Consulta Sustrato help shrimp + agua osmosis = sube el ph (sin sentido)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Eriazor, 22 de Julio de 2018.

1. Eriazor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola , bueno como dice el titulo, explicare todo mas detalladamente.
    Tras un año con el acuario de 80 litros, me dispuse a resetearlo y juntar las gambas que tenia en otro de 30 litros , todo en uno, pues bien.

Compre el sustrato help shrimp de 8 litros, vacié el acuario por completo, lo rellene con 100% agua de ósmosis( tengo el de aquili de 4 etapas, sale el agua a ph 6,KH 0, GH 0 ,TDS 0 NO1 Y N02 a 0) aprovechando que tenia los filtros ciclados decidí pasar unas 100 tangerine + 25 o 30 CRS y unas 30 shakuras, le puse el filtro exterior eheim 2211, el cual tiene esponja ,canutos y unos 20 gramos de turba y ciclado de mas de un año.

En cuanto a los adornos tiene los mismo que antes ,3 troncos mopani, 1 de cholla, 0 piedras y plantas aproveche de lo que ya tenia ,ambulia,rotala helechos,musgos, y unas 20 cryptocorines.
    Lleva 4 días, los tres primeros días los parámetros se quedaron clavados pero casualidad de hoy subió el ph a 7,5(solo subió el ph el resto esta igual).

Entonces ¿es esto normal en sus primeros días? en estos días no he tenido bajas y el comportamiento de las gambas es el mismo.
    No abono,no uso co2, y las sales que uso son las de sera de gh teniendo los TDS en 160.
    Puede ser por una explosión de oxigeno?
    O que en sus primeros días tiene cambios repentinos?
    No se me ocurre otras cosas apenas de que las tiras estén mal, pero use como 6 o 7 y todas daban parecido.

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No conozco del tema y hace poco he empezado con neocaridinas, pero el sustrato al ser help shrimp no sera rico en calcio?

3. Eriazor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola buenas , ese sustrato hace todo lo contrario, se come el KH y baja el ph.

Realice varias pruebas y es de lo mas desconcertante, a las 9 de la noche que es cuando se va a apagar el acuario el PH estaba en 7,5, a las 2 de la madrugada estaba en 6, a la mañana a 6,5 y al mediodía a 7 de ph esto es una locura ya no se que puede ser.
    ¿Puede ser esto normal los primeros días o semanas del sustrato, ya que es nuevo y solo lleva 5 dias?

4. Eriazor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Bueno tras usar un test de gotas, el ph me dio lo mínimo que puede medir que es 6, así que igual fue que las tiras están en mal estado o que dan la lectura que quieren.

