Sustrato correcto?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por lexcord, 23 de Enero de 2022.

1. lexcord ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Acabo de encargar un acuario de 350l (121x51x66) y tengo pensado plantarlo con alguna que otra raíz. Y tener un par de cardúmenes
    Como veis como sustrato, 16l de Neo soil plants y encima unos 30kg de crava negra de unos 2-3mm, en principio de la marca amtra.
    Plantaria cola de zorro, musgo de java, valisneria, anubias enanas, y tapizar con tipo césped lilaeopsid novar. No entra en mis planes usar Co2.

Cualquier consejo será bienvenido

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Respuesta rápida

• Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Salto de foro:

SÍGUENOS EN

Powered By Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, © 2002-2022 Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.Theme Geass - Copyright Finer

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Te falta decir la iluminación. Tienes un problema y es que la plantas tapizantes requieren de mucha luz, y si tienes mucha luz tienes que abonar.

3. lexcord ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas

Escogí la lilaeopsid novar, precisamente por ser una planta tapizante de bajo requerimiento. O eso creía haber leído

Como iluminación, pantalla con dos leds de 29W, y unos 6700 lúmenes

4. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Nombre común: Lilaeopsis Novae Zelandiae
    Familia: Apiaceae.
    Procedencia: Nueva zelanda
    Dificultad: Media.
    Crecimiento: Moderado, aunque con un buen sustrato nutritivo, luz intensa y aporte de Co2 se desarollará considerablemente más rápido.
    Requerimientos de iluminación: De medios a altos
    Tamaño: De 4 a 9cm de alto y unos 2 a 5 cm de ancho.
    Situación en el acuario: En el frontal, se suele usar como planta tapizante.
    Reproducción: Se propagará por estolones.
    Agua: PH : De 6 a 8; GH: entre 6 y 12º
    Temperatura: De 15º a 28º. .
    Sustrato: De granulometría fina a media. Preferentemente con sustrato nutritivo.
    CO2: Se hace necesario. Unos 15 mg/l.
    Nutrientes y Bio-indicadores: Macro nutrientes (NPK) y micro nutrientes (Fe), cuya falta acusará como la mayoría de las tapizantes.

Con esa luz no puedes tapizar con ninguna, toda la tapizantes son como mínimo de requisitos medios. Piensa que una planta como la valisneria llega a la superficie y le da la luz directa pero una tapizante la luz tiene que penetrar en la columna como mínimo unos 40cm y para eso ya se necesita una buena iluminación sin contar las propias necesidades de la plantas. La planta que menos luz necesita de tapizante para mi es la sagitaria subulata pero con tan poca luz no se si te tirará. Otra opción es poner musgo en el fondo y cubrirlo con una maya, con el tiempo el musgo cubrirá la maya y te quedará como un tapizado.

5. lexcord ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Vaya, pues me has dejado con dudas. Ya que yo pensaba que la planta tapizante que me iban a dar era la Lilaeopsis Novae Zelandiae. Está en el acuario de un compañero de 120litros con un tubo fluorescente y me dijo que la tenía en un sustrato inerte y lo tiene todo tapizado con esa planta. La verdad que pensaba que sólo existía este tipo de planta imitando el césped y dí por hecho que sería la Lilaeopsis Novae Zelandiae. Ya veo que hay más variedad.
    Voy a pedirle que me mande una foto, a ver si por la foto sabes decirme que variedad es.
    Aunque si a él le a cubierto todo, sin sustrato nutritivo y sin Co2. A mi con sustrato nutritivo debería irme mejor, no?

