SUSTANCIA RARA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA ¡¡ AYUDAA!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Sutilo, 11 de Enero de 2012.

1. Sutilo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola compañeros acabo de realizar un cambio de agua mas el sifonado que ya tocaba tanto el cambio de agua como el sifonado.
    Despues de este cambio de agua se ha creado como una pequeña capa de aceite de color blanquecino que deja inmovil aprte del agua.
    Al destruir esta capa con el dedo se crean como pequeños trocitos blancos que se mueven por todo el acuario, como cuado se ve el polvo a traves de la luz del sol jajaja.
    Desues del sifonado he abonado e introducido el CO2. con sus ml correspondiente sin pasarme

ESPERO QUE ME DEIS ALGUNA SOLUCION.

2. Mitch GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esa capa se forma de manera natural en los acuarios, Son proteinas que producen las bacterias segun lei. Formas de quitarla hay varias. Yo antes lo hacia con un vaso e iba quitando agua de la superficie. Ahora compre un aspirador de superficie para mi filtro exterior Eheim.

Saludos

3. Sutilo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pero es raro porque fue recien hehco el cambio de agua, ANTES NO ESTABA!!!

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    el recipiente donde has puesto el agua del cambio se usa para otra cosa?

5. Fernando35 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    pon un oxigenador que las burbujas rompan la capa superficial del agua y esa pelicula desaparecera, o haz que la salida del filtro
    rompa sobre la superficie para que desaparezca esa pelicula, es normal cuando el agua esta en reposo.

6. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    como te dice los compañeros sino creas corriente superficial, o algo que rompa esa capa, hay un metodo que esponer papel de cocina o algun derivado por la superficie e ir retirando, absorberá esa cada pero lo tendras que hacer practicamente cada dia.
    tambien pienso que te ha podido aparecer si el nivel del agua bajó y al cambiar el agua la subiste, porque muchas veces se queda pegada al cristal o tendrias alguna zona estancada y al cambiar el agua liberaste la balsa.
    como esas opciones mil, pero lo fundamental es que exista movimiento superficial
    un saludo

7. Sutilo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Respecto al recipiente, no se utiliza para anda mas es una pecera pequeña que tengo de unos 40L que nada mas la utilizo apra eso.
    El oxigenador lo tneog puesto y tenog correiente superficial, ya que mi filtro tiene una salida en forma de flauta.
    Gracias a todos, la capa ya ha desaparecido.

GRACIAS A TODOS!

8. Sutilo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    se de que puede ser!. Compre un tubo de manguera de las amarillas normales era nuevo y realice el cambio de agua, y se creo esa capa, puede ser de eso porque es lo unico nuevo que introduci en el cmabio del agua semanal.

La proximavez que haga un cambio de agua si sale pues sabre que es de eso.

GRACIAS!

