Sustrato Flotando Nuevo Proyecto

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por rosa1704, 3 de Agosto de 2017.

1. rosa1704

rosa1704 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola soy Rosa y nueva por este foro. Os cuento mi problema que estoy segura de que me vais a poder ayudar . tenemos un acuario de agua fria desde hace 5 años en el que no hemos tenido ningún problema nunca, salvo alguna baja de algun cometa, hay peces que llevan los cinco años con nosotros.el caso que decidimos montar un acuario en otra estancia de la casa, pero este con peces asiáticos, hemos comprado un acuario de 100lt con un filtro biobox que tiene una bomba easyflux3300. Como nos íbamos de vacaciones fuimos a la tienda a coger el sustrato, grava decoración, para dejarlo ciclando todo el mes de agosto. No se porque aún el chico de la tienda, nos dijo que solo echáramos el sustrato (manado jbl y aquabasicolus bien mezclado, que echáramos el agua y lo pusiéramos a ciclar. Yo le dije que pensaba que era mejor poner la grava y la decoración excepto plantas porque no íbamos, a estar, pero al fina mi marido y el ganaron e hicimos lo que nos dijo. El caso tengo el acuario embarrado, el agua aunque ha asentado algo, totalmente turbia y marrón y el filtro petado. Que hago? Vacío y vuelvo a empezar? Es un proyecto a que le estoy poniendo mucho cariño ya que crear un biótopo asiático creo que se debe hacer bien desde el principio y se me han roto todos los esquemas. Necesito ayuda, no me importa volver a empezar si pensáis que va a ser mejor, aunque hemos ido añadiendo escamas, las bacterias y el acondicionador. Gracias de antemano. Rosa

2. Cargando...

3. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Hola y bienvenida al foro Rosa.
    Obviamente el problema ha sido que la corriente del filtro ha removido todo el sustrato y da gracias que no se ha cargado el filtro.
    Puedes decirle a tu marido y al chico de la tienda que tu tenías razón :aplauso: :bailoteo:
    Mi consejo es que saques un poco de agua, lo mas limpia posible (si es necesario detén el filtro un rato para que asiente) y ponla en otro recipiente donde pueda seguir trabajando el filtro y mantener en las mejores condiciones a las bacterias que se hayan creado. Y la urna déjala reposar sin filtro hasta que se asiente totalmente el sustrato. Limpia y acondiciona los cristales y procede a meter la grava para que el sustrato no se remueva.
    Si los parámetros del agua son buenos, es innecesario volver a empezar de nuevo.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information