Consulta Sustrato acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por StephanLogan, 14 de Enero de 2020 a las 7:07 PM.

1. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas,
    actualmente en el acuario tengo grava de tamaño pequeño, pero he visto que acumula bastante suciedad, incluso sifonando todas las semanas.

Había pensando en cambiarlo por arena. Alguna recomendación específica?
    Al cambiar el sustrato, cambiará algún valor del agua? No quiero que se resientan los peces.

Sé que luego sifonar será más complicado y siempre sacaré arena, pero según he leído la suciedad queda en la capa superior de la arena y no baja a las demás, cosa que no me sucede con la grava, que llega hasta el propio cristal del acuario.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La arena se compacta y forma zonas anaerobicas con gases tóxicos, además dificulta el enraizado de plantas.

Tendrás el mismo problema pero superficial con el agravante que habrá menos géneros de microorganismos en la parte superior ya qye prefieren vivir abajo del sustrato, además estéticamente se vera mal toda la porquería a la vista.

Yéndose al fondo, los detritos son biotransformados más eficientemente.

Si aún así quieres poner arena, escoge arena inerte como la silica

3. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Es que ya me es un problema enraizar plantas en la grava, tengo una capa fina (3 cm) porque antes tenía como 7-8 y era inviable sifonarla, tenía que sacar piedras a puñados.
    Entre eso, y que las corydoras estarán mucho mejor, por eso quería poner una arena fija y clara, solo tendría que sifonar ligeramente la parte superior y aunque me lleve algo de arena da igual porque la podré reemplazar fácilmente.

Sé que se compacta y no permite vida en la capa inferior, pero tampoco suciedad. Pensaba que siempre había muchos más detractores de grava que de arena, me ha sorprendido tu comentario.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No te enraizan porque no logran sujetarse, gravilla de 1 a 3 mm, mínimo 6 cm de altura si logran sujetarse.

La gravilla mediana o pequeña es fácil sifonarla.

Es a gusto del dueño del acuario, solo te digo sus contras.

5. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Esta es mediana tirando a grande, deja agujeros bastante grandes entre ella, es el principal problema, y las corydoras apenas pueden mover las piedras.

Podrías pasarme algún link de una recomendación de arena (color blanco o claro a ser posible) de buena marca en Amazon?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No he comprado de marca, no podría decirte.
    La arena silica para filtro de alberca te sirve

7. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Estuve buscando anoche, es posible que te refieras a esta?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso no es arena es un sustrato comercial, como el manado, la misma marca, es bonito pero no es arena.

9. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Y si no es arena qué es? Parece finísima, no puede ser considerada grava ni mucho menos sustrato plantable.

Arena como tal solo he encontrado esto:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Parece genérica, sin marca, bolsa blanca y bastante cara, 18€ los 4 Kg. Puede ser?

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es una mezcla de varias cosas, son comprimidos a base de arena granítica y según ellos es para plantar aunque no es sustrato nutritivo, recomiendan ponerlo encima de su sustrato nutritivo aquabasis de la misma marca.
    Si lees en su página, tiene casi los mismas características de manado, adsorbe nutrientes.

Lo más barato es la arena para filtro de alberca.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información