1. opositor

opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Para hacer sustrato casero ¿Qué es lo que necesito?

2. sergioohinojosa

sergioohinojosa RANA

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, hace tiempo encontré una web y por suerte la tenía a mano, échale un ojo aquí, es un ejemplo, pero a parte del sustrato casero ponle por encima algun tipo de arena fina, a los peces les va mejor que una grava grande, también dependiendo de la especie pero si haces uno casero como capa superficial ponle lo que te he comentado.

https://es.wikihow.com/preparar-sustrato-casero-para-un-acuario

Espero haberte ayudado =)

Por cierto hay un sustrato preparado que es el Manado JBL, hay que lavarlo bien con agua caliente antes pero como sustrato es increiblemente bueno y cuesta poco y es fácil de encontrar en nuestras tiendas de acuarios cercanas =), hay varios modelos de manado, el manado normal, el aquabasic y alguno más, yo te recomiendo que le eces un vistazo, ya que éste sustrato te mantiene parámetros, por ejemplo el PH lo mantiene en 7 y 7,2 en mi experiencia, el kh no baja de 4 (hay veces que te puede dar un bajón pero es como todo depende de otros factores) y un GH de 9, al menos no me ha pasado nunca de ahí, tengo cíclidos enanos (Apistogramma y Ramirezi) y lo disfrutan y las plantas también aunque yo le puse unos polvillos de un prducto llamado Giovannis Starter que son 200gr y va debajo de éste sustrato o de cualquiera que es opcional claramente y ésto ayuda mucho más al mantenimiento de las plantas, a mí me va de fábulaynogasto en abonos en el segundo acuario desde que me explicaron ésto jeje.

Un saludo y ya nos cuentas que has echo al final =)

3. opositor

opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¿que ventajas tiene el sustrato casero frente al comercial? Si decidiera cambiar mi sustrato ¿cual sería el procedimiento ha realizar? Gracias.

4. opositor

opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Sergiohinojosa, ese sutrato que me comentas, al ser comercial ¿puede propiedades con el tiempo? Tengo entendido que los naturales no

5. sergioohinojosa

sergioohinojosa RANA

Puntos de trofeos:
    370
    Hola Opositor disculpa por la tardanza, de ventajas del caser sobre el comercial no sabría decirte, por experiencia de compañeros el natural siempre han tenido que cuidarlo mucho y sobre todo cambiarlo cada cierto tiempo, el comercial es inerte y hay que lavarlo bien y como propiedades el manado de jbl mantiene parámetros del agua, a veces sube algo el ph pero a 7,2 es el máximo que ha llegado y el resto como dureza y demás muy perfectos. El natural supongo que tendrás que tenerlo muy controlado y abonarlo muchísimo y tendrás que tratarlo para mantener bien los parámetros y que no se descontrole cosa que con el manado no pasa, dicen que a los años el manado puede dejar de nutrir un poco las plantas pero si pasa eso puedes seguir con seachem flourish cada semana y es barato, yo es mi consejo y opinión =).

Para cambiarlo una forma es vaciando el acuario y manteniendo a los peces en otro recipientecon el mismo agua dela cuario que vaciaste, y con calentador y el filtro, dejar secar el acuario y cambiar el sustrato de forma limpia pero como parte mala tiene que vas aperder muchas bacterias aunque luego vuelvas a incoporar el filtro con sus canutillos por lo que no debes tardar mucho y en dos sías como mucho deberás tener el cambio hecho.

Otra forma es si no tienes mucha planta coger un succionador, como el que usas para cambiar el agua, quitarle el filtro del tubo y aspirar toda la tierra, y una vez la tengas casi quitada pon el otro sustrado con cuidado, ésta forma es engorrosa porque necesitarás un vaso, algún plático o tapa ya que así evitamos qe se esparza el tro sustrato a su antojo y pongamos la cantidad que queramos y desde abajo del todo pero deberás haberla humedecido antes y haberla dejado reposar para que no flote etc.... es más complicado que la anterior pero bueno todo es posible, yo de momento no he hecho cambios de sustrato y todo va bien con el manado de jbl.

Cualquier duda preguntame =)

Un saludo y ya me contarás que decides hacer

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información