Sustancia Gelatinosa Durante El Ciclado AYUDA!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por daroreando, 30 de Marzo de 2014.

1. daroreando ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola! Necesito ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Hace pocos días vacié totalmente el acuario, quite el sustrato y limpié perfectamente el acuario. Ese mismo día limpié la arena de sílice y la metí en el acuario, después lo llené, le eche el quita cloro y el iniciador de acuario (con bacterias). 2 días después, como para plantas no hace falta esperar el ciclado, compre una anubia y le puse abono solido. Al día siguiente, me di cuenta de que había dos caracolas en el cristal (supongo que vendría con la planta). En la maceta que venía con la planta, había unas piedras, y las puse al lado de la planta. Dos días después (hoy) me di cuenta de que encima de las piedras y la arena de alrededor había una sustancia gelatinosa

y la quité con la red. Os traigo una imagen de internet que es muy parecida a lo que me pasa ami.

¿Qué es esa gelatina, como la puedo quitar, es por culpa de los caracoles, las piedras o por que? Ayuda!!!

2. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas Doreando, ese moco blanco (bastante asqueroso por cierto, si lo sacas huele mal) es normal en el proceso de ciclado, a mí también me salió eso, como para hacerme un biotopo de moco

donde más suele salir es en los troncos y curiosamente en las ventosas del calentador y del filtro

La culpa no es de nada de lo que comentas, simplemente sale por el ciclado, que yo sepa no es para nada perjudicial, cuando empieces a meter peces irá desapareciendo, incluso antes, a mí me desapareció sin más. De todas formas esperemos que pase por aquí algún experto del foro

¡un saludo!

3. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    como te comenta el compañero es del todo normal ver una gelatina o algun tipo de ongito en los troncos y piedras pero cuando metas los primeros peces despues de hacabar el ciclado ya ni lo veras mas saludos

4. daroreando ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
  5. daroreando ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
  6. loco84pol DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es un tipo de hongo. Intenta sifonarlo.

No tiene mayor problema.

7. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    dadoreando sifonar por si acaso no sabes

es con una manguera absorber agua por la parte de afuera y aspirar la parte y dejar que el agua baje por gravedad.

8. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Doreando, ¿Como vas con el moco este?
    Creo que tienes un buen cacao mental con el funcionamiento del foro

No te preocupes, es normal, yo al principio también iba loco, al final le pillas el truco y es muy fácil

9. daroreando ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    No pasa nada, al final se me fue solo y no ha vuelto a aparecer. Gracias igualmente

10. daroreando ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si, tengo un sifonador, lo compre en una tienda de peces

11. daroreando ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Jeje si que cuesta al principio el foro, pero ya le estoy pillando el tranquillo al foro

Sobre, el moco, se ha esfumado, ha desaparecido solo

12. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    soloo :-?

a lo mas alguien se lo ha comido

13. daroreando ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    chan chaaaan!

