Sustituir arena por otro sustrato

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Balky, 8 de Marzo de 2022.

1. Balky ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola!

En mi acuario de 80 L. (65 reales), tengo una zona con arena sansibar White, que es muy bonita pero bastante sucia. Además en mi batalla contra algas y cianobacteria he tenido que sifonar varias veces con cuidado para eliminar las algas de la arena que enseguida generaban una capa sobre ella y poco a poco me he ido quedando sin arena.

De momento tengo la justa para cubrir esa zona del acuario pero poco más, si que estaba pensando en poner otro sustrato para sustituir.
    Me encantaría tapizar esa zona, pero como tendría que reemplazarlo con el acuario en marcha no creo que haya manera de meter un sustrato válido para esa parte. En la zona de plantado tengo manado solamente, y las plantas tiran pero bastante lentas (no tengo CO2).

Estéticamente, aparte de un plantado bien verde jeje, me gusta algo del estilo que tengo ahora con un tono muy claro. Supongo que lo más sencillo sería meter alguna grava inerte clarita o alguna arena no tan fina, algo que se pueda sifonar y quedé natural.

Si alguien me puede recomendar/orientar de que hacer en este caso lo agradecería, ya que es mi primer acuario y solo llevo dos/ tres meses y no controlo mucho.

Mil gracias!

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Cuando dices esto:
    Yo creo que sí puedes meter sustrato sin enturbiar el agua, hay vídeos que ponen arena de sílice con un tubo y es super fácil y rápido, no enturbia el agua. Creo que se puede hacer lo mismo con otro sustrato

3. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Si tienes alga ciano en la arena, te va a salir también en el sustrato o grava que pongas, si tapizas aún será peor. Lo normal es que salga porque ahí en esa zona no tienes una buena circulación de agua

