Consulta ¿Sustrato nutritivo?
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pezoncito, 24 de Enero de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Para Las Plantas ¿sustrato Nutritivo, Co2 O Los Dos? Hola a todos. Quiero plantar mi acuario y necesito saber si teniendo co2 es imprescindible tener un sustrato nutritivo tipo manado o parecido. Tengo ahora arena de silice blanca y me da pena cambiarla y queria saber si alguien tiene este tipo de arena y las plantas crecen bien solo con co2. Gracias. :nose: | |
¿Sustrato Para Arena De Sílice? Hola, Tengo en mi acuario arena de sílice y me gustaría plantar y añadir un sustrato que no fuese muy grueso, mas bien como la arena... ¿cuál me recomiendan? | |
¿Sustrato Para Acuario Plantado De Discos? Buenas a todos, Después de una consulta inicial donde pregunté si sería conveniente meter discos en mi actual comunitario de 150L he decidido tirarme a por un acuario mas grande, tengo en vista uno de 250L. La cuestión es que me gustaría seguir teniendo el acuario plantado, ya que me gusta bastante. Mi objetivo no es la reproducción, sino tener discos. Me he empapado lo que he podido sobre el tema, y la arena de sílice es el sustrato ideal para los discos ya que permite el sifoneo, pero no se como irá para plantar un acuario. Respecto al plantado actualmente inyecto CO2 casero, tengo una pantalla de 4X54W y abono con K y Fe. ¿Cual sería el sustrato ideal para la combinación discos+plantas? Un saludo | |
Consulta manado y sustrato nutritivo? Hola, tengo manado con aquabasic debajo, me pregutaba si puedo mezclar el manado con un sustrato nutritivo como el ada para darle mas nutrientes a las plantas?¿ | |
Mi sustrato, es nutritivo? Buenas a todos! Estoy en proceso de montar un acuario plantado con mucha vida, urna de 100L, 80 L reales, CO2, luz a 1W/L, tapizado con cuba, plantas variadas incluyendo rojas, comunitario con peces pequeños, caracoles, alguna gamba. Mi objetivo es crear un ecosistema lo mas completo y sostenible posible. Por lo tanto los peces e invertebrados estaran pero en su justa medida y siempre en equilibrio con las necesidades del Todo. El caso es que tengo dos preguntas: 1-Tengo el siguiente sustrato(adjunto foto), proporcionado por una tienda de acuarofilia local. No obstante, cuando lo compré hace un mes, no sabia de la existencia de sustratos nutritivos. Por lo tanto me gustaria saber si mi sustrato es o no nutritivo y si me recomendais que tire palante o lo cambie (80€ los dos sacos) por un sustrato no nutritivo y fertilice yo mismo. 2- Me recomendais alguna tienda en Sevilla u online para comprar las luces? El presupuesto es de unos.120-150€. Me recomendais tubos? Led? Como veis soy nuevo pero voy con ganas y para largo. Un... | |
¿Cuanto Tarda En Asentarse El Sustrato Nutritivo? He aplicado hace una hora el sustrato nutritivo a mi acuario y, lógicamente me ha dejado todo el agua que parece barro, totalmente turbia, mis dudas son: ¿Es mejor que lo deje que se asiente sin el filtro, para que no siga removiéndose y tarde mas en asentarse, o es mejor que ponga el filtro porque aclarará mas rápido el agua? ¿Cuánto tiempo tardará en asentarse?, porque sigue igual que cuando lo he echado. Y me da miedo que no asiente o que tarde muchos días y no puedo aplicar la grava hasta que no se asiente porque no se ve nada, asi es que cuando la ponga se volverá a enturbiar de nuevo :grito: Me desespero porque tengo a mis peques y mis plantas en otro acuario mas pequeño, y no quiero que les pase nada por estar en él mucho tiempo, aunque tienen filtro y calefactor, pero muy poco espacio. :nose: |