6. lexcord ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

7. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Yo la verdad es que no las he tenido experiencia con esta planta, lo único que se es la información que puedes encontrar por internet, pero si a tu compañero le ha funcionado prueba y nos cuentas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Se puede hacer el ciclado sin el sustrato? Hola, quiero empezar a hacer el ciclado del agua de mi acuario, pero estoy pendiente de recibir el sustrato y las plantas. Puedo iniciar ya el ciclado (solo con el agua y el filtro) para ir acelerando el proceso? Gracias.
VIDA BAJO EL SUSTRATO Poseo un par de acuarios de agua dulce, en especifico el de vivíparos (molis, espadas gupys...etc), 150 lts, vegetación artificial, ultimo ciclado mas menos 8 meses (agua cristalina), los peces NO presentan comportamiento anormal (letargo, stress, daño en escamas u ojos) Hoy realizo el sifonado parcial del agua...aprox 60lts, , esto lo hago usando un sifoneador con mangueras, sobre baldes de 19LTS... es sobre el fondo de estos baldes que observo que algo se mueve... muchos puntitos negros que se mueven de manera errática a gran velocidad, y otros parecieran gusanos translucidos apenas visibles Consulta: ES señal alarmante de peligro para mis peces o solo exceso de alimentacion (tengo alimentadores automaticos/programables)
Algas en el sustrato Tengo el fondo del acuario marrón, lo he sifonado pero aun así no he quitado casi nada porque hay como 5 mm de algas enterradas en la arena, hay alguna forma de quitarlo?
Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos El sustrato es el primer elemento que introduciremos en nuestro acuario y el éxito de nuestro proyecto dependerá en gran medida de una selección acertada. Por ello además de centrarnos en el aspecto estético deberemos tener en cuenta las necesidades vitales de los habitantes del acuario, tanto de los peces o invertebrados, como también del tipo de plantas que usaremos para crear un entorno natural en nuestro acuario. Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos seleccionar el sustrato más acertado para nuestro acuario. En este video te contamos como seleccionar el mejor sustrato para tú próximo proyecto. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta ¿Que tipo de tierra/sustrato se puede utilizar para un acuario plantado? ¡Hola! Buen dia, soy nueva en el foro y queria saber sobre que sustrato puedo utilizar para comenzar un acuario plantado (las plantas con las cuales comenzaría serian las de bajo requerimiento como por ejemplo; ambulias, cola de zorro, anubia de hoja ancha, elodea y vallisneria), ¿Hay que curar el sustrato? ¿Como se hace? y ¿Qué puedo hacer para que no se tiñe el agua de cafe?. De antemano gracias.:thanks:
Consulta Necesito sustrato de plantas? Hola quiero saber si requiero de un sustrato para plantas o si pongo abono liquido no lo necesito
Consulta Sustrato para corydoras Que sustrato me recomendáis para las corydoras yo pienso en sustrato nutritivo o arena sílice. Tengo plantas cuál es más recomendable para las corydoras y las plantas?
Mi ancistrus no se mueve del sustrato ¡Hola! Soy novata y vengo a pediros ayuda con mi ancistrus. Hace cosa de un mes, adopté un ancistrus ya adulto de un compañero que no lo podía seguir manteniendo. Se adaptó muy bien en el acuario y desde entonces ha crecido bastante, actualmente debe medir cerca de unos 12 centímetros. Hasta ayer, el pez estaba actuando con normalidad: Pegado en el tronco, escondido de la luz, comía bien por la noche... sin embargo, esta mañana me he fijado que esta noche no había comido nada y, al encender la luz del acuario, no a huido a su escondite habitual. Pensé que estaba muerto, y he tratado de moverlo con el salabre. Movía un poco sus aletas, pero menos que de costumbre. Lo he separado del resto, creyendo que estaba enfermo. Lo he dejado en un recipiente con agua de osmosis y a las pocas horas, parecía haber mejorado. He realizado un cambio de agua del 30%, a pesar de que los parámetros salían correctos. Después he vuelto a aclimatar el pez y lo he devuelto al acuario. Ahora vuelve a estar parecido a esta mañana, se mueve más e incluso...
Consulta sustrato hola buenas tardes. tengo un sustrato negro para el gambario en construccion pero al pasar un iman se adhieren muchos granulos eso me indica que es un sustrato con mucho hierro. este sustrato es perjudicial para las gambas ?. por otra parte cual recomendais ( sin hacer publicidad por respeto a otras marcas) o dando el nombre del mas adecuado si es preciso por garantia de calidad y prestaciones de los parametros. en espera un cordial saludo.
Acuario 100 litros sustrato Buenaa, tengo un acuario de 100 litros con manado jbl y unas rocas ciclando hace 4 dias con prime, stability y escamas. Estoy pensando en poner debajo del manado un sustrato nutritivo porque la intención es tapizarlo con Montecarlo. Qué sustrato me aconsejáis? Movere el manado y lo pondré debajo. Hay alguno que no halla que lavar? Es que con el manado ya lavé bastante...
Qué sustrato usar para mi hámster? Cuales son los sustratos aptos y NO aptos para hámster? Qué sustrato usar para mi hámster? Cuales son los sustratos aptos y NO aptos para hámster? Cuál es el mejor sustrato para hámster? Lista de sustratos que pueden hacer que tu hámster se enferme. [MEDIA] Hamocitos Store: https://www.instagram.com/hamoncitos.... ...
Ayuda con sustrato para gambario plantado Buenas, me he decidido a realizar mi primer proyecto de acuariofilia y quería probar con un gambario plantado, pero tenía alguna duda sobre un buen sustrato que no fuese muy caro. He visto el HELP para gambas, pero no tengo claro que sea muy bueno para un plantado o si hay mejores opciones .
Consulta Agua a 25°C y sustrato frío?? Tengo un gambario de hace varios meses ya montado y todo ok. Hoy al podar y mover un poco la arena con los dedos sentí que estana helada y solo es el agua cerca del fondo creo que 1 centímetro nada mas Tiene filtro y esta plantado con un poco de corriente y se me hace extraño que el agua este tibia y solo en el fondo este asi como heleada, las gambas y 5 ottocinclus esta perfectamente y criando. Es normal esto? Deberia hacer algo?
Duda sustrato y amoniaco Hola, buenos días, he tenido malas experiencias con el sustrato plantsoil y el de volcano mineral. Lo que me pasó fué un accidente con el amoniaco, tuve una subida de hasta 1mg y no conseguía que bajara debido al sustrato (me dijeron que absorve todo...) sifonarlo no servía de nada, porque es complicado sifonar 4cm de sustrato.... Y de removerlo se ponía el agua del acuario marrón.... Me explico, tuve que sacarlo y lavarlo todo con agua oxigenada..... Mi duda es..... Si vuelvo a tener un poco de amoniaco me tocará remover y desmontar todo el acuario de nuevo para lavar todo el sustrato? Quiero tener un acuario muy plantado..... Y claro dicen que los sustratos nutritivos deben estar súper plantados desde el minuto uno, pero a mí mientras que crecen las plantas.... no se quedaría super plantado desde el minuto uno..... Qué puedo hacer?
Consulta Sustrato para nuevo proyecto Hola. Queria poner sustrato en mi nuevo acuario de 200 l. Estuve mirando y la opcion que barajo es el sustrato advanced plants. ¿Que opinais? La idea era tener una parte tapizada y alguna planta de bajos requerimientos. Algo que fuera de facil mantenimiento. Que consejos me podeis dar. Gracias