Consulta Sustrato nutritivo + Manado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yosandra, 27 de Junio de 2020.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    El caso es que hace un tiempo puse Manado como fondo del acuario y ahora he comprado sustrato nutritivo JBL Pro Flora AquaBasis Plus.

Intenté añadir un poco de sustrato nutritivo sobre el manado pero el acuario se volvió turbio y marrón, ¿es que hay que lavar el sustrato nutritivo antes de echarlo al acuario?

¿cómo puedo hacerlo para añadir el sustrato nutritivo con el Manado?

Saludos

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo compré el mismo y no hubo forma de colocarlo. Deberías vaciar todo el acuario y volver a empezar.
    Este sustrato nutritivo no puedes lavarlo porque es puro polvo y lo perderías todo.
    Yo lo guardo para mí nuevo acuario o para hacer plantaciones fuera del agua.

Última modificación: 28 de Junio de 2020
  3. ochentero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El sustrato nutritivo siempre va abajo y el manado encima para que lo selle.

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pero si no lo pones antes del agua adiós. Yo probé con una cánula pero es un desastre con este sin sustrato, igual alguno menos fino, pero es que este es incluso difícil para sellar si no pones una buena capa encima.

5. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Yo es que estoy desesperada con este sustrato nutritivo: vacié parte del agua y peces, todos los que pude, y aún así el sustrato comenzó a soltar polvo por todo el acuario, tuve que lavar el filtro para echar todo el polvo que había absorbido.

No lo voy a tirar, no es barato, pero lo que tendré que hacer es dejar el acuario prácticamente sin agua o muy poca, y echarlo, mezclándolo con el Manado, ya que no me queda Manado, a ver si les sirve a las plantas de alimento durante un tiempo!

Se me han muerto 2 peces en unos días, creo que se intoxicaron con el polvo que echaba el sustrato nutritivo.
    Me da mucho miedo, se pone el agua marrón y no se ve nada.

6. ochentero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Yo voy a hacer lo mismo echare el sustrato aquabasic y encima el manado minimo 5cm de espesor y echare el agua a ver como va, si veo que me da problemas con el polvo , no metere peces solo plantas durante un mes ; con cambios de agua de 40% cada 5 dias x un mes y despues del mes ya estabilizado mi rutina de cambio normal de agua cada 6 dias de 30%, yo tengo mi acuario ciclado de 60 litros de varios meses le puse manado pero abtes lo tamize con un colador pirqye suelta como medio kilo de polvo, luego lo lave con agua caliente como 7 v3ces y luego le hervi media hora ; luego lo enjuague cin agua fria del caño 3 veces hasta que se vea clara el agua y listo le eche a mi acuario sin peces , espere 1/2 hora que se aciente el poquito de turbidez que habia y meti los peces y caracoles y no tengo problema hasta ahora con el mabado; el vendedor me dijo que con sustrato manado y dark haga todo este procedimiento pirqye lkeva adherido al sustrato silicato de calcio y elevaria la dureza del agua gh y por lo tanto el ph ; con este pricedimiento se evita eso.

7. ochentero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

8. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    ¿se puede lavar el sustrato nutritivo? he pensado que así quitaría el polvillo y crearía como una pasta, lista para poner en el agua.
    ¿o si lo lavo perdería todos los nutrientes? lo lavaría con agua del acuario o osmosis.

9. ochentero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No se lava el sustrato nutritivo, sino pierde los nutrientes ; solamente se echa en el acuario y luego el manado encima para que lo selle y no se escape, pata calculat cuanto sustrato nutritivo necesita tu acuario o grava necesita tu acuario multiplicas 5cm que tendra de espesor x el ancho de acuario x el largo y divides ebtre 1000 y esa sera la cantidad que necesitaras.
    Pot ejemplo mi acuario es de 60 litros multiplique 5cm de espesor x 30 de ancho x 60 largo y divido ebtre 1000 y me da 9 litros que necesitare.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información