Cargando...
Temas similares
Sustancia Gelatinosa En Mi Acuario AYUDA Hola compis. Llevo 1 semana de ciclado en mi acuario y me ha salido una sustancia gelatinosa y blanca alrededor de los troncos de mi acuario. ¿Que es? ¿Alguien me puede ayudar?. Pongo una foto para que veáis de que va el tema. [IMG] Gracias por adelantado.
Sustancia Gelatinosa Blanca En El Tubo Aireador Hola foreros un saludo... Antes que nada yo me diseñe un filtro con esponja alrededor de una botella plastica que interno tiene una piedrita difusora para hacer la succiòn lo saque de Filtro de Botella y me ha funcionado muy bien lo tengo para un acuario de 35 litros aunque no esta a esa capacidad sino mas bien con unos 20litros solo con un betta y un Manzana pero... :stop: Hace un tiempo vengo viendo que la parte del tubo aireador o macarron creo que asi lo llaman algunos, que esta interna dentro del agua y la botella se ha puesto blanca cuando debe estar transparente, pense que era el tubo pero hoy la saque y me di cuenta que es una sustancia gelatinosa (o mucosa )y blancusca sin nada de olor, esto ultimo quiza fue lo que me causo mas asombro ya que esperaba que segun por el tacto de ésta debia oler mal pero no!!! :no: Alguien sabra que cosa es esta lo dejo, lo saco de inmediato, ???? :nose: Gracias... Sludos desde Venezuela PD: el...
Extraña sustancia en la superficie del estanque Hola buenas tardes hace unos días apareció repentinamente una sustancia flotando por toda la superficie del estanque. Tienen idea que podría ser ?. Adjunto fotos. El estanque últimamente con la llegada del otoño tiene bastante materia orgánica, hojas sobre todo, no sé si podrida deberse a esto.[ATTACH]
Diccionario Sustancia Sustancia: Es una materia que no está mezclada con otra u otras y posee propiedades constantes a una temperatura y presión determinadas o a una de estas dos magnitudes. Una sustancia en química es un tipo particular de materia homogénea cuya composición es fija y químicamente definida. Las sustancias se clasifican en: sustancias puras y mezclas. [ATTACH] Mezclas [ATTACH] [SPOILER]
Diccionario Sustancias inorgánicas Sustancias inorgánicas: Son todas aquellas que no son orgánicas, que no tienen vida. Por ejemplo minerales el agua es una sustancia esencial para nuestras vidas. Está presente en los alimentos, en las células de nuestro cuerpo, en otros animales y en vegetales. La sal de cocina (o cloruro sódico) es una sustancia inorgánica, metales obtenidos a partir de los minerales como hierro, cobre, aluminio, etc. [ATTACH] Referencias: Escuelapedia.com, estonygallardo.blogspot.com [SPOILER]
Diccionario Sustancias orgánicas Sustancias orgánicas: Son aquellas que han sido sintetizadas por los seres vivos y llamadas de biomoléculas. Los azúcares, las proteínas y los lípidos son compuestos orgánicos encontrados en tejido vivo. La glucosa, fructosa, sacarosa y lactosa, por ejemplo, son sustancias utilizadas por la industria en la fabricación de caramelos, chocolates, galletas o pasteles. Ellas son azúcares y también son empleadas por la industria farmacéutica. [ATTACH] Referencias: naturalistore.com, Escuelapedia.com [SPOILER]
Diccionario Sustancias Tóxicas Sustancias Tóxicas: Las sustancias tóxicas, son productos químicos cuya elaboración y uso representan un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. [ATTACH] Imágen: atexga.com [SPOILER]
Diccionario Sustancia química Sustancia química: Sustancia química, es aquella materia con una composición química definida, compuesta por, moléculas, unidades formulares y átomos. Una sustancia no puede separarse en otras por ningún medio mecánico. Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: elementos y compuestos. [ATTACH] Referencia: EcuRed [SPOILER]
Me Gustaria Que Me Digeran Que Sustancias Comprar Paraabonar Hola a todos!!!! me gustaria que me aconsejaran sobre que sustancias comprar tipo sulfato de potasio nitrato de potasio... para hacer mezclas y abonar yo mismo el acuario. tengo que decir que tiene 40 litros tiene 1w/l (desde ayer) no tengo sustrato solo grava aunque me gustaria poner sustrato (decidme cual me aconsejais) los parametros son PH: 7 KH: 5 NO2:0 NO3: 15 los otros (amonio, po4, fe no los tengo) meto co2 casero el fotoperiodo es de 11 horas tambien tengo que decir que tengo problemas con las algas (manchas verdes en cristal y unas negras que se ponen encima de tiodas las plantas) solo tengo 5 guppys y coridora y 1 ancistrus no se que nas datos aportar. bueno expliquenme todo el tema del abonado y si es posible el sustrato mas adecuado. gracias
Las Plantas Acuaticas Sueltan Sustancias En El Agua?? Leyendo en internet me encontré con que la famosa cola de zorro libera una salinidad en el agua y otras liberan antibióticas :nose: es esto cierto :nose: y si es asi hay otras????? espero me ayuden pues tenia pensado comprar unas cuantas plantas de estas pero ya no estoy seguro :ok: :ok: :sal2: :sal2: :sal2:
URGENTE. ESCALAR CON SUSTANCIA BLANCA EN LAS ALETAS Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo:ESCALAR - Número de litros de tu acuario:120 - Cuantos peces tienes en tu acuario:28 (2 escalares, 4colidoras, 2 chupopteros, 10 neones) - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):interno - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:8meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:1 mes, los escalares - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amoniaco/amonio):0 * NO2 (nitritos):0 * NO3 (nitratos):0 * pH:6.5 * gH:6 * kH:6 * Temperatura (ºC):26 - ¿Cada cuanto tiempo haces...
SUSTANCIA RARA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA ¡¡ AYUDAA!! Hola compañeros acabo de realizar un cambio de agua mas el sifonado que ya tocaba tanto el cambio de agua como el sifonado. Despues de este cambio de agua se ha creado como una pequeña capa de aceite de color blanquecino que deja inmovil aprte del agua. Al destruir esta capa con el dedo se crean como pequeños trocitos blancos que se mueven por todo el acuario, como cuado se ve el polvo a traves de la luz del sol jajaja. Desues del sifonado he abonado e introducido el CO2. con sus ml correspondiente sin pasarme ESPERO QUE ME DEIS ALGUNA SOLUCION.
Muerte De Guppies: Aletas Deshilachadas, Sustancia Blanca... Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Ahora me quedan 4 guppies, 6 neones y 2 escalares. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) El filtro es interno. Tenía uno antiguo, de otra época en la que tuve acuario, y desde hace unos 4 meses que hemos vuelto a poner, seguí con el antiguo. Al romperse, hace un mes más o menos, compré otro igual y aoplé una parte del anterior con el nuevo, poniendo las esponjas anteriores, para que no fuese demasiado cambio, según me aconsejaron en la tienda. La marca no la sé, es el...
Alga Baba Gelatinosa,. Muy Fea, Ahhhgggg!! Hola amig@s, El asunto es que llevo 6 días de ciclado y soy muy novato. Me ha salido encima de las rocas y de la madera una especie de baba medio transparente que da bastante grima. Alguien sabe que es?? y si es chunga?? La dejo trankila o la quito?? supongo que serán cosas del ciclado, jejej. Os dejo unas fotitos regulares, sorry. [IMG] [IMG] [IMG] Gracias por vuestro tiempo y ayuda :beso: