Sump para acuario

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por leodacherry, 23 de Noviembre de 2019.

1. leodacherry RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Seria recomendable un sump de 40lts para una pecera de 240lts, o cuanto seria lo minimo de litraje del sump?

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Estaría bien. No hay mínimo y contra más mejor.

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    lo recomendable es que el sump tenga de 15 a 20% del volumen total del acuario como mínimo. mientras mas grande mejor por muchos factores: mayor capacidad y tiempo de filtración, mas estabilidad en los parámetros, aumentas el volumen total de agua del acuario, etc. con 40 litros estas bien, pero si puedes aumentar el tamaño mejor.

4. leodacherry RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Gracias por su ayuda, con el tiempo mejorare el sump

Cargando...
Temas similares
Los sumps y por qué son lo mejor para los acuarios de arrecife Los sumps y por qué son lo mejor para los acuarios de arrecife Un sump es básicamente un tanque secundario en el que se drena el tanque de exhibición principal. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Explicación del funcionamiento del SUMP del acuario de 800 litros. En este caso es usado en un acuario de cometas. [MEDIA] Fuente: acuafil Publicado el 16 sept 2018 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Sump para acuario dulce Hola a todos, tengo un acuario de 200L y un mini acuario de 20L que no uso para nada, el caso es que los filtros de mi 200L ya no sirven bien, y estaba pensando en hacer un sump con la urna de 20L que la tengo abandonada, es suficiente esta urna para los 200L?
se puede poner filtro sump para acuario de 40 litros? Hola amigos, esa es justamente mi duda, si se puede poner un filtro sump para 40 litros ya que me dijeron que un sump seria recomendable para acuarios de mayor tamaño como unos 300 o 400 litros y que si los ponía en uno mas pequeño iba a tener problemas con el caudal, desbordes o talves demaciado movimiento en el acuario. Si en caso de que se pueda poner, ¿que medidas debe tener el sump y la potencia de la cabeza de poder? GRACIAS!:wink::thanks:
Consulta ¿Sump para agua dulce con otro acuario? Perdonad si la pregunta está repetida o si es una tontería. Estoy intentando aprender todo lo que puedo para hacerlo bien pero con tanta información se me mezclan los conceptos y me lío. Al grano: Ya mismo tendré el acuario de 234l y tengo una urna pequeña de 100 aproximadamente, ¿Puedo y merece la pena hacer un Sump con ella? (Sin taladrar la grande) En caso afirmativo, ¿qué tengo que hacer y tener?
Sump Para Acuarios Hola a todos :sal2: En varios post he leído la palabra sump. En los comentarios algo sobre mayor filtrado, aumento de litros.... Pero no me entero Podrías contar eme de que se trata??? Gracias!!
Compro Rebosadero Externo Y Sump Para Acuario De 200l estoy buscando un rebosadero externo y un sump para mi acuario marino de 200 litros, si alguno lo vende o sabe de alguien,por favor, mandenme un email con precio y foto, soy de madrid. saludos. antoniosp082@hotmail.com
Filtro sump para agua dulce Filtro sump para agua dulce Les presento mi sump de 72litros para un acuario de 400 litros. El sump es uno de los filtros mas eficaces y económicos que hay en el mundo de la acuariofilia. [MEDIA] Fuente: Chilango Pez Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Diseña y construye tu propio filtro externo o sump para tu pecera Diseña y construye tu propio filtro externo o sump para tu pecera En este video les explico la importancia de la filtración en los acuarios, también explico como diseñar y construir un filtro para pecera externo ó sump, tomando en cuenta las etapas die filtración y el orden de las mismas. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 11 nov 2020 - Videoteca subforo: temas generales del bricolaje del acuario
