Sustrato En Acuario Plantado. Dura Para Siempre?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por lepidotes, 30 de Junio de 2015.

1. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    hola!
    si monto un acuario plantado; pongamos que le pongo el sustrato enriquecido ese que venden abajo del todo en el fondo, y encima la grava..
    entonces el sustrato tiene fecha de caducidad? o sifonando la suciedad periódicamente y reponiendo fertilizantes para plantas mediante pastillas de fondo puedo usar el mismo sustrato indefinidamente? una vez leí que las raíces de las plantas liberan ciertas sustancias químicas que a la larga dejan el sustrato no apto para plantar.
    es eso cierto? (no estoy seguro). y en tal caso, que habría que hacer? sacar todo el sustrato y lavarlo o tratarlo de alguna manera? o habria que comprar un sustrato nuevo?
    gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues el tiempo que te dure depende de la calidad de sustrato, si es comercial o hiciste uno casero y le metiste mucha materia organica a descomponer como la turba.
    Tambien dependendiendo del grosor del sustrato, cuantas plantas y el tipo que tengas, pues no es lo mismo un plantado tipo holandes a un low tech. Es importante estar pediente de la salud de las plantas pues si observas que empiezan a decaer el color o perforaciones y color amarillamieto en las hojas, son marcadores de carencias.
    Con respecto a las raices, nunca he escuchado nada de lo que comentas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

solo te puedo decir que aparte de por las raices, muchas plantas se alimentan por las hojas, por lo que un abonado regular con sales es fundamental para el mantenimiento de unas plantas sanas y esto ayudará al tiempo de duración del sustrato.
    Las pastillas yo las he usado pero en arena de sílice, asi que supongo que su utilización en sustratos caducados, ojo que podemos estar hablando de años, puede ayudar a mejorar la falta de nutrientes.
    Espero haberme explicado bien y no haberte liado mas

Salu2

3. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No,no me has liados.si el sustrato no se satura de sustancias tóxicas (cosa que me has dicho que no te suena) entonces sifonando periodicamente (como siempre) y metiendo pastillas fertilizantes en las raices de nuestras plantas,se deduce que podemos disfrutar nuestro sustrato indefinidamente.. ¿no?
    Muchas gracias

4. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Bueno tal vez no me he explicado bien.por sustrato yo me refiero a la grava simplemente.yo nunca he usado turba ni cosas asi,sólo un fertilizante en forma de arenilla que habia que poner debajo de la grava.perdón por la imprecisión

