Sustrato, Grava Y Roca Volcánica
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lola_ibiza, 30 de Noviembre de 2012.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Plantas acuáticas sin sustrato, sin abono y sin grava Plantas acuáticas sin sustrato, sin abono y sin grava [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 31 dic 2014 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario | |
Usar solo sustrato, sin grava, para acuario plantado? Buenas, soy nueva en el hobby, me gustaría saber si puedo prescindir de la grava y usar solo sustrato para plantar mi acuario. El sustrato que tengo es "Tetra Active Sustrate", estoy intentando crecer un césped de Eleocharis parvula (dwarf hairgrass). Tengo grava "Roman Aquatic Gravel" por si resulta que necesito grava también. Si es que la grava es necesaria, puedo echarla encima de la hierba? Muchas gracias de antemano, Este es mi acuario ahora (solo con sustrato) [IMG] | |
COSAS BLANCAS SOBRE EL SUSTRATO, PLANTAS Y PEGADA A UNA ORILLA DEL CRISTAL Acabo de poner un acuario plantado de agua dulce hace 2 semanas, estoy a medio ciclado complementando con bacteria Nutrafin Cycle, todo iba bien, inicie poniendo espada del Amazonas y hace 4 días ouse cola de zorro, crece de maravilla, de hecho ya hasta la he podado porque sobre salían la planta del acuario, hace dos dias empece a notar que había una cosa blanca sobre el sustrato, ayer note que en una esquina del cristal había una mancha como de algas y hoy en la mañana una cola de zorro estaba cubierta como de un alga, no se que sea, soy nuevo en el mundo de la acuarofilia y necesito orientación. En la pecera tengo 5 peces y un caracol planorbis.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
Mi sustrato, es nutritivo? Buenas a todos! Estoy en proceso de montar un acuario plantado con mucha vida, urna de 100L, 80 L reales, CO2, luz a 1W/L, tapizado con cuba, plantas variadas incluyendo rojas, comunitario con peces pequeños, caracoles, alguna gamba. Mi objetivo es crear un ecosistema lo mas completo y sostenible posible. Por lo tanto los peces e invertebrados estaran pero en su justa medida y siempre en equilibrio con las necesidades del Todo. El caso es que tengo dos preguntas: 1-Tengo el siguiente sustrato(adjunto foto), proporcionado por una tienda de acuarofilia local. No obstante, cuando lo compré hace un mes, no sabia de la existencia de sustratos nutritivos. Por lo tanto me gustaria saber si mi sustrato es o no nutritivo y si me recomendais que tire palante o lo cambie (80€ los dos sacos) por un sustrato no nutritivo y fertilice yo mismo. 2- Me recomendais alguna tienda en Sevilla u online para comprar las luces? El presupuesto es de unos.120-150€. Me recomendais tubos? Led? Como veis soy nuevo pero voy con ganas y para largo. Un... | |
Plantar Un Acuario De 45 L Sin Sustrato, Ni CO2 Hola, espero que podáis ayudarme con este tema ya que por más que leo artículos sobre el tema no me aclaro. El caso es que me gustaría poner plantas naturales en mi acuario de 45L. Para empezar había pensado en plantas de bajo requerimiento, poca luz, no poner sustrato, sólo grava, ni CO2. La primera duda que tengo es en cuanto a la grava, ya que en unos sitios pone que es mejor más gruesa abajo y otros lo contrario :roll: Tampoco sé muy bien qué tipo de planta utilizar. He leído que las vallisnerias, echinodorus, hygrophillas, anubias, criptocorine, musgo/helecho de Java, y quizá :nose: cola de zorro... podrían ser resistentes. La verdad es que no tengo ni idea de cómo disponerlas, ya que, como el acuario es pequeño, no quiero que quede muy recargado y de momento, no me querría arriesgar con muchas, por si sale mal... :oops: Un saludo y espero vuestros consejos. :ok: | |
¿Como Coloco El Sustrato, Cuantos Centimetros? Hola, quiero comprar sustrato nutritivo para mis plantas, pero no sé cual es el mejor de los que se venden, ¿cual me recomedaís?. Tampoco sé si es primordial lo de poner algo tipo mosquitera entre el sustrato y la grava, y como última pregunta, ¿cuántos centímetro como mínimo tengo que poner de sustrato y de grava. Muchas gracias. :wink: | |
Cambio De Sustrato, Que Plantas Para Agua Alcalina Pues nada, que cambie el sustrato de mi acuario donde antes solo habia grava de grosor grande y solo tenia una anubia, en este acuario de 40 litros solo tenia 1 guppy, 2 cola espada y un caracol, ahora le puse sustrato de arena gruesa y quiero poner otras plantas que soporten el ph alcalino, ciuales me recomiendan? | |
Tortuga de orejas rocas, cuidados y alimentación Tortuga de orejas rocas, cuidados y alimentación [MEDIA] Fuente: TORTULANDIA Publicado el - Videoteca subforo: tortugas | |
Comprar roca seiryu Hoy buenas tardes alguien tendria roca Seiryu para vender,soy de Barcelona, gracias. | |
Langosta azul · Procambarus alleni Langosta azul · Procambarus alleni [MEDIA] [SPOILER] |