Cargando...
Temas similares
Consulta Corydoras panda con sustrato HELP Buenas noches, Tenemos un acuario de 50L con guppys y corydoras. Compramos tres corydoras panda el 8 de octubre y murió una al cabo de un par de semanas, pero las otras dos siguen más o menos estables aunque sin demasiada actividad. Una de ellas ha perdido las barbas por completo, incluso parece haber perdido parte de la mandíbula por el rozamiento con el sustrato. El sustrato es help para gambas mezclado con help para plantas, no parece tan áspero como para provocarle esas heridas, ¿qué opinan? La otra corydora no tiene los bigotes como cuando llegó pero al menos tiene boca :S. ¿Es posible que las corydoras panda sean menos resistentes que otra especie de cory? O ningún tipo de corydora es compatible con el sustrato help? Gracias Un saludo
Sustrato Help Plants Buenas a todos chicos. Estoy planificando mi nuevo proyecto de agua dulce y me surgen dudas con el sustrato. Quiero poner un sustrato de color negro y mirando por Internet e visto que las opciones son el de Ada o el HELP. El ada se va un montón de precio, además que he leído que con el tiempo se compacta mucho, por eso quería saber haber si alguno de vosotros a usado el sustrato help plants en su acuario como único sustrato. Que tal os a ido? Sobre todo para el tema de plantas tapizantes. También me interesaría saber si este sustrato se compacta mucho cuando pasa el tiempo. Saludos.
Manchas marrones en sustrato Hola, hace un tiempo coloque 2 plantas en mi acuario y a partir de eso he notado que tanto la arena como los cristales se empiezan a poner marrones fácilmente, alguien me puede decir a que se debe y como corregirlo? Mas que nada sobre por que la arena se pone marrón siendo que a la vista no parece ser algas ni suciedad, acá dejo imágenes de como se ven en ciertas partes la arena marrón[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente ¿Que sustrato utilizo? Hola, Tengo un ramirezi y grava de cacahuate, el problema es que el ramirezi busca comida entre la grava y siento que se lastima. ¿Es sabido algún tipo de sustrato idóneo para este pez? ¿Qué me recomiendan?, ahorita le voy a quitar esa grava porque siento que esta estresado, probablemente este lastimado se ve un poquito rojo del frente, pero no sé si es normal, en tiempos nada de arriba hacia bajo de manera algo rápida.
Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en My Fish Room es como realizar el cambio del sustrato en un acuario si esta lleno. En este video os ayudaremos a que esta tarea sea sencilla y sin perjudicar a los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 jul 2021 - Videoteca
Sustrato akadama Hola buenas noches un saludo a todos quería saber qué tal va este sustrato para un comunitario tropical un saludo
Mezcla sustrato casero Buenas, me gustaría comenzar un plantado estilo amazónico, y les quería preguntar si alguno tenía alguna receta (económica, en lo posible) para armar el sustrato. Por si sirve, tengo cinco kilos de laterita que tenía guardados, que si puedo utilizar, mejor. Saludos
Sustrato negro Hola buenas, me compre por Amazon una bolsa de sustrato activo de la marca Blau Aquaristic. La he lavado varias veces, la he hervido un poquito. Pero aun asi el agua se oscurece. Si alguien sabe del tema lo agradeceria ya que soy nuevo en esto❤️
Cuanto sustrato en acuario 30 l Hola, voy a montar un nano acuario de 32 litros, ls medidas sin 30x30x 35 de alto, en principio solo voy a meter un par de plantas de anubias que tengo atadas a un trozo de madera, pero lo quiero dejar preparado por si plantara alguna otra planta en un futuro, habia pensado poner 6 cm de sustrato en la parte delantera, 8 en la trasera y 10 detras , ¿q os parece?, un saludo y gracias
Consulta Moho Alga o Hongo verde en sustrato Buenas compañer@s! Resulta que de un tiempo para acá me vienen saliendo una especie de moho verde claro en el sustrato y algunas conchas que tenia en el acuario, no se bien de que se trata hace poco cambie el sustrato que tenia por arena de silice, pero veo que ahora le esta dando esa especie de alga-hongo a la arena. PD: Aprovecho el tema para comentar que a uno de mis tetra neon le ha salido un bulto blanco en la branquia derecha hace como 1 semana, el comportamiento del pez es normal se alimenta bien con Azoo y alimento congelado, spirulina. He probado metiendo una hoja de almendro catappa haber que tal avanza, tambien le subi la temperatura gradualmente hasta 30º pero como note que no se iba el bulto volvi a bajar la temperatura a 26º-27º. Acuario de 60L Plantas echinodorus y anubias PH 7.5 GH 8 KH 6 NO2 0.2mg (la semana pasada reinicie el acuario lo cual me ha subido nitritos y nitratos) NO3 3mg
¿Cómo funciona un sustrato arcilloso? Todo lo que debes saber ¿Cómo funciona un sustrato arcilloso? Todo lo que debes saber [MEDIA] - ¿SABES COMO FUNCIONA UN SUSTRATO DE ARCILLA? - ¿CONOCES LOS BENEFICIOS PARA TU ACUARIO? - ¿QUIERES DESCUBRIR TODOS LOS DETALLES? - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 28 feb 2018 - Videoteca
Sustrato y arena Mehe comprado una arena y un sustrato en la parte de abajo he puesto sustrato y arriba la arena, pero al meter las plantas y los peces se me ha levantado todo el sustrato que puedo hacer??
Duracion/mantenimiento sustrato nutritivo Buenas, tengo un 300l comunitario y plantado. Actualmente lo tengo solamente con manado y me gustaria dar el salto a altos requerimientos, tapizantes, co2... creo que tengo suficiente iluminacion (micmol G3 1200), ya tengo botella de co2 para poner en marcha a falta de manoreductor, valvula y demas cacharros. Y voy a cambiar el abonado que uso por abonos especificos con cada nutriente por separado, asi como un kit para poder llevar el control/analisis de consumo. Mi duda es si realmente es 100% necesario el abono nutritivo. Tengo entendido que a la larga este se agota. Y no entiendo como no se acaba pudriendo por falta de oxigeno Como haceis para mantener un plantado con sustrato nutritivo a largo plazo??
El sustrato del acuario El sustrato del acuario Calculadora de sustrato
Sustrato nutritivo o gravilla. Hola compañeros. ¿Alguien me puede mandar alguna página preferiblemente de Amazon. De algún sustrato para el acuario que voy a montar para un betta? Es la primera vez que hago esto y no entiendo mucho de sustratos. Es un acuario de 30L. Gracias de antemano