Cargando...
Temas similares
Extraña sustancia en la superficie del estanque Hola buenas tardes hace unos días apareció repentinamente una sustancia flotando por toda la superficie del estanque. Tienen idea que podría ser ?. Adjunto fotos. El estanque últimamente con la llegada del otoño tiene bastante materia orgánica, hojas sobre todo, no sé si podrida deberse a esto.[ATTACH]
Diccionario Sustancia Sustancia: Es una materia que no está mezclada con otra u otras y posee propiedades constantes a una temperatura y presión determinadas o a una de estas dos magnitudes. Una sustancia en química es un tipo particular de materia homogénea cuya composición es fija y químicamente definida. Las sustancias se clasifican en: sustancias puras y mezclas. [ATTACH] Mezclas [ATTACH] [SPOILER]
Diccionario Sustancias inorgánicas Sustancias inorgánicas: Son todas aquellas que no son orgánicas, que no tienen vida. Por ejemplo minerales el agua es una sustancia esencial para nuestras vidas. Está presente en los alimentos, en las células de nuestro cuerpo, en otros animales y en vegetales. La sal de cocina (o cloruro sódico) es una sustancia inorgánica, metales obtenidos a partir de los minerales como hierro, cobre, aluminio, etc. [ATTACH] Referencias: Escuelapedia.com, estonygallardo.blogspot.com [SPOILER]
Diccionario Sustancias orgánicas Sustancias orgánicas: Son aquellas que han sido sintetizadas por los seres vivos y llamadas de biomoléculas. Los azúcares, las proteínas y los lípidos son compuestos orgánicos encontrados en tejido vivo. La glucosa, fructosa, sacarosa y lactosa, por ejemplo, son sustancias utilizadas por la industria en la fabricación de caramelos, chocolates, galletas o pasteles. Ellas son azúcares y también son empleadas por la industria farmacéutica. [ATTACH] Referencias: naturalistore.com, Escuelapedia.com [SPOILER]
Diccionario Sustancias Tóxicas Sustancias Tóxicas: Las sustancias tóxicas, son productos químicos cuya elaboración y uso representan un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. [ATTACH] Imágen: atexga.com [SPOILER]
Diccionario Sustancia química Sustancia química: Sustancia química, es aquella materia con una composición química definida, compuesta por, moléculas, unidades formulares y átomos. Una sustancia no puede separarse en otras por ningún medio mecánico. Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: elementos y compuestos. [ATTACH] Referencia: EcuRed [SPOILER]
Sustancia Gelatinosa Durante El Ciclado AYUDA!!! :sal2: Hola! Necesito ayuda :grito: . Hace pocos días vacié totalmente el acuario, quite el sustrato y limpié perfectamente el acuario. Ese mismo día limpié la arena de sílice y la metí en el acuario, después lo llené, le eche el quita cloro y el iniciador de acuario (con bacterias). 2 días después, como para plantas no hace falta esperar el ciclado, compre una anubia y le puse abono solido. Al día siguiente, me di cuenta de que había dos caracolas en el cristal (supongo que vendría con la planta). En la maceta que venía con la planta, había unas piedras, y las puse al lado de la planta. Dos días después (hoy) me di cuenta de que encima de las piedras y la arena de alrededor había una sustancia gelatinosa :cry: :cry: y la quité con la red. Os traigo una imagen de internet que es muy parecida a lo que me pasa ami. [IMG] ¿Qué es esa gelatina, como la puedo quitar, es por culpa de los caracoles, las piedras o por que? Ayuda!!! :thanks:
Me Gustaria Que Me Digeran Que Sustancias Comprar Paraabonar Hola a todos!!!! me gustaria que me aconsejaran sobre que sustancias comprar tipo sulfato de potasio nitrato de potasio... para hacer mezclas y abonar yo mismo el acuario. tengo que decir que tiene 40 litros tiene 1w/l (desde ayer) no tengo sustrato solo grava aunque me gustaria poner sustrato (decidme cual me aconsejais) los parametros son PH: 7 KH: 5 NO2:0 NO3: 15 los otros (amonio, po4, fe no los tengo) meto co2 casero el fotoperiodo es de 11 horas tambien tengo que decir que tengo problemas con las algas (manchas verdes en cristal y unas negras que se ponen encima de tiodas las plantas) solo tengo 5 guppys y coridora y 1 ancistrus no se que nas datos aportar. bueno expliquenme todo el tema del abonado y si es posible el sustrato mas adecuado. gracias
