Sustrato saturado, empezar de cero

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por lepidotes, 28 de Noviembre de 2020.

1. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Una vez le oi a un hombre que tenía unos acuarios plantados preciosos que el sustrato se satura con el tiempo y hay que volver a empezar de cero. Es necesario esto (sacar el sustrato y poner otro nuevo) al final o basta con los sifonados periódicos para mantener el acuario bien a largo plazo? Gracias

Última modificación: 28 de Noviembre de 2020
Cargando...
Temas similares
Sustrato nutritivo en el acuario, ¿Cuándo es necesario? Sustrato nutritivo en el acuario, ¿Cuándo es necesario? Hago este video acerca del sustrato nutritivo y cuándo se utiliza y cuando no según mi punto de vista y espero que pueda resolver algunas posibles dudas a aquellas personas que piensan que para todo plantado se necesita un sustrato nutritivo. [MEDIA] Plantas sencillas para tu acuario: https://youtu.be/YNE_5Jjmqjg Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 26 sept 2017 - Videoteca
Problema plantas y sustrato en el fondo Hola buenas, he tenido un problema, sin querer al hacer la limpieza general de mi acuario me he llevado una planta la cual estaba unida a otra, y al volverlas a plantar, se ha levantado mucho polvo, el problema esta en que hacer con mis peces, los cambio de pecera o no pasaria nada, la pecera es de 100l
Usar solo sustrato, sin grava, para acuario plantado? Buenas, soy nueva en el hobby, me gustaría saber si puedo prescindir de la grava y usar solo sustrato para plantar mi acuario. El sustrato que tengo es "Tetra Active Sustrate", estoy intentando crecer un césped de Eleocharis parvula (dwarf hairgrass). Tengo grava "Roman Aquatic Gravel" por si resulta que necesito grava también. Si es que la grava es necesaria, puedo echarla encima de la hierba? Muchas gracias de antemano, Este es mi acuario ahora (solo con sustrato) [IMG]
Consulta Opiniones de sustrato para corydoras Hola buenas tardes, Os pido opiniones sobre el sustrato que os voy a adjuntar ahora mismo para saber vuestras opiniones sobre este sustrato y si deberia de usarlo para mi proyecto de acuario mas o menos plantado y si podria usarlo con corydoras. Gracias de antemano. Este es el enlace https://www.amazon.es/Seachem-Flourite-negro-arena-libras/dp/B0018CLX3C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=flourite+black&qid=1608486449&s=pet-supplies&sr=1-5
Consulta Plantas con sustrato o grava Hola quiero comprar un par de Elodeas Quisiera saber si es necesario sustrato o directamente en la grava
Consulta Selección de sustrato Hola, recurro de nuevo a vuestra sabiduría para salir de una duda... Suelo poner sustrato de grava inerte, pero ahora estaba pensando en cambiarme a uno orgánico ya que quiero aumentar el número de plantitas en el acuario (en realidad al fondo irá sustrato orgánico y la capa de arriba será de grava). El caso es que dudo entre akadama y manado...¿Y por qué dudo? pues porque el agua que uso es bastante dura (pH: 8.2; gH:18) -descarto osmosis o embotellada, de momento-. Así que me gustaría bajar un poco el pH con el sustrato (rango: 7.9 - 7 pH). Sin embargo, he oído que la akadama hay que saturarla con carbonato, o no sé...y no me apetece ir ahora comprando más cacharros. Por otra parte, el manado o bien no baja nada o bien te dispara el pH/gH. Por otra parte, ¿sabéis si plantar un tapizado sobre grava de sílice le afecta a la hora de establecer una colonia de bacterias? Si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería. Saludos! PD: El acuario aún no ha sido montado, solo estoy preparando.
Sustratos, arenas y gravas para Acuarios Sustratos, arenas y gravas para Acuarios [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Sustrato para el acuario Qué tal compañeros del hobby? Mi duda es la siguiente: ¿Cuál es la diferencia entre los diferentes sustratos nutritivos de Seachem? Es decir, entre fluorite, fluorite Dark, fluorite red y fluorite black... O es lo mismo con diferente color? Saludos!
