Sustrato Con Tierra Negra!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Cankunfish, 11 de Diciembre de 2011.

1. Cankunfish ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Puedo Hacer un sustrato con un poco de arcilla... Tierra Negra (de macetas) mezclada con grava fina y arena fina de la usada en construccion??... y encima grava natural un poco mas gruesa??...

o diganme cual de estos materiales no se puede usar; aunque buscando en internet encontre distintas combinaciones una de las cuales encontre decia que se puede usar arena fina de construccion, pero otras decian que no... ACLARENME ESO!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Temas similares
Mi tritón se entierra en el sustrato Hola buenas hace tiempo nas semanas me compré un tritón europeo blanco Lo tengo en un terrario de 30x30x30 Y la verdad que se aclimato muy buen incluso desce el primer día me comía. Pero ahora acaba de coger una costumbre que la de salir del agua y enterrarse en el sustrato incluso fuera de su cueva. Me podéis podeis informar por favor
Tierra para macetas como sustrato Saludos. Me presento soy Sachza de México, hoy me he animado a escribir sobre mi experiencia con la tierra para macetas como sustrato nutritivo, les.comento primero mi lógica, luego mi proceso y finalmente los resultados que he tenido las primeras semanas. Lógica Mi lógica es muy simple y tal vez a muchos no agrade. Los acuarios, almenos el mío tratan de ser un ecosistema acuático lo más parecido a un ecosistema natural (si bien con algunas especies que en la naturaleza no tendrían convivencia) así pues en mi acuario se deben recrear alguna de las mejores disposiciones naturales, en México escogí una combinación de un lago volcánico, como el de Pazcuaro y Los canales de Xochimilco. Proceso Lave y enjuague durante una semana tezontle, piedra volcánica con óxido de hierro, lo que le da el color rojo, escogí las piedras pequeñas y medianas para hacer una cama de tezontle donde reposaría la tierra, segundo, puse tierra de maceta libre de materiales mayores, es decir hojas,r etc. Seguido a esto puse una segunda capa de tezontle...
Puedo poner tierra negra como sustrato? E tenido esta duda, quiero plantar el tapizante Montecarlo y poner de base la tierra negra ?( la tierra abonada para plantas)
Consulta Tierra o polvo blanco sobre sustrato Buenas noches desde Altamira, Tamaulipas Mexico. Tratare de ser lo mas breve, hace un mes aprox me vendieron un acuario de 150 litros o un poco mas, no se mucho del tema pero decidí que seria plantado, compre Sustrato Flourite Black Sand de la marca Seachem, le compre los repuestos al filtro de cascada que era una placa con esponja y otra con carbón activado me parece y le puse canutillos de cerámica según leí es para la bacteria, introduje plantas que compre en Internet que según son para novatos y un par de cocos que herví y corte. Bueno después de 20 días trabajando solo el filtro y poniendo de ves en cuando comida para peces compre varios Guppys y Corydoras, tengo varias dudas pero bueno la primera por la que quiero empezar es: He notado que en una parte del acuario al costado de donde tengo los cocos se esta generando una especie de ceniza blanca o tierra blanca encima del sustrato, es en la única parte del acuario donde esta, no avanza mucho que yo lo note pero tampoco desaparece, mi pregunta es simplemente saco esa tierra...
Duda Con Tierra Preparada Como Sustrato Hola amigos tengo una duda quisiera que me ayuden estoy por mover mi acuario de 55 LT (en este tengo plantado, vallisneria, rotala, cabomba, helecho de java, windelov java, nimphaea rubra pero no tiene sustrato solo grava) a uno de 208 LT y en este quiero ponerle sustrato pero la duda que me ha saltado y es que he leido en algunos foros es que es posible que le pueda poner "TIERRA PREPARADA" de las que se usan para plantas, ya que tengo en mi casa, según dice esta compuesta por tierra, musgo, humus entonces es posible que pueda utilizar esta tierra como base 1era capa y encima pienso poner una capa de gruesa de arena de silice. (Tengo corys 4 , khuli 1, guppys 4, pleco 1 , gambas 2)
Tierra Como Sustrato hola quisiera saber si puedo introducir tierra comun a mi acuario como sustrato y si no tiene alguna repercucion hacia los peces
Manchas marrones en sustrato Hola, hace un tiempo coloque 2 plantas en mi acuario y a partir de eso he notado que tanto la arena como los cristales se empiezan a poner marrones fácilmente, alguien me puede decir a que se debe y como corregirlo? Mas que nada sobre por que la arena se pone marrón siendo que a la vista no parece ser algas ni suciedad, acá dejo imágenes de como se ven en ciertas partes la arena marrón[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente ¿Que sustrato utilizo? Hola, Tengo un ramirezi y grava de cacahuate, el problema es que el ramirezi busca comida entre la grava y siento que se lastima. ¿Es sabido algún tipo de sustrato idóneo para este pez? ¿Qué me recomiendan?, ahorita le voy a quitar esa grava porque siento que esta estresado, probablemente este lastimado se ve un poquito rojo del frente, pero no sé si es normal, en tiempos nada de arriba hacia bajo de manera algo rápida.
Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Cambio de sustrato del acuario - Cómo hacerlo sin perjuicio para sus habitantes Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en My Fish Room es como realizar el cambio del sustrato en un acuario si esta lleno. En este video os ayudaremos a que esta tarea sea sencilla y sin perjudicar a los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 jul 2021 - Videoteca
Sustrato akadama Hola buenas noches un saludo a todos quería saber qué tal va este sustrato para un comunitario tropical un saludo
Mezcla sustrato casero Buenas, me gustaría comenzar un plantado estilo amazónico, y les quería preguntar si alguno tenía alguna receta (económica, en lo posible) para armar el sustrato. Por si sirve, tengo cinco kilos de laterita que tenía guardados, que si puedo utilizar, mejor. Saludos
Sustrato negro Hola buenas, me compre por Amazon una bolsa de sustrato activo de la marca Blau Aquaristic. La he lavado varias veces, la he hervido un poquito. Pero aun asi el agua se oscurece. Si alguien sabe del tema lo agradeceria ya que soy nuevo en esto❤️
Cuanto sustrato en acuario 30 l Hola, voy a montar un nano acuario de 32 litros, ls medidas sin 30x30x 35 de alto, en principio solo voy a meter un par de plantas de anubias que tengo atadas a un trozo de madera, pero lo quiero dejar preparado por si plantara alguna otra planta en un futuro, habia pensado poner 6 cm de sustrato en la parte delantera, 8 en la trasera y 10 detras , ¿q os parece?, un saludo y gracias
Consulta Moho Alga o Hongo verde en sustrato Buenas compañer@s! Resulta que de un tiempo para acá me vienen saliendo una especie de moho verde claro en el sustrato y algunas conchas que tenia en el acuario, no se bien de que se trata hace poco cambie el sustrato que tenia por arena de silice, pero veo que ahora le esta dando esa especie de alga-hongo a la arena. PD: Aprovecho el tema para comentar que a uno de mis tetra neon le ha salido un bulto blanco en la branquia derecha hace como 1 semana, el comportamiento del pez es normal se alimenta bien con Azoo y alimento congelado, spirulina. He probado metiendo una hoja de almendro catappa haber que tal avanza, tambien le subi la temperatura gradualmente hasta 30º pero como note que no se iba el bulto volvi a bajar la temperatura a 26º-27º. Acuario de 60L Plantas echinodorus y anubias PH 7.5 GH 8 KH 6 NO2 0.2mg (la semana pasada reinicie el acuario lo cual me ha subido nitritos y nitratos) NO3 3mg
¿Cómo funciona un sustrato arcilloso? Todo lo que debes saber ¿Cómo funciona un sustrato arcilloso? Todo lo que debes saber [MEDIA] - ¿SABES COMO FUNCIONA UN SUSTRATO DE ARCILLA? - ¿CONOCES LOS BENEFICIOS PARA TU ACUARIO? - ¿QUIERES DESCUBRIR TODOS LOS DETALLES? - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 28 feb 2018 - Videoteca