echo un ojo

7. Heroblaster07 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Que opinais del manado, es redondo y no tiene aristas, ademas de que el tamaño del grano esta entre 0,5-2mm.

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Funciona, aunque también es muy sucio al principio.

9. Heroblaster07 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    He estado investigando y si que he visto que sube el ph entonces me podriais dar algun consejo para bajarlo? es que me gustaria un acuario amazonico.

10. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tratar de bajar el pH puede ser complicado y normalmente causa más problemas que beneficios. La mejor forma es mezclar agua de osmosis con agua del grifo hasta obtener el pH que se desea.

Puedes usar turba pero no es muy preciso y las variaciones pueden ser importantes.

11. Heroblaster07 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya ire viendo cuando me monte el acuario, de momento solo lo estoy planificando, pero gracias por la idea

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Sutrato Para Mi Acuario Hola chicos! quería haceros unas preguntillas en cuanto al sustrato para las plantas ya que estoy haciendo un planteamiento de los gastos entre acuario,sustrato,grava,etc,etc que me puede conllevar y quería saber qué tipos de sustrato hay, y cuál es el precio. Gracias y un saludo!!
Consulta Caracolario sin filtro sutrato ni naa¡ He montado un "acuario" Solo puse arena de sílice y plante 3 clases plantas (Macandra, Ambulia y naja) con eliminación Led (bombilla de 15W del chino) todo en unos 30L mas o menos. Como la ambulia se está poniendo marrón Puse en la superficie Lenteja de agua... solo hay planorbis Ya que monte todo esto por que los melanoides se comian los huevos y en mi 150L los panorbis están desapareciendo .... Ahora. Yo solo pregunto .. ¿?¿?¿?¿? En mi 150L con buen abonado cambios de agua y co2 Todo todo controlado No burbujea nada Y en este simple montado Burbujea q parece efervescente jejeje Solo eso Porqué ¿?¿?¿?¿? AQUI DEJO EL VIDEO Caracolero sin filtro sutrato ni nada ... Solo arena de silice agua y luz aclaro que el en 150L controlo todos los parámetros y en el montado este Solo puse agua del grifo nada más.
¿Con O Sin Sutrato? He visto mucha gente que mantiene y cria a sus discos en acuarios totalmente desnudos. Mi pregunta es.......¿que ventajas tiene este tipo de acuario frente a uno con sustrato y plantas que es como yo lo tengo? y ¿por que es mejor o peor uno que otro?
Duda Con Sutrato hola en un acuario tengo olo grava y me gustaria ponerle plantas y tengo grava comun solamente y aca en mi ciudad no venden sutrato nutritivo ni nada mi idea era hacer uno casero pero me mareo mucho leyendo los post obre sutrato lo que le queria pedir era si me podrian decir como hacer un sutrato casero, no lo revolveria con el sifonado desde ya muchas gracias :sal2: :sal2: :sal2:
Sutrato MARINA Por Favor Ayuda!!! Hola buenos dias. Estoy buscando sustrato negro, o arena negra, que sea natural, he encontrado una de marca MARINA, alguien sabe sobre esta marca. Es buena? por favor ayuda, es que me da miedillo que resulte toxica. :shock: :nose: Gracias
Sustrato Mas Grava? Solo Sustrato? Dos Sutratos??? Hola que tal. Esto montando un 240 y ahora mismo esta con una capa de aqualit. En breve tambien le metere a una zona sustrato de Akadama. Mi pregunta es la siguiente. Es mejor poner mas capa de sustrato y no poner grava? Mejor dos sustratos sin grava? Grava y sutrato o sustratos? Que beneficio aporta la grava sobre el sustrato? Lo digo porque siempre es necesario meter sustrato para que las plantas tiren, pero si es tan necesario porque no meter solo sustrato y no poner grava. Se supone que es solo decorativa, no? O al tener una capa de graba sobre el sutrato obligas a las plantas a que tiren hacia abajo? Cuantas preguntas eh? jejejeje Un saludo
Urgente Geophagus vs Corydoras Buen día tengan ustedes, tengo un(a) geophagus surinamesis que todavía no he sexado (Si alguien sabe como sexar a esta especie cuando es pequeña que me lo diga) no mide mas de 5 cm, pero mientras busca comida en la arena persigue a mis corydoras paleatus 11 (6 normales y 5 albinas) pero lo curioso es que solo ataca a las normales y a las albinas no, no quiero que cuando el geophago crezca se coma a mis corydoras y de ser así informarme, aparte no se si deberia conseguirle la pareja cuando lo sexe, he de decir que tengo 2 espadas amzonicas, 3 piedras y una raiz de vis
Consulta Alevines comiendo huevos Corydoras Buenas tardes, he visto esta mañana que una de mis Corydoras ha puesto huevos pegados al cristal, antes de apartarlos, 2 alevines mollys han comido huevos pero después de 3h siguen con el huevo pegado en la boca. No sé cómo hacer para quitárselo.. O se lo acabarán comiendo? ‍ Por otra parte, he quitado los huevos del cristal y los he metido en una paridera, lo que no sé si ya están fecundados.. Gracias Saludos
Consulta Opiniones de sustrato para corydoras Hola buenas tardes, Os pido opiniones sobre el sustrato que os voy a adjuntar ahora mismo para saber vuestras opiniones sobre este sustrato y si deberia de usarlo para mi proyecto de acuario mas o menos plantado y si podria usarlo con corydoras. Gracias de antemano. Este es el enlace https://www.amazon.es/Seachem-Flourite-negro-arena-libras/dp/B0018CLX3C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=flourite+black&qid=1608486449&s=pet-supplies&sr=1-5
pequeño problema de corydoras -_- tal como dice el nombre, tengo 3 corydoras que yo pensaba que eran bebes, pero resulta que son de la especie habrosus, que solo crecen hasta 4 cm, tengo otra axelrodri, quiero saber si hay forma de fomentar su crecimiento.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información