Las Plantas Acuaticas Sueltan Sustancias En El Agua?? Leyendo en internet me encontré con que la famosa cola de zorro libera una salinidad en el agua y otras liberan antibióticas :nose: es esto cierto :nose: y si es asi hay otras????? espero me ayuden pues tenia pensado comprar unas cuantas plantas de estas pero ya no estoy seguro :ok: :ok: :sal2: :sal2: :sal2:
URGENTE. ESCALAR CON SUSTANCIA BLANCA EN LAS ALETAS Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:ESCALAR - Número de litros de tu acuario:120 - Cuantos peces tienes en tu acuario:28 (2 escalares, 4colidoras, 2 chupopteros, 10 neones) - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):interno - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:8meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:1 mes, los escalares - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amoniaco/amonio):0 * NO2 (nitritos):0 * NO3 (nitratos):0 * pH:6.5 * gH:6 * kH:6 * Temperatura (ºC):26 - ¿Cada cuanto tiempo haces...
Sustancia Gelatinosa En Mi Acuario AYUDA Hola compis. Llevo 1 semana de ciclado en mi acuario y me ha salido una sustancia gelatinosa y blanca alrededor de los troncos de mi acuario. ¿Que es? ¿Alguien me puede ayudar?. Pongo una foto para que veáis de que va el tema. [IMG] Gracias por adelantado.
Muerte De Guppies: Aletas Deshilachadas, Sustancia Blanca... Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Ahora me quedan 4 guppies, 6 neones y 2 escalares. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) El filtro es interno. Tenía uno antiguo, de otra época en la que tuve acuario, y desde hace unos 4 meses que hemos vuelto a poner, seguí con el antiguo. Al romperse, hace un mes más o menos, compré otro igual y aoplé una parte del anterior con el nuevo, poniendo las esponjas anteriores, para que no fuese demasiado cambio, según me aconsejaron en la tienda. La marca no la sé, es el...
Sustancia Gelatinosa Blanca En El Tubo Aireador Hola foreros un saludo... Antes que nada yo me diseñe un filtro con esponja alrededor de una botella plastica que interno tiene una piedrita difusora para hacer la succiòn lo saque de Filtro de Botella y me ha funcionado muy bien lo tengo para un acuario de 35 litros aunque no esta a esa capacidad sino mas bien con unos 20litros solo con un betta y un Manzana pero... :stop: Hace un tiempo vengo viendo que la parte del tubo aireador o macarron creo que asi lo llaman algunos, que esta interna dentro del agua y la botella se ha puesto blanca cuando debe estar transparente, pense que era el tubo pero hoy la saque y me di cuenta que es una sustancia gelatinosa (o mucosa )y blancusca sin nada de olor, esto ultimo quiza fue lo que me causo mas asombro ya que esperaba que segun por el tacto de ésta debia oler mal pero no!!! :no: Alguien sabra que cosa es esta lo dejo, lo saco de inmediato, ???? :nose: Gracias... Sludos desde Venezuela PD: el...
Consulta Telescopico con hez rara Hola, somos novatos en esto, ayer compramos en una tienda especializada de animales, dos peces naranja y dos telescopicos. Hemos estado unos dias aclimatando el agua y la prueba de los niveles del agua en la tienda, fue satisfactoria. Desde ayer le hemos echado sólo dos veces de comer, eso sí, creo que nos hemos pasado porque le echamos cada vez más de 40 bolitas para ellos 4, al final no queda ni una. He notado que a un telescopico, los naranjas le van detrás, como oliendo su colita, se le ponen debajo y le dan como empujoncitos con la boca en el culete del telescopico. Pero lo que me preocupa, es que hoy ha echado un hilo largo, blanco transparente, moteado con lineas negras, que se quedo flotando en la superficie. ¿es normal? Estoy muy preocupada por si fuera un parasito, vino ayer de la tienda, y esto sería totalmente decepcionante. Por cierto el acuario es de 55 litros, con filtro, oxigenador, y todo lo necesario o básico que nos han recomendado en la tienda. Gracias de antemano.
Consulta Tres cositas raras en el cristal Hola pues he han aparecido algo raro en el cristal y no se si es una bacteria algo bueno o algo malo a ver si me podeis ayudar aqui pongo fotos no logro sacarlas mejor solo tengo dos caracoles y no se reproducen y plantas.No tengo idea que puede ser [IMG] [IMG] [IMG]