Sustrato para gambas

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Joseph Alavi, 28 de Enero de 2021.

1. Joseph Alavi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola amigos me estoy iniciando con esto de los gambarios y bueno yo al principio tenía la idea de comprar sustrato especial para gambas pero al ver los precios me tire boca abajo bueno lo único que pude conseguir a mis posibilidades es arena negra pero este tiene fosfato no sé si perjudicará a las neocaridinas bueno espero que me puedan ayudar
    Mi acuario es de 35 litros
    Plantas low tech, filtro cascada y bueno me falta el sustrato para iniciar el ciclado
    Muchas gracias por leer

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, si tiene fosfato no afecta a las gambas, pero fácilmente te causa un problema de algas. Para plantas de bajos requerimientos puedes usar sustrato inerte sin problemas y abonas con un poco de potasio a la semana.

3. Joseph Alavi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si estuve leyendo sobre las algas y fosfatos pero creo que me ire por el sustrato inerte gracias por responder

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Juan my ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Yo le puse volcano de jbl, son piedras volcánicas de varios colores se queda muy bien y no es caro, además libera algún que otro nutriente y supongo que será un buen sustrato para que vivan las bacterias que comen las gambas gracias a sus poros.

La verdad es que las plantas cryptos y los musgos van de lujo en él y resalta las yelow neón un montón.

Si no quieres gastar mucho tendrás lo mismo en tiendas de jardinería por muy muy poco

Cargando...
Temas similares
Sustrato aquagro para plantas y gambas Buenas, este fin de semana despues de muchos meses de espera por fin voy a montar mi high tech de 96L. He comprado 15L de sustrato aquagro plantas y gambas, según he leido es un sustrato que tarda en saturarse (estilo akadama) y quería preguntar acerca de ello. Voy a llenar el acuario con agua de osmosis+5L de un agua que tengo con mucho calcio (con la intención de empezar a saturarlo) ¿Como lo veis?¿Alguno ha tenido experiencia con este sustrato en un plantado? Se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones. Un saludo.
sustrato de gambas para plantas Buenas a todos. Hace 3 semanas me vendieron sustrato de Advance Solil Shrimp para platar por primera vez un acuario. No me di cuenta hasta hace unos dias que busqué información que pone que es específico para gambas. En el propio paquete pone que es para gambas, peces y plantas, pero hoy he leído que no tiene ningún nutriente!!! Tiene el Plants, ese sí... así que estoy todo rayada porque tengo las plantas un poco pochas... puede ser de la luz si.. tengo que comprarme una placa.. pero si no tiene nada de nutrientes tengo que estar añadiéndoselos... Alguien le ha pasado lo mismo y se lo han vendido a ellos tambien??? No se si comprarme el Plants y mezclarlo... aunque he leído que no se tienen que mezclar los sustratos.... Estoy echa un lío... Haber si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Sustrato Nutritivo Para Gambas Hola,estoy remodelándolo un nano que tengo y lo usaré para un gambario tengo un sustrato Ada Amazonia Aqua Soil,quisiera saber si este sustrato es apto para neocaridinas o caridinas o mejor le pongo un help para gambas?mi idea es tapizarlo con Montecarlo Gracias de antemano
Sustrato Nutritivo Para Gambas Hola amigos, bueno estoy armando un gambario de 30 litros, quisiera saber si hay alguna forma de elaborar un sustrato nutritivo para gambas red sakura, y también quería saber si me recomiendan agregar co2 en otro gambario que tengo de red cherrys, se que me diran que si use el co2 pero el problema es que este gambario es de 25 litros y tengo miedo que el co2 altere sus parámetros. Espero que me respondan, saludos !
Necesito Sustrato Red Bee Sand Para Gambas Necesito sustrato red bee sand para gambas , tengo varias cosas para cambiar , en Madrid , interesados por mp saludos
Busco Sustrato Para Gambas , Red Bee San , En Madrid Buenas Busco sustrato red bee sand para gambas , tengo varias cosas para cambiar en Madrid
Vendo Sustrato Para Gambas He desmontado un gambario y vendo sustrato HELP ADVANCED SOIL SHRIMP. Es un sustrato negro diseñado para la cria de gambas, funciona mas o menos como la akadama ,quiere decir que baja el kh ya que absorbe los carbonatos del agua y baja el ph, a mi en los gambarios que lo tengo me estabiliza el ph mas o menos en 6,5. La verdad que queda precioso en un gambario ya que el color de las gambas destaca mucho y el de los musgos tambien. En total habra mas o menos unos 2,5 kilos o 3. Esta impecable ya que ha sido usado muy poco tiempo. Precio 8 euros. recoger en madrid zona de hortaleza. [IMG]
Elección Del Sustrato Correcto Para Gambas Hola! pues eso, llevo días enteros leyendo sobre sustratos para mantener un acuario con gambas en perfecto estado. Tengo diversas plantas, de las cuales no me se el nombre de muchas, aunque sé que no requieren demasiada luz. Después de mucho leer no sé cual es el sustrato más recomendable entre el Akadama y el JBL Manado. La cuestión es que sin saber nada fui a la tienda y me vendieron el Manado como si fuese perfecto para gambas y para las plantas, pero investigando un poco vi que subía una barbaridad los niveles de GH, por lo que creo que no puede ser muy recomendable. Yo vivo en Murcia y el agua del grifo tiene alrededor de 20-25 ºGh y un PH entorno a 8. ¿Qué me recomendáis que haga? pongo este sustrato hasta que deje de subir los niveles de GH? pongo Akadama que baja los valores? utilizo sólo agua de osmosis para reducir los parámetros de partida y que luego suban con el sustrato? Me gustaría tener unos parámentros que valiesen para la mayor cantidad de gambitas, red cherrys, blue tiger, crystal red, etc. Si esto no es...
Que Sustrato Es El Ideal Para Las Gambas Red Cherry hola buenas pues tengo un gambario ciclando y compre sustrato de tetra plant y estado leyendo que suve mucho el hierro y no me vale ya que es para un gambario y voy a meter gambas red cherry e leido que hay un sustrato jbl manado que va perfecto que pensais un saludo y gracias
Consulta ANTRACITA COMO SUSTRATO PARA BETTA Buen día compañeros, tengo una consulta a cerca de la antracita, he leído que es una especie de carbono, pero mi duda va si a futuro llega a ser nocivo para los peces (en este caso un betta) o si altera algún parámetro del agua? Alguien ha tenido alguna experiencia con este "sustrato"? es recomendable? Ya que mi idea no es tener un plantado de alto requerimiento solo pienso tener un bettario de 30 lts con anubias y bucephalandras. es mas por estética del color (ya que otros sustratos oscuros son muy caros y no tengo demasiado presupuesto) les agradezco de antemano
Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS PARA AHORRARTE UN DINERITO EN GRAVA VOLCANICA PARA TU ACUARIO! MEJORA EL ENRAIZAMIENTO, LA CIRCULACIÓN DEL AGUA. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Usar solo sustrato, sin grava, para acuario plantado? Buenas, soy nueva en el hobby, me gustaría saber si puedo prescindir de la grava y usar solo sustrato para plantar mi acuario. El sustrato que tengo es "Tetra Active Sustrate", estoy intentando crecer un césped de Eleocharis parvula (dwarf hairgrass). Tengo grava "Roman Aquatic Gravel" por si resulta que necesito grava también. Si es que la grava es necesaria, puedo echarla encima de la hierba? Muchas gracias de antemano, Este es mi acuario ahora (solo con sustrato) [IMG]
Consulta Opiniones de sustrato para corydoras Hola buenas tardes, Os pido opiniones sobre el sustrato que os voy a adjuntar ahora mismo para saber vuestras opiniones sobre este sustrato y si deberia de usarlo para mi proyecto de acuario mas o menos plantado y si podria usarlo con corydoras. Gracias de antemano. Este es el enlace https://www.amazon.es/Seachem-Flourite-negro-arena-libras/dp/B0018CLX3C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=flourite+black&qid=1608486449&s=pet-supplies&sr=1-5
Sustratos, arenas y gravas para Acuarios Sustratos, arenas y gravas para Acuarios [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Sustrato para el acuario Qué tal compañeros del hobby? Mi duda es la siguiente: ¿Cuál es la diferencia entre los diferentes sustratos nutritivos de Seachem? Es decir, entre fluorite, fluorite Dark, fluorite red y fluorite black... O es lo mismo con diferente color? Saludos!