Consulta Sustrato nutritivo para plantado?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Asteriam, 19 de Octubre de 2019.

1. Asteriam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola nuevamente!
    Hoy por fin me llego mi nueva urna de 57lts, quiero hacerlo un plantado con peces pero por el presupuesto no puedo cómprame un sustrato comercial adecuado.
    Hablando con el de la tienda me recomendó hacer una base fina de piedra, arriba tierra abona encima una capa de arcilla y por ultimo una capa de arena para sellar todo.

Ustedes que me dicen? o que me recomiendan hacer?

Gracias de antemano <3

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Si basicamente eso, solo que yo solo uso tierra negra tamizada y arcilla para la capa nutritiva y lo sello con cualquier sustrato, ya he probado con grava de colorines , con grava de basato de granumetria fina , con arena de silice y todo funciono mas o menos igual.
    Es nesesario decir que el sustrato nutritivo casero al momento de mover las plantas de lugar con arena de silice es el peor de todos porque cuando tiras la planta trae parte del sustrato nutritivo en las raices y la arena de silice nunca se limpia por completo y al momento de sifonar es incomodo , por eso prefiero gravas de basalto medias o algo no muy fino, muy grueso tampoco es solucion.

3. Asteriam RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información