Consulta Sustrato marino para dulce Buenas a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo de la acuariofilia. Un placer a todos y espero que me podáis ayudar con mis pequeñas dudas, yo intentaré ayudar con lo que he aprendido en este tiempo todo lo que pueda. Tengo algo de experiencia (pero poca) con acuario de agua dulce ya que llevo aproximadamente unos 4 meses con un acuario plantado con varios peces y por el momento todo me va muy bien. Mi problema viene en que hoy me han regalado todo un acuario que antes era marino, con muchos aparatos y cosas que no sé para qué sirven. Quería mudar mi acuario dulce al nuevo ya que es más grande (135 litros) y me gustaría saber qué puedo y qué no puedo aprovechar de todo lo que me ha dado. Me gustaría empezar por saber si puedo usar el sustrato que tenía, es el siguiente: Nature's Ocean Aragonite Arena Tengo ese sustrato que ha estado en contacto con el agua salada del anterior dueño y además unos 3-4kg en el saco sin estrenar. Además también hay un saco con unas virutas blancas que no sé muy bien qué son, pero sospecho que...
Urgente Duda con mi sustrato Hola grupo, soy nuevo aquí... (: Hace unos días me regalaron el sustrato Help para plantas, pero quiero tener gambas :( ¿Creen que les afecte ese sustrato? Espero su respuesta, y muchas gracias por leer mi duda.
Consulta Sustrato adecuado para peces y caracol Hola: Hace como dos semanas me apareció un caracolillo (supongo que me vino en una planta que compré recientemente) y ahí sigue el bicho, creciendo poco a poco. El caso es que viéndolo tan pequeño arrastrarse por la grava, imagino que estará bastante incómodo, pues cada piedrecilla de grava tiene que ser para él como una montaña, y cuando crezca creo que seguirá estando incómodo, arrastrándose por ahí. ¿Cambiaríais la grava por arena? ¿Valdría también cubrir la grava con pizarra? ¿Está bien así el caracolillo, entre las piedrecillas de grava? El acuario es de 20 litros, viven 7 neones, hay dos troncos enraizados con plantas naturales (una anubia y otra que no sé cómo se llama). Gracias por vuesta ayuda
Consulta plantas y sustrato Hola ,me gustaría consultar,si es posible sembrar plantas sin sustrato de plantación solo con grava y abonado semanal.no hablo de anubias ,sino de plantas que van enteradas en el sustrato por ejemplo Alternanthera reineckii y la otra consulta es si puedo poner en el bonsai la planta Pogostemon helferi..gracias
Sustrato Hola llevo meses ya con el acuario pero puse sustrato en una parte y en la otra arena blanca y ahora quisiera poner mas plantas . Mi pregunta es encima de la arena blanca puedo echar sustrato ? Gracias
Consulta Mezcla de sustratos. Forma de sifonar Hola, tengo un acuario de 100l. y al crecer muchas algas repentinamente y perder la mayoría de plantas y peces he decidido vaciarlo y empezar de cero después de más de 4 años, tenía como sustrato Sera floredepot y arena. Como quiero poner plantas, y la arena me complicaba los sifonados, pedi en la tienda ayuda y me recomendaron un sustrato Aqua Gro y poner encima grava de silice. Le he instalado hoy y me surge una duda, como sifonare para que el Aqua gro no suba a la superficie, ya que es como barro y ensuciaria el agua y la grava blanca. No se si me he equivocado en la mezcla de sustratos. Por favor si me podéis resolver la duda, ya que no se como lo haré. En otro foro pediré ayuda para decoracion, que plantas poner y situacion, ya he metido unas raíces que tardarán en aclimatarse, ahora flotan y están sujetas con una piedra Gracias
Consulta Sustrato para pez oscar y silver dollars Hola tengo una pregunta, que sustrato puedo usar para un acuario de pez oscar y unos silver dollar. no se si sustrato o grava o piedras
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información