Sustrato negro

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por daviss0, 26 de Junio de 2021.

1. daviss0 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, me compre por Amazon una bolsa de sustrato activo de la marca Blau Aquaristic. La he lavado varias veces, la he hervido un poquito. Pero aun asi el agua se oscurece. Si alguien sabe del tema lo agradeceria ya que soy nuevo en esto❤️

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Es cuestión de llevarlo varias veces, pero si ya lo has puesto en unos días se asentará y a medida que sifones se irá.

3. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

tampoco te pases de lavarlo, sobretodo si es nutritivo, porque al limpiarlo se le van parte de los nutrientes, sino, lo q te han comentado!!

Cargando...
Temas similares
Sustrato negro Hola a todos estoy montando un acuario y me gustaría ponerle sustrato negro ,el acuario es de 300 litros y mas o menos serian unos cuarenta kilos de sustrato ,en la base quiero poner acuabasic de jbl , y encima pensaba en manado drak ...pero me parece carisimo ...conocéis algún otro sustrato inerte(mas barato) de granulacion pequeña ya que tengo corydoras y no las quiero dañar..gracias
Sustrato negro Definitivamente voy a montar bien mi cuarenta litros, y, aunque sigo hecho un lío con que peces meter, creo que me lo iré pensando durante el ciclado. El caso es que me he decdido por poner una gravilla negra, no de las de grano gordo, natural y medianamente economica. ¿Qué sustrato me recomendarían?
Sustrato negro Recomendarme un sustrato negro para colocar encima del Aqua gro que me apantalle el barrillo que suelta y que sea compatible con Neocaridinas ... Por fa ...
Duda Sobre Sustrato Negro Marca Zolux Buenas tardes , una duda sobre sustrato negro marca Zolux , que lo quería poner en un gambario para las Sakuras porque veo que resalta mucho los colores de las gambas , pero leyendo y mirando hay diferentes opiniones sobre este sustrato . ¿ Que experiencias habéis tenido de este sustrato con gambas ? , estoy ahora mismo muy indeciso , gracias .
Puedo colocar siporax debajo del sustrato? Hola, voy a montar un acuario para discos, quiero saber si se puede poner siporax debajo del sustrato o mejor lo monto en el filtro que pienso poner que va a ser en un sump.
Consulta Sustrato para corydoras Hola, buenas. Tengo un acuario con corydoras que monté hace unos años y cometí el error de poner un sustrato que dañó las "barbas" de las corydoras. No ha afectado directamente a su salud pero ahora es evitable. Antes de realizar mi siguiente proyecto me gustaría informarme sobre este tema. Busco un material que no sea arena fina. Gracias.
Consulta PLANTAS EN ACUARIO / SUSTRATO Buenas tardes comunidad, Tengo una duda... Estoy bastante liado con esto del sustrato y la grava. Yo ahora mismo en mi acuario tengo (me parece) grava fina, tengo un par de plantas de hace 1 mes que poco a poco van muriendo. Pero hoy he leído que el sustrato es una cosa y la grava es otra y que, para que las plantas prosperen, es necesario el sustrato que va debajo de la grava... Estoy bien liado ahora xD Tendría que sacar la grava, meter sustrato y más arriba la grava...? O directamente sacar las plantas jajaja
La importancia de un sustrato profundo Hace dos días me he encontrado dos canales sobre acuarios bastante diferentes a los que solemos estar acostumbrados. En éstos tratan de experimentar con métodos diferentes para hacer más sencillo mantener nuestros acuarios (como no hacer cambios de agua y tener una mayor tasa de éxito en cualquier montaje que hagamos). Los principales temas que tratan son los de generar zonas anóxicas (falta de oxígeno) dónde las bacterias respiren sustancias tóxicas para los peces en lugar del oxígeno. Esto se consigue muy fácilmente mediante un sustrato de unos 10cm (mínimo de 7,5cm). A mayor profundidad de sustrato mayor filtración al crear esta zona dicha. Comparto los enlaces de los vídeos más importantes a mi parecer para que experimentemos y tengamos unos acuarios más sanos sin mucho esfuerzo. Con los métodos de los vídeos podemos tener acuarios sin filtro o con él pero ayudándonos de lo mismo. Os recomiendo que echéis un ojo a todos :v:. Lista de 7 vídeos de aprox 10min cada uno sobre acuarios sin cambios de agua y +info útil:...
Consulta Duda sobre mezclar sustratos Hola a todos. Tengo un acuario de 40 litros que quiero desmontar para reorganizar todo y cambiar la composición que tiene actualmente, además las plantas nunca han crecido como me gustaría por lo que me surge la siguiente duda con el sustrato: Actualmente tiene 8kg de Advanced Soil Shrimp y creo que es demasiado, por lo que he pensado en quitar casi tres cuartas partes (unos seis kilos) y añadir por encima 3kg de Advanced Soil Plants, reutilizaré el filtro con su material biológico actual y la mayor parte del agua. Lógicamente pasaría los peces (microrasboras) a otra urna y no los volvería a meter hasta comprobar que el acuario tiene parámetros normales durante varios días consecutivos. Entiendo que tendré picos de NO2 y NO3 durante unos días por haber removido el sustrato pero imagino que en unos días se regularizará, aparte de eso ¿veis algún otro problema que se me esté escapando? Un saludo y muchas gracias.
Cambio de sustrato Hola a tod@s. Os pongo en contexto. El mes que viene me mudo de piso ya que porfin me voy de casa de mos padres y me voy a llevar conmigo mi pequeño acuario de 35l. El caso es que queria aprovechar a "redecorar" un poco. Actualmente tengo una graba gruesa pero no me gusta del todo porque queria plantar algo. Esto me lleva al siguiente cambio que quiero hacer que es introducir algun tronco natural o roca dragón que me regala un amigo que también tiene acuarios. Que me recomendais? Algun sustrato que deba usar en especifico o que sea recomendable? Que plantas puedo meter? Alguna para tapizar?
Manchas marrones en sustrato Hola, hace un tiempo coloque 2 plantas en mi acuario y a partir de eso he notado que tanto la arena como los cristales se empiezan a poner marrones fácilmente, alguien me puede decir a que se debe y como corregirlo? Mas que nada sobre por que la arena se pone marrón siendo que a la vista no parece ser algas ni suciedad, acá dejo imágenes de como se ven en ciertas partes la arena marrón[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente ¿Que sustrato utilizo? Hola, Tengo un ramirezi y grava de cacahuate, el problema es que el ramirezi busca comida entre la grava y siento que se lastima. ¿Es sabido algún tipo de sustrato idóneo para este pez? ¿Qué me recomiendan?, ahorita le voy a quitar esa grava porque siento que esta estresado, probablemente este lastimado se ve un poquito rojo del frente, pero no sé si es normal, en tiempos nada de arriba hacia bajo de manera algo rápida.
Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en My Fish Room es como realizar el cambio del sustrato en un acuario si esta lleno. En este video os ayudaremos a que esta tarea sea sencilla y sin perjudicar a los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 jul 2021 - Videoteca
Sustrato akadama Hola buenas noches un saludo a todos quería saber qué tal va este sustrato para un comunitario tropical un saludo
Mezcla sustrato casero Buenas, me gustaría comenzar un plantado estilo amazónico, y les quería preguntar si alguno tenía alguna receta (económica, en lo posible) para armar el sustrato. Por si sirve, tengo cinco kilos de laterita que tenía guardados, que si puedo utilizar, mejor. Saludos