Sustrato Nutritivo Fluorite, ¿tengo Que Abonar Con Líquidos?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por josealberto71, 15 de Septiembre de 2014.

1. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Tengo un acuario de aproximadamente 32 litros reales, sustrato Fluorite Black de Seachem (cama de 4-6 cm), 3 vallisneria americana, 4 althernatera, 4 hygrophilla, 3 echinodorus. PH: 7, GH: 6, KH: 3, nitratos: 10, lámpara 15 W y fotoperiodo de 10-12 h.

He abonado con los productos de la línea Fluorite de Seachem con 30% de las dosis recomendadas según un calendario recomendado de dosificación de Seachem, pero tengo dudas, pues vallisneria e hygrophilla son de crecimiento rápido, pero se ha alentado su crecimiento, la coloración de todas las plantas es buena, salvo qlthernatera que está con un tono ligeramente café.

¿Aun con el sustrato nutritivo debo abonar con líquidos?

Gracias.

Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Re: Sustrato Nutritivo Fluorite, ¿tengo Que Abonar Con Líqui

Hola amigo, abonar con compuestos de nutrientes, no es lo adecuado, ya que de esta forma saturas el agua con unos nutrientes y otros estarán en falta, lo que creará un desequilibrio que desembocará casi seguro en algas.............

Por otro lado no indica que luz tienes y su potencia y si aditas co2 o no, son detalles de suma importancia..............

Si quieres un buen plantado sin algas debes plantearte abonar según consumos..................

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El sustrato nutritivo, es un complemento mas, para aquellas plantas que necesiten alimentarse de la columna de agua y las raices, aunque lo normal en la mayoría, se alimentarán de la columna de agua......................

3. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Hola:

Gracias dimeal. De luz tengo una lámpara fluorescente de 15 W, que está encendida de 10-12 horas al día. No tengo sistema de CO2, pues las plantas que tengo, según entiendo, son de bajas necesidades lumínicas y de CO2, sin embargo todos los días agrego al agua 6 mL de Fluorish Excel de Seachem, que es proveedor de CO2.

Algas hay pocas, lo cual le viene bien, creo yo, a los otocinclus (3) y a un gastromyzon punctatus, pues nunca se han acercado siquiera al alimento de fondo que pongo para los corydoras ni a los pocos restos de alimento que llegan al fondo.

Gracias.

Saludos.

4. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Exacto amigo y con esa luz no deberías poner co2, aunque si te va bien el "gluta", sigue con el.

Supongo que la luz será de unos 6500k, compruébalo....

En teoría, solo deberías añadir algo de Potasio ya que es un nutriente fundamental para las plantas y el agua del grifo no lo contiene en suficiente cantidad, lo puedes comprar como "sulfato potásico", aquí en España una bolsa de 100 gr, puede costar unos 3 € y con esto tendrías para muchos meses............

Por otro lado si controlas la alimentación y población de tu acuario no deberías tener muchos problemas de algas, para estos casos siempre es bueno disponer de test de NO3 y P04 y así asegurarte de que no tendrás ningún desequilibrio importante..............

Saludos..........

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información