Consulta Sustrato para nuevo proyecto

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Isaac86, 16 de Marzo de 2022.

Coloring book
  1. Isaac86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola. Queria poner sustrato en mi nuevo acuario de 200 l. Estuve mirando y la opcion que barajo es el sustrato advanced plants. ¿Que opinais?

La idea era tener una parte tapizada y alguna planta de bajos requerimientos. Algo que fuera de facil mantenimiento.

Que consejos me podeis dar.

Gracias

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Mira yo tengo un acuario de 100 litros cogí ese sustrato una base de 5 cm y tiene tantos nutrientes qué las plantas no dan consumido los nutrientes de la columna de agua con lo que te va a obligar seguramente o hacer cambios continuamente de agua durante X tiempo puedo comprar una lámpara UVC para tener el acuario con agua transparente porque se te va a llenar de un alga verde que vas a flipar.
    Al principio no vas a saber de qué es porque se te llena de verdín pero es por el exceso de nutrientes así que mi consejo es que lo mezcles con otro okay tapices una zona y otra no pero echarlo en toda la base yo no lo haría yo te cuento lo que me ha pasado a mí.
    Y por otro lado nunca lo conseguí tapizar por qué las algas come los nutrientes antes que las plantas.
    Con esto no te quiero desanimar pero a veces queremos poner la mejor en el acuario realmente poniendo la mejor a veces la cagamos en mi caso no tengo CO2 tampoco por qué no me quiero complicar la vida pero no he conseguido tapizar ni siquiera con una planta a la que no le hace falta CO2 yo en mi cabeza también vivo en Acuario súper bonito tapizado pero la realidad es que después de varios intentos no lo he conseguido no quiere decir que no lo consigas tú. Pero para tapizar hay que tener muy medidos los parámetros del acuario hay que tener CO2 hay que tener medidor de parámetros nitratos fosfatos potasio quiero decir que no es una cosa fácil. Y como tú dices buscas algo de fácil mantenimiento un tapizado yo no creo que lo sea. Un saludo.

3. Isaac86 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el consejo. De momento he probado en un acuario que tenia mas viejo de 80 litros que lo puse el jueves a ciclar. Le puse ese sustrato en solo una parte del acuario y le hago un cambio de agua a diario. Hare eso durante dos semanas a ver como evoluciona. Y le plante montecarlo y mas adelante ire añadiendo otras plantas.
    En funcion de como vaya saliendo decidire lo que hago en el de 200 litros.

¿Te salieron muy rapido esas algas?

Un saludo gracias

4. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Pues en 1 mes y medio o 2 meses, el agua se te va poniendo turbia, luego adquiere tono verdin, y luego verde entero.

Cargando...
Temas similares
¿Cuál es el mejor sustrato de acuario para su acuario? ¿Cuál es el mejor sustrato de acuario para su acuario? ¿Qué tipo de sustrato (como grava, arena, sustrato vegetal o tierra) es mejor para su acuario? Puede depender de muchos factores. ¿A los peces que crías les gusta cavar o son propensos a tragar cosas? ¿Qué tipo de plantas acuáticas vas a mantener? ¿Necesita características especiales como bacterias vivas o cambios de pH? Cory analiza todos estos detalles para averiguar qué sustrato es el adecuado para usted. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Peces fondo para acuario con sustrato JBL Volcano Mineral Buenas chicos! Tengo un acuario con tetrazonas de 80L brutos. Mi idea era meter algún pez que le diera vidilla a la zona baja del acuario, ya que quiero que los tetrazona sean la única especie de nado medio/alto. Mi problema es que el sustrato que tengo es sólo JBL VOLCANO MINERAL, que es rocoso, rugoso y de gran granulometría. Tengo helechos de java de varios tipos, y un tronco grande de mangrove. El sustrato me limita muchísimo: *Supongo que descarto coridoras, lochas y kuhlis por tema barbillones... No sé si sería buena idea unas botias panda, un ancistrus, unos otocinclus, gobios arco iris... ¿Me podríais aconsejar? Muchas gracias!!
Sustrato nutritivo para gambarios: datos concretos Hola, me gustaría analizar las propiedades de sustratos con datos, ya que todos sabemos la información pero realmente no hay datos concretos en algunos puntos. La idea es hacer una plantilla informativa en este primer post. Por qué? por que todos sabemos esta tendencia de filtros de aire con sustrato de los asiáticos que dominan este hobby. Sabemos que están manteniendo parámetros de PH 5.5, pero... hay algo más? Pongamos un ejemplo... PH 7 KH 2 GH 2.... podríamos ahorrarnos utilizar osmosis si tratamos el agua con este método antes de introducirla?? Sabemos que baja PH... cuanto? lo mismo en diferentes niveles? Sabemos que baja KH...CUANTO? esta es la que está difícil de contestar porque andamos todos con osmosis y hay casos que en niveles altos lo baja ... pero en niveles bajos? Baja otras sales que no son KH ( GH)? cuanto? Tds... bajan en KH 0? eso sería que absorbe GH? bajan en KH diferente a 0 ? Requisitos de datos: No valen en cambios de agua ( si es así tiene que medirse el 100% de la MEZCLA) Tienen que...
Dilema del sustrato para terrarios, soluciones y tips Dilema del sustrato para terrarios, soluciones y tips Aquí mostramos los tipos de sustratos más recomendados en los terrarios de nuestros animales, cuales son los más usados tanto por sus estética y funcionalidad. Además de algunos tips y técnicas con los que puedes implementar algunos tipos de sustratos considerados inadecuados sin necesidad de arriesgar a tu animal. [MEDIA] Fuente: Repti-film Publicado el - Videoteca subforo: reptiles
Tutorial - Hacer sustrato portátil y removible para terrarios Tutorial - Hacer sustrato portátil y removible para terrarios Tutorial - Hacer sustrato portátil y removible para terrarios. En este nuevo vídeo les presento como hacer sustrato portátil e higiénico para terrario que reduce a 0 los riesgos de impactación intestinal por ingerir sustrato, este sustrato no requiere de muchos gastos y con cosas sencillas puedes crear un sustrato tanto llamativo visualmente como higiénico para serpientes, Geckos leopardos y camaleones, siempre que no tengan la costumbre de escavar y se puede adaptar para terrarios desérticos y tropicales. [MEDIA] Fuente: Repti-film Publicado el - Videoteca subforo: reptiles
Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos El sustrato es el primer elemento que introduciremos en nuestro acuario y el éxito de nuestro proyecto dependerá en gran medida de una selección acertada. Por ello además de centrarnos en el aspecto estético deberemos tener en cuenta las necesidades vitales de los habitantes del acuario, tanto de los peces o invertebrados, como también del tipo de plantas que usaremos para crear un entorno natural en nuestro acuario. Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos seleccionar el sustrato más acertado para nuestro acuario. En este video te contamos como seleccionar el mejor sustrato para tú próximo proyecto. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta ¿Que tipo de tierra/sustrato se puede utilizar para un acuario plantado? ¡Hola! Buen dia, soy nueva en el foro y queria saber sobre que sustrato puedo utilizar para comenzar un acuario plantado (las plantas con las cuales comenzaría serian las de bajo requerimiento como por ejemplo; ambulias, cola de zorro, anubia de hoja ancha, elodea y vallisneria), ¿Hay que curar el sustrato? ¿Como se hace? y ¿Qué puedo hacer para que no se tiñe el agua de cafe?. De antemano gracias.:thanks:
Consulta Sustrato para corydoras Que sustrato me recomendáis para las corydoras yo pienso en sustrato nutritivo o arena sílice. Tengo plantas cuál es más recomendable para las corydoras y las plantas?
Qué sustrato usar para mi hámster? Cuales son los sustratos aptos y NO aptos para hámster? Qué sustrato usar para mi hámster? Cuales son los sustratos aptos y NO aptos para hámster? Cuál es el mejor sustrato para hámster? Lista de sustratos que pueden hacer que tu hámster se enferme. [MEDIA] Hamocitos Store: https://www.instagram.com/hamoncitos.... ...
Ayuda con sustrato para gambario plantado Buenas, me he decidido a realizar mi primer proyecto de acuariofilia y quería probar con un gambario plantado, pero tenía alguna duda sobre un buen sustrato que no fuese muy caro. He visto el HELP para gambas, pero no tengo claro que sea muy bueno para un plantado o si hay mejores opciones .
Sustrato para acuario Hola buenas Pues que estoy montando el acuario y pensaba montarlo con los materiales que tengo a mano si puedo.... Para el sustrato tengo a mano este sustrato y no se si me valdria añadiendole alguna cosa mas como hummus de lombriz Pero como lleva fertilizante no se si vale... [ATTACH]
Plantas para sustrato inerte rojizos Buenas tardes., que plantas se pueden colocar para sustrato inerte (sustrato no nutritivo). De color rojizo tengo co2, y abonados líquidos gracias
Arlita como sustrato para acuario Buenas, Tengo un acuario de 100 l, que estoy empezando a montar, siempre he usado manado como sustratro y encima grava. Te estado informándome acerca del uso de arlita como sustrato, me gusta, porque tiene un tamaño bueno para el sifonado, y parece una buena opción para los goldfish, pero hay opiniones muy contrarias. Alguien la utiliza? es un buen sustrato o sigo con el uso del manado y grava? Gracias por vuestro tiempo. Estela
Opciones de sustrato para axolotes - Cuidado del axolote para principiantes Opciones de sustrato para axolotes - Cuidado del axolote para principiantes Hay muchos sustratos diferentes, y cuando se trata de axolotes, algunos sustratos son apropiados, mientras que otros no lo son. En este video, analizo varias opciones de sustrato diferentes y si son apropiadas, o incluso seguras, para un axolote. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Acuarios y más Publicado el 31 ene 2019 - Videoteca subforo: axolotes
Las 5 plantas más fáciles para tu acuario (No necesitan CO2 ni sustrato nutritivo) Las 5 plantas más fáciles para tu acuario (No necesitan CO2 ni sustrato nutritivo) [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 23 oct 2021 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario serie