SUSTRATO CASERO

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Hueso, 5 de Febrero de 2020.

1. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola a todos, voy a montar un
    high tech de 300 litros y me gustaria saber como hacer un buen sustrato casero, que usar, porcentajes y demas...siempre he usado comerciales pero para un 300 litros es mucho dinero, espero ayuda gracias!!!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Te paso 2 formulas

FÓRMULA DE SUSTRATO (Propia)

40% (4 partes) de Laterita pura.

20% (2 partes) de Arlita (Mini-leca).

20% (2 partes) de Humus de lombriz.

10% (1 parte) de Turbia rubia.

5% (½ parte) de Vermiculita o Perlita.

5% (½ parte) de Yeso tipo París (Sulfato de Calcio).

Los compuestos orgánicos como turba y humus de lombriz es conveniente hornearlos para eliminar posibles contaminantes como huevos de planarias y otros invertebrados.

Todos los componentes se mezclan bien, se esparcen sobre el piso del acuario y sobre eso se colocan unos 2 a 3 cm de grava de granoulometría 20 para sellar.

Nota: el agregado de yeso queda a criterio del usuario pudiendo no agregarlo y agregar más perlita o vermiculita en su lugar.

Fórmula de sustrato (Propia)

40% (4 partes) de Laterita pura.

20% (2 partes) de Arlita (Minileca).

20% (2 partes) de Humus de lombriz.

10% (1 parte) de Turbia rubia.

5% (½ parte) de Vermiculita o Perlita.

5% (½ parte) de Yeso tipo París (Sulfato de Ca).

Todos los componentes se mezclan bien y sobre eso se colocan unos 2 cm de grava de granulometría 20 para sellar.

3. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    muchisimas gracias!!! vere que puedo conseguir pir mi dona y arreglo a eso veo cual usar, ese sustrato es duradero verdad??

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si esta bien sellado dura un par de años

