Consulta Sutrato para corydoras

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Heroblaster07, 4 de Noviembre de 2020.

1. Heroblaster07 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Estoy empezando en la acuariofilia y llevo unos meses informandome.
    La duda que tengo es si puedo tener corydoras con el sustrato help advanced, ya que quiero montar un acuario un poco plantado y me interesa usar este sustrato, pero a la vez unas corydoras me vendrian bien por si me paso un poco en la alimentacion me ayuden con eso.
    Espero vuestros consejos.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El help advanced no tiene problemas con las corydoras por la forma ya que no tiene bordes filosos, pero a menos que pienses meter plantas de altos requerimientos no te hace falta usarlo a menos que sea por gusto.

3. Heroblaster07 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Estoy pensando en poner un sustrato nutritivo más normalito en la parte trasera que es donde voy a poner plantas. Algún sustrato para las plantas de la parte de atrás? Porque tampoco voy a tener plantas muy exigentes.

4. Saryon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo estoy en el mismo caso que el compañero, tambien un acuario plantado poco exigente con corydoras y el help lo he descartado porque he visto que para plantados no exigentes puede liberar demasiados nutrientes y ser un problema. Alguna recomendación de otro sustrato?

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo mejor para las corydoras es la arena sílica, pero es un poco más complicado de mantener porque hay que tener mucho cuidado al sifonear o acabas con el acuario completamente turbio. También hay sustrato formado por guijarros de río o uno que le dicen cacahuate que son piedras redondas. Son sustratos inertes que sirven bien para plantas de bajos requerimientos.

6. Saryon RANA

Puntos de trofeos:
    10