Cargando...
Temas similares
Sustituir bomba y filtros por un solo filtro?? Buenas a ver si me podeis ayudar me han regalado un acuatio de 80L, el tema es que trae en el la pared del fondo un compartimento pegamo con 3 huecos en uno va una pequeña bomba, en otro los filtros(piedras y esponja) y en otro el calentador, me gustaria quitar ese compartimento y poner fuera tanto el calentador como un filtro ya con bomba, limpiar esos compartimentos se me hace muy dificil, he visto un filtro interior en amazon ICA OP400 con este me valdra y el compartimento esta pegado con silicona no creo que me cueste mucho quitarlo, gracias de antemano un saludo.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Sustituir plantas artificiales por naturales Hola a ver si me podeis sacar de la duda, tengo un acuario de 90 litros hace tiempo y lo monté con plantas artificiales, ahora me gustaria ponerlas naturales y me encuentro con una duda ya que lo tengo con peces y puse un sustrato de gravilla de unos 2 milimetros, mi pregunta es ¿puedo poner plantas en ese sustrato?, mas que nada es por no desmontar todo, muchas gracias.
Consulta Sustituir filtro interior por filtro exterior Hola buenas. Quiero poner un filtro exterior en mi a cuario. Y tengo uno interior. Puedo quitar uno y colocar el otro o tengo que ciclar ese filtro nuevo. O debo de introducir las bolitas que tengo en el filtro interior en la cestilla del exterior aunque sean pocas. Como veréis tengo alguna duda que otra jajajaja. Gracias
Consulta Sustituir filtro Hola a todos. Mi filtro actual, un externo Turbojet 3378 ha empezado a tener perdidas de agua por microrroturas del plástico del vaso. He tirado la casa por la ventana y he comprado un Eheim Professionel 4+ 350 para sustituirlo y aquí viene mi duda. El eheim trae tres materiales filtrantes, el EHEIM MECH pro (canutillos de plastico negro), el EHEIM bioMECH y el EHEIM SUBSTRAT pro. Como he leído que son materiales muy buenos me gustaría aprovecharme de ellos. El problema es que mi filtro actual contiene material filtrante ciclado, en concreto bastantes canutillos cerámicos y biobolas. ¿Cómo debería proceder para sustituir satisfactoriamente un filtro por otro? ¿Meto 1/3 de los canutillos ciclados junto con el substrat pro? ¿Parte de las biobolas con el bioMech? Si me podéis ayudar os lo agradecería. ¡Saludos!
Sustituir T8 fluorescente por T8 led en acuario con tapa. Tengo un acuario antiguo que venia con un fluorescente T8 de 40w de 90cm y es de estos que vienen con una tapa de plástico negra con un fluorescente. Queria utilizar plantas de requisitos medio de luz y estaba pensando en sustituirlo por este tubo led T8 de Arcadia. A ver que opinaís: LED T8 Tubes - Arcadia Aquatic https://www.amazon.co.uk/Arcadia-Classica-Sunlight-Aquarium-Lamp/dp/B00WHXSK5A En Ebay Los he encontrado por 56 eruos y lo envian a España desde Reino Unido. Pone que el tubo es de 13watios, pero los lums no he conseguido saber cuantos tiene. Es el único que he podido encontrar para acuario T8 y de 90cm. El resto de tubos de led que he buscado, no específicos para acaurio, no he encontrado ninguno con un IPde 65 o superior, pues según he leído es importante, pues al tener la tapa cerrada se forma bastante condensación. Por cierto el tubo de Arcadia tiene como especficación IP67 segun indica en:...
Sustituir filtro aquatlantis tc-200 Me gustaría sustituir mi filtro aquatlantis tc-200, hace un ruido infernal. He probado de todo y nada. ¿Cuál me recomendáis para un 10L? Cuanto más pequeño mejor. Gracias.
Cuanto Usar De Seachem Para Sustituir A Vita-flora? ¿Cuantos gramos de potasio tienen 100 mL de Flourish Potassium de Seachem? Muchas gracias, saludos. :v:
¿Sustituir Cambios De Agua Por El Uso Regular De UV? Cambios de agua o uso regular de Luz Ultravioleta? :ok: Se podrá reducir los cambios de agua en un acuario de discos con uso regular de la luz ultravioleta? Que opinan... :cayar: O ¿siempre es mejor el cambio de agua en un acuario de discos? :fiu:
Sustituir Acriflavina Por Otro Medicamento Bien pues esta es mi pregunta quiero hacerme un medicamento propio a razon de verde malaquita: 15mg azul de metileno: 1.5mg acetona: 2g Acriflavina:52mg El problema viene con la acriflavina ya que no la encuentro en las farmacias para que hagan la formula, sabeis si se puede sustituir por algun otro medicamento? O una recete para llevar a la farmacia y que la formulen. Muchas gracias de antemano.
Sustituir Cola De Zorro Buenos días, Estoy hasta las narices de tener que volver a meter las colas de zorro de nuevo en el sustrato. Empiezan a flotar cada dos por tres. Me podéis decir plantas que si saquen raíz para la parte trasera de mi acuario?
Sustituir Palanca Expulsión Extintor CO2 Por 1 Valvula Bola Buenas madrugadas a tod@s! Me estoy montando un equipo de CO2 para fertilizar las plantas. Tengo un extintor de CO2 de 2 L. así que lo aprovecharé puesto que sus medidas me van bien y las botellas específicas de CO2 para aquariofilia son bastante caras. Como soy un poco pijoteras, me gustaría sustituir la palanca de expulsión del agente extintor por una válvula de bola, de estas que llevan un "volante" para abrir y cerrar el paso del CO2 como las que van montadas en las botellas específicas para acuariofilia. Tengo entendido que la válvula es una CGA-320, pero creo que esto mas bien lo que indica es el paso de rosca. También tengo entendido que el CO2 corrompe los metales, por eso debe ser de un metal específico por motivos de seguridad, para que no haya fugas. Alguien me podría orientar un poco como hacer este cambio y que válvula debo poner exactamente? Soy de Barcelona Saludos Jordi
Sustituir 2 T5 Por 4 T8 Led hola Me ha salido una ofertilla para conseguir 4 T8 de led de osram bastante baratas, concretamente este modelo Tubo fluorescente LED SubstiTUBE Value 8W ST8HV2075-865 Osram y tienes estas carcteristicas Potencia: 8w. Temperatura de color: 6500 K Flujo luminoso nominal: 750 lm Casquillo (denominación estándar) G13 Medidas y peso: Longitud total 600.0 mm Largo 600.0 mm Diámetro del tubo 27.5 mm Diámetro casquillo 27.5 mm Peso del producto 90.00 g Diámetro máximo 28.0 mm He pensado desmontar la pantalla con los dos T5 y meter 4 de estos, decir que ademas tengo una pantalla led de 20W con 2175 lumenes. Pensaba que seria suficiente con la pantalla de led, pero por lo que me ha dicho mas de uno no lo es, ilumina bien el acuario, pero las ambulias por ejemplo, se espiagan bastante. A ver como lo veis los expertos un saludo
Sustituir Flauta Verde Eheim2213 Por Tubo D Pvc Transparent Buenas noches compañer@s, Pues eso, que necesito integrar al máximo la flauta verde de salida de mi filtro Eheim 2213 por otra de PVC transparente. Hay materiales transparente, como me sugerís que lo haga? Muchas gracias a tod@s! Saludos desde Barcelona Jordi
Ayuda Para Decidir Con Que Sustituir T5 80W Por Led Hola, a ver si me podeis ayudar a decidirme, he intentado encontrar algo por el foro, pero salvo bricos estupendos no encuentro nada compatible con mi poco tiempo. Llevo dos años con los tubos puestos y llega el momento de ir renovándolos, estoy buscando sustitutos en led, pero todo lo que encuentro de unos 150 cm de largo que pueda colocar sobre los soportes o en los mismos conectores de los T5 dan una luminosidad muy baja. Los T5 dan +- 6000 lm mientras que los tubos led dan +-1000, aunque estos no tengan mucha perdida por emitir la luz más focalizada no se si será sugificiente para mantener algunas plantas como hasta ahora. También me vale si conocéis algún sustituto que pueda darme la luz suficiente. Gracias
Pretunta Urgente!! Es Posible Sustituir La Artemia?? Pues lo dicho tengo alevines de betta con un dia de vida, tengo infusorios para administrarles cuando naden en horizontal, pero mi problema es la artemia, no tengo tiempo ni medios para eclosionarla, por lo que me gustaria por favor si sabeis de algun sustituto de la artemia, que no requiera tanto tiempo y no sea muy caro, espero respuesta urgente, siento querer la respuesta tan urgente pero es que en unos 4 o 5 dias lo necesito, gracias de antemano