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda con sustrato casero Buenas! Esta es mi primera pregunta, siempre leo desde las sombras y gracias a todos lo que se dan el tiempo de responder. Me haré un gambario. En la parte trasera bien plantado con plantas de bajo y medio requerimiento y co2 casero. esta semana me llega el acuario. Y tengo pensado usar 2cm de sustrato casero abajo del sustrato Aqua soil (tambien es un sustrato nutritivo pero por lo que se, tiene repocos nutrientes) La formula para el sustrato casero fue inpirada en [MEDIA] ° 30% arcilla roja + 20% humus lombriz + 50% arena (todo esto cubriría los 2 primeros cm del acuario) ° sobre esto una maya plástica fina para ayudar a que no haya infiltraciones Y sobre esta 3cm de aqua soil (sustrato de bolita negra) Y mi duda es: Me imagino que no es recomendable usar dos tipos de sustratos nutritivos, pero suponiendo que el de abajo (sustrato casero) no tenga fugas, Habría un exceso de nutrientes ? O algún problema para mi gambario? Ya que mi idea es: el aqua soil es económico y por lo que leí, se...
Consulta Sustrato nutritivo casero Buenas noches, pretendo disponerme a instalar por fin el tan ansiado 120 litros, cuyas medidas son 100x40x30. Me dispongo a hacer el sustrato nutritivo casero, para lo que me he guiado de algunos consejos y vídeos que he visto por internet. Por lo que tengo: 1 saco de Turba Rubia 1 saco de Humus de Lombriz 2 Kg de arcilla de alfarero. 25 Kg de arena de sílice de piscina. He leido, que la proporción correcta, sería un 55% de arena de sílice, un 30% de arcilla y el resto la mezcla de turba y humus. Por encima de todo ello, pondré sansibar grey. ¿os parece correcta la proporción? Entiendo que para unos 7 cm de media de sustrato de alto, son unos 20 litros (al frente algo menos, parte trasera algo más). Lo que sería: 11 Litros de arena 6 litros de arcilla (al ser arcilla pura de alfarero, entiendo que será algo menos de volumen) 3 litros de humus y turba, donde entiendo que será 2 de humus y 1 de turba, ¿no? ¿son correctas las proporciones y composición del sustrato? Gracias a todos por la colaboración.
Cómo hacer sustrato casero para acuario Cómo hacer sustrato casero para acuario Aquí la primera parte como introducción al acuario plantado [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 31 mar. 2017 - Videoteca
sustrato y sistema de co2 casero bueno me acaban de llegar algunas cosas que compre para comenzar el plantado sera algo pequeño 37 litros no quiero empezar con algo muy grande por la razon de si no funciona la desilusion sera pequeña también bueno paso a lo siguiente y aqui unas imagenes de lo que me ha llegado hasta el momento esta seria la pantalla de iluminacion [IMG] para el co2 ocuparia acido citrico y bicarbonato de sodio, aun falta el difusor de co2 pero en unos dias llegara [IMG] [IMG] este es el sustrato y sus descripciones necesitaria algun abonado extra ya sea liquido o algunas pastillas que veo se entierran en las raices de las plantas o seria suficiente con este sustrato...
(Elodea Densa) (Cesped) (Abono Y Sustrato Casero) Tengo una pecera de 200L mide 180cm de largo y quiero poner Cesped en todo el acuario y elodea en todo el fondo que tengo que hacer no venden sustrato ni abono de hecho no hay locales donde comprar cosas para acuario me cuesta conseguir lo basico como anti cloro me recomiendan un sustrato casero y abono ya que yo tengo todo de forma casera (oxigeno calentador) ya tengo elodea pero cesped no y como cuidar las plantas Y Reproducirlas ATENTAMENTE. Guppys Mollys
Sustrato Nutritivo Casero Alguna receta que me puedan dar para un sustrato casero, eh leído sobre vermiculita exfoliada, sepiolita, arcilla roja, y carbón organico(para parrillada) pero nose que cantidades y si sea recomendado para un acuario amazónico,y ademas nose si se podrá hacer madurar al sustrato fuera del acuario (para esto tengo arena de sílice ya con bacteria en el acuario y también algo de sustrato nutritivo flourish en otro acuario pequeño) ya que aun lo tengo ocupado por peces que voy a cambiar por tetras y otros amazonicos. Además pienso agregar turba al sustrato, eso me lo recomiendan? Saludos
Os Pido Opinión Sobre Mi Futuro Sustrato Casero. Hola compañeros :sal2: Quiero compartir con vosotros como quiero realizar mi sustrato casero. He de decir que los ingredientes están sacados de otros compañeros con algunas modificaciones hechas por mí. Ingredientes: Arlita: http://www.construmatica.com/construped ... _Expandida Arcilla de moldear: http://www.angelacolls.com/es_ES/arcill ... ie/34/2121 Turba rubia (HM 3): http://www.agrinaturaspain.com/sustrato ... versal-hm3 Humus de lombriz: http://www.lombricor.com/index.php/es/p ... sdelombriz Arena de Sílice. Proceso: Lo primero que se hace es mezclar la arlita con la arcilla de moldear, y se crea una pasta que la extiendes por todo el fondo del acuario. Decir que la arlita es arcilla...
Dudas Respecto Al Sustrato Casero Para Acuario Plantado [si[opacity][/opacity]ze=14] Buemas Tardes: Soy nuevo en el foro, tengo un proyecto para un plantado y quiero hacerlo todo casero, hablando especificamente del sustrato, he leido todos los posts respecto de estos pero en mi país muchos de los ingredientes que ustedes utilizan no se consiguen, por lo que comparando y leyendo he llegado a la conclusión de utilizar solo arcilla roja (en este caso barro rojo) 50%, tezontle 45% y humus de lombriz 5%, sin embargo la arcilla roja tampoco es fácil de coneguir y después de mucho busca encontre esta [IMG] ¿Creén que pueda utilizarla? ¿Creén que funcione mi receta de sustrato?
Sustrato Casero! -Muy buenas a todos! espero esten de lo mejor, Necesito ayuda en cuanto a la preparación del sustrato nutritivo casero para acuarios plantados. -Tengo los siguientes materiales: -La tierra negra (esa que utilizan para las plantas) -Arena de Rio -Arcilla (Ladrillo rojo molido) -Gravilla No se que mas hace falta para poder empezarlo gracias de antemano y si hay hermanos mexicanos pues agreguenme!
Sustrato Nutritivo Casero (con Fotos) Dejo por aquí como hice mi sustrato paso a paso siguiendo la recetilla de Alberto Sosa y con fotos. Ayudando a crear un poco de contenido ;) La urna, presentada en donde va a ir colocada jaja y con todas las cosillas listas para empezar a montarlo [IMG] [IMG] El sustrato "paso a paso", como ya dije es receta de Alberto Sosa. Materiales: - Cama de Arlita - Turba rubia de spagnum 100% - Aqualit - Capa superior de Akadama Arlita: [IMG] (los sacos son trozos de media reyenos de arlita o roca volcánica) Turba Rubia de Spagnum: (es marca flower) (2 litros) [IMG] Akadama (14litros) (patrocinada por nachochechu que me la regaló :P gracias nacho!!) [IMG] Esquema que más o menos e...
Re-nutricion De Sustrato Casero?? :sal2: Buenas, cada vez veo mas cerca el dia de replantear la selva que tengo por acuario y voy ultimando detalles :bailoteo: :bailoteo: La idea principal es desplantar todo, quitar 3 de los 4 cm de greda que hay sobre el sustrato, sustituirla por una mas fina y replantarlo de nuevo. Esta vez con lógica :oops: Ahora bien, como sustrato nutritivo tengo una mezcla casera que se compone de: -8 partes de arlita -4 partes de humus -4 partes de silice -2 partes de arcilla roja En total 18l para una superficie de 85x44 ( medidas interiores ) con un añito de uso aprovecho para nutrir con algun componente :roll: :roll: :roll: o asi esta bien :nose: :nose: Un saludo y gracias de antemano una vez mas :aplauso: :aplauso: :sal2:
Ayuda Sustrato Casero Hola Quiero hacer un sustrato casero y por ahora he encontrado facil lo siguiente: Arcilla Humus de lombriz Arena de silice Se podria hacer algo con esto y si es asi en q proporcion Encima de todo esto iria jbl manado q seria la ultima capa Muchas gracias
Ayuda Con Sustrato Casero hola buenas tardes7 noches o dias la verdad soy nuevo aqui y necesito ayuda jejeje quiero hacer un sustrato casero y encontre 2 tierras que segun yo podrian ser de gran ayuda la primera es: [IMG] y su parte de atras [IMG] tambien es esta [IMG] y su parte de atras [IMG] segun yo mezclando esos junto con arcilla y colocando arena de silice podria ser un sustrato efectivo segun yo jejeje la vdd son 100 novato en esto les agradeceria su asesoria :D quiero plantar hermialtus callchoides..... planta cuba
Sustrato Casero. Buenas estoy pensado usar sustrato casero dado el precio de los comerciales. Qué opinión os merece un sustrato formado así: (3 LITROS), grava (2,5 Kg) y arcilla neutra(3Kg). Lo encontré por 14€ ya mezclado, como tengo un pequeño acuario de 40L quizás no merezca la pena comprar todo por separado. ¿Tendría que añadir algo más o así formado estaría bien? Un saludo.
¿Algún Sustrato Casero? Hola amigos! :sal2: Me preguntaba si conocéis alguna forma para hacer un buen sustrato casero. :toma: Os lo agradezco mucho Un saludo! :roll: