Consulta Sustrato para acuario de agua dulce?

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Nelson Rock, 16 de Marzo de 2020.

?

Lo han usado?

1. Si

2 votos
    100,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  1. Nelson Rock RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Sabe si alguno de uds ha probado el arena o el sustrato natural directamente del río? Y si lo han hecho que resultados han teniendo o problemas?, yo tengo una casa cerca al río y estoy pensando a usar la tierra natural del mismo río, bueno estaré haciendo algunas pruebas, si alguien puede orientarme al respecto estaré agradecido, y si me funciona bien les compartiré los resultados

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, según he leído por aquí, deberías hervirla bien antes, y por supuesto, que no esté contaminada ni tenga restos de químico alguno.....

3. Nelson Rock RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Claro! Si hervir la tierra!, gracias por tu respuesta si haré eso ya que la tierra del río lo veo muy ideal ni gruesa ni muy fina más las piedras que hay.

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    tendrías que filtrar muy bien la arena de rio, ya que esta puede traer bichos, ramas, palos, hongo, entre otras..

5. Nelson Rock RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Excelente consejo, gracias

6. sebastian alejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola como vas

Yo me traje arena de río a mi pecera y todo salio bien, pero si hay que tener cuidado con varia cosas. Primero el río de donde saque la arena se supone no estaba contaminado, es más los peces nadaban a mi al rededor cuando la recogía. Cuando la lleve a mi casa la lave muy bien (pensé que no era necesario hervirla), perooo ahí estaba el primer error!! Después de lavarla bien la puse en la pecera y al cabo de unos días el agua tenia un olor a aceite o algo así, saque a mi ajolote de ahí y lo puse en otro lado, con cambios de agua se soluciono el olor extraño de la pecera.
    También resulto que había un invertebrado escondido en la arena y como no le vi gran problema lo deje ahí.

Ventajas:
    - es gratis
    - es como tener un pedasito de río en tu casa (sobre todo si pusiste rocas del mismo río como decoración)
    - si solo es arena el sustrato ya es neutro así que no afecta al acuario

Desventajas:
    - no es para nada un sustrato nutritivo, por lo que es difícil hacer ahí un acuario plantado

Dime que tal te fue con tu sustrato? Yo no he metido tierra de río así que no se como sea eso, pero supongo es muy inestable en fósforo y nitratos y cosas así.

Saludooosss

7. Nelson Rock RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ke tal, bueno yo si lo que hice en primer lugar tuve que cernir la arena del río porke traía muchas piedras medianas, luego hervir la me resultaba muy tedioso, para hacerlo más fácil use un balde grande y le verti bastante agua hervida y lo deje por algún tiempo reposar (supongo que cuenta como hervirlo... Jejejeje) bueno ya lo acabo de echar al acuario aun no tengo ningún pez, supongo que debo hacer varios cambios de agua aun y estoy en ese proceso, veré si puedo mandar algunas fotos

8. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Deberás ciclar el acuario......no??
    Ya vas contando

9. Nelson Rock RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si iba a estar en ese proceso pero el tema de la cuarentena ya no puedo hacerlo así que tendré que esperar.....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información