Cargando...
Temas similares
Evolución de un acuario plantado. Montaje, el sustrato parte 1 Evolución de un acuario plantado. Montaje, el sustrato parte 1 de 2 Montaje del sustrato en el acuario de 250 lts. [MEDIA] Fuente: Acuario Ñ Publicado el 13 mar. 2016 - Videoteca Evolución de un acuario plantado. Montaje, el plantado parte 2 de 2
Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS PARA AHORRARTE UN DINERITO EN GRAVA VOLCANICA PARA TU ACUARIO! MEJORA EL ENRAIZAMIENTO, LA CIRCULACIÓN DEL AGUA. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta cuanto sustrato y grava poner en acuario? estoy por comprar plantas para mi nuevo acuario y pues quisiera saber si hay alguna forma o alguien sabe cuanto de sustrato y grava se debe poner en el acuario? sera de 48 litros muchas gracias!
Sustrato nutritivo en el acuario, ¿Cuándo es necesario? Sustrato nutritivo en el acuario, ¿Cuándo es necesario? Hago este video acerca del sustrato nutritivo y cuándo se utiliza y cuando no según mi punto de vista y espero que pueda resolver algunas posibles dudas a aquellas personas que piensan que para todo plantado se necesita un sustrato nutritivo. [MEDIA] Plantas sencillas para tu acuario: https://youtu.be/YNE_5Jjmqjg Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 26 sept 2017 - Videoteca
Usar solo sustrato, sin grava, para acuario plantado? Buenas, soy nueva en el hobby, me gustaría saber si puedo prescindir de la grava y usar solo sustrato para plantar mi acuario. El sustrato que tengo es "Tetra Active Sustrate", estoy intentando crecer un césped de Eleocharis parvula (dwarf hairgrass). Tengo grava "Roman Aquatic Gravel" por si resulta que necesito grava también. Si es que la grava es necesaria, puedo echarla encima de la hierba? Muchas gracias de antemano, Este es mi acuario ahora (solo con sustrato) [IMG]
Sustratos, arenas y gravas para Acuarios Sustratos, arenas y gravas para Acuarios [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Sustrato para el acuario Qué tal compañeros del hobby? Mi duda es la siguiente: ¿Cuál es la diferencia entre los diferentes sustratos nutritivos de Seachem? Es decir, entre fluorite, fluorite Dark, fluorite red y fluorite black... O es lo mismo con diferente color? Saludos!
Consulta Acuario sin sustrato/grava o sin ella Quería saber qué me aconsejais, ya que dado que tengo un pez Betta que odia los filtros la limpieza del acuario la tengo que hacer más a diario y con el sifonado me resulta un incordio la grava además que noto que se acumula mucha porquería. Hay más gente que tiene su acuario sin sustrato?
Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos 1 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos 1 de 5 Comenzamos una nueve serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Serán 5 vídeos donde hablaremos de las necesidades básicas de las plantas del acuario, entrado en cada uno de los requerimientos necesarios para tener un acuario plantado espectacular! Y en este primer video comenzaremos por los SUSTRATOS NUTRITIVOS. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 10 may. 2020 - Videoteca Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - CO2 3 de 5...
Cómo calcular los kilos de sustrato que necesita tú acuario Cómo calcular los kilos de sustrato que necesita tú acuario [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 31 ene. 2018 - Videoteca
Distintos sustratos en el mismo acuario Buenas, tengo un 120L plantado, en el que puse un sector con aqualit y lo cubrí todo con Manado (tengo las plantas plantadas en un sector del acuario, en el otro sector tengo troncos con anubias). Mi consulta es que había pensado redistribuir un poco la decoración y plantar donde antes no había plantado. Habría problema si retiro manualmente y con cuidado a un lado el Manado que cubre la zona donde no hay plantas? Tendrá un dedo de espesor. Había pensado poner Aquabasis en esa zona y taparlo con el mismo Manado de antes. Sacaría a los peces para todo este proceso, por si las moscas (aunque el acuario es nuevo, tiene 3 meses de funcionamiento) . Que opináis? Puedo tener 2 sustratos nutritivos, uno en cada sector? Y todo tapado por Manado? Gracias!
Consulta Migrar acuario (busco sustrato) Buenos días. Espero que todos os encontréis bien de salud. Tengo un acuario de 38 litros que se me ha quedado pequeño (como todo el mundo te dice) pero que me ha servido para empezar y quiero pasarme a uno de 80 litros aprovechando que paso tiempo en casa para dedicarle al hobby (dadas las circunstancias). El acuario de 38 litros tiene: Arena de sílice negra JBL 4 anubias y una cola de zorro (nada plantado) 3 troncos y 3 piedras 1 japónica, 12 red cherry, 2 guppys macho, 2 endler macho, 1 gobio arcoiris Ph 7,2 (uso agua de grifo de Madrid) Tidal 35 Calentador JBL S50 Luz Blau 9W Solo adito potasio Como supondréis con tanto equipo de limpieza tengo cero algas y a veces tengo que alimentar al gobio. El problema que tengo con este acuario es que me resulta muy muy difícil de sifonar y el gobio entierra todos los excrementos al mover tanta arena y se están haciendo zonas anaerobias. Pensando el nuevo acuario de 80 litros me gustaría que fuese con las mismas cosas que ya tengo (incluidas...
Consulta Sustrato para acuario de agua dulce? Sabe si alguno de uds ha probado el arena o el sustrato natural directamente del río? Y si lo han hecho que resultados han teniendo o problemas?, yo tengo una casa cerca al río y estoy pensando a usar la tierra natural del mismo río, bueno estaré haciendo algunas pruebas, si alguien puede orientarme al respecto estaré agradecido, y si me funciona bien les compartiré los resultados
Consulta ¿se puede criar bettas teniendo sustrato el acuario? Buenas tardes: Os quería preguntar a los que ya tenéis experiencia en la cría lo siguiente: Tengo un acuario de de 25 litros en el que tenia dos Ramirezis, esta plantado y con arena de sílice ... me apetece intentar criar con una parejita de de bettas pero no quiero desmontar el acuario pues he visto que se caen huevos y el macho los recoge y los lleva al nido,. ¿como lo veis? aunque se pierdan algunos huevos ¿quedarían algunos? ¿se podrían criar? Gracias
Ayuda con sustrato para acuario tapizado Soy nueva en éste tema de la acuariofilia, decidí empezar haciendo un acuario plantado luego de haber visto el acuario plantado de una amiga, se veía hermoso, he investigado mucho al respecto y me veo en la posibilidad de hacer un acuario tapizado también, me recomendó Montecarlo, que es una planta tapizante de cuidados fáciles, me dijo que tenía que usar sustrato nutritivo, humedecer un poco el acuario (No llenarlo completamente de agua) y tapar el acuario con plástico film, haciendo así un tipo invernadero que ayudará al Montecarlo a esparcirse, enraizar y crecer más rápido (Véase este vídeo como referencia: [MEDIA]), quisiera saber si este método es completamente adecuado, y de ser así, ¿Qué sustrato me recomiendan para que mi Montecarlo crezca mejor? PD: Este es mi primer post, saludos y agradecimientos de antemano
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información