Consulta SUSTRATO Y PH

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por dalobema, 22 de Mayo de 2020.

1. dalobema RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos compañeros!
    Quería haceros una consulta respecto al sustrato y subida del ph.
    Os comento, en mi acuario tengo guppys, y creía que el agua de donde vivo era un poco ácida para ellos.
    Siempre he usado test de tiras, los típicos que sirven para Nitritos, nitratos, cloro, PH, Gh....
    Estos siempre me marcaban alrededor de 6,8.
    Como nunca me he terminado de fiar, el otro día pedí un test de PH, de esos que van por gotas, y además, creyendo que el el ph era de aproximadamente 6,8, compré también uno de esos productos para subirlo.
    Acabo de realizar un test de los nuevos, y me ha sorprendido mucho ya que según este, me daba un PH de entre 7,8 y 8.
    Queriendo volver a comprobarlo, he tomado una muestra directamente del grifo, dandome esta vez entre 7-7,4.
    He caído enseguida en el sustrato, la verdad es que nunca he estado muy convencido de que no alterará los valores del PH, pero como las tiras siempre me daban el mismo color, recién hecho el cambio de agua y después de varios días.
    Como no tengo aguafuerte, he he cho la prueba con vinagre, y como esperaba, el sustrato ha empezado a burbujear.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿creéis que debería seguir con este sustrato (solo tengo pensado tener guppys) aunque suba el PH, y bajarlo un poco con los cambios de agua, o cambio el el sustrato por uno neutro de verdad, y uso el producto para corregir el PH?

muchísimas gracias y perdonad la parrafada jeje!

2. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    A los guppy les gusta ese pH ligeramente alcalino. Yo no cambiaría nada.

3. dalobema RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ¿Pero no seguirá subiendo?

4. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo solo vigilaría que no suba de 8. A veces es más dañino el cambio brusco de pH que su valor absoluto.
    Se puede hacer una bajada lenta y natural de pH metiendo madera para acuario, o bien hojas de catappa.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información