Como Calcular sump para tanque vertical Hola a todos les envio un fuerte abrazo de mi parte y mis mas preciadas bendiciones pars cada miembro del grupo. Chicos tengo la necesidad de recurrir a ustedes para su valioso apoyo quiero montar un tanque en el balcon de mi apartamento pero sera algo exclusivo debido a su irregularidad pues sus medidas sera de .80cm ancho x 1.25 altura x .30cm propundidad sera destinado para peces tropicales debido a q estara en rl balcon no inverrire en lamparas pues se aprovechara la luz q nuestro apadre no regala la natural tengo pensado introducir troncos, rocas y plantas tales como: •Parte trasera Vallisnerias giganteas en centro, Cola de zorro y Elodea Egeria estas iran en las esquinas •Parte centro parte delantera 1 cryptocorine wendly Anubias y buces para enraizar en troncos y de pronto musgo de java y un helecho de java. -Agradezco su opinion de estas plantas para la altura tan grande q tendra el tanque. Peces contemplo un carcumen de 6 coridoras panda, carcumen de 10 a 15 neones, carcumen de 10 damnio cebras variados colores, 4 a 5...
Como elijo la bomba para mi sump Estoy por mandar hacer un acuario de 720L (2m x 0.6m x 0.6m) y le voy a poner un sump de 192L (1.2m x 0.4m x 0.4m). Me gustaría saber cuál sería una bomba óptima para regresar el agua, la altura es aproximadamente de 1.5m desde donde se montará la bomba, hasta donde estará la salida del agua. Yo pensaba en comprar la SFP-700 de Sunny, mueve 3700l/h y sube 3.5m. Pero no se si esta me genere algún problema (qué se vacíe el sump o que se desborde el mismo). Además de que no se si sea suficiente capacidad filtrante. (Va a ser un biotopo amazónico de discos y escalares) por lo que también me preocupa un poco el tema de generar una buena corriente de agua que evite zonas muertas, sin que sea muy fuerte (ya que estos peces son de aguas tranquilas) por lo que también me gustaría escuchar sujerencias de cómo colocar las perforaciones de la salida y la entrada del sump. Y como extra, me gustaría que me dieran sugerencias de las divisiones que debería ponerle al sump (es la primera vez que uso uno).
Sump para agua dulce Hola, necesito diseñar mi sump para un acuario fe agua dulce de 400 ltrs. El rebosadero tiene 2 bajadas de 1' El recipiente para el sump es de 44 x 35 y 55 cm de altura. Me gustaría me ayuden con el diseño para poder poner esponja, canutos de ceramics,la bomba y calefactor. Me aconsejan humedo? O seco_humedo??
Nuevo Sump Para 200L hola a todos. tengo un acuario de 200 L, estoy pensando en hacer un sump, de 50L. el problema es que no se que bombas usar para sacar el agua, esta tendria que levantar el agua casi 1.6metros. pero mi duda principal es que como hago para que el agua de el acuario circule Asia el sump y que este no desborde o que la bomba de subida no suba mas cantidad de agua que la que hay en el sump y este se quede sin agua, por ende me desborde el acuario
Sump Para Amazónico De 300 Litros Buenas. Pues después de presentarme aquí llego con mi primera duda: Estoy pensando en poner un sump en mi acuario. Llevo tiempo mirando por webs,foros,etc pero poco uso se le da aún al sump para el agua dulce,así que ahí van mis preguntas. 1 - Tamaño del sump necesario para 300 litros ( prefiero ir muy sobrado ) 2 - Rebosadero ( no voy a agujerear la urna ) Comercial,casero de pvc, diámetro de los tubos de subida y bajada... Cual usáis ,ventajas , inconvenientes... 3 - Bomba ( tengo una eheim compact 2000+ ) será suficiente?? 4 - Materiales biológicos necesarios ( Mi idea es poner primero un seco-húmedo encima del sump con biobolas ) del resto ni idea. Arlita, material cerámico comercial, grava??? 5 - Precauciones con un sump ( a la hora de hacer cambios de agua, en caso de que el rebosadero se descebe...) En fin. Que estoy bastante perdido y no se por dónde empezar. Y algo así no creo que deba hacerlo a la ligera si no quiero que me " divorcien " porque hay 300 litros de agua en el salón. Muchas gracias por vuestra ayuda.
SUMP Para 2300l/h... Medidas? Lo quiero para cicliods solo que quiero aplicar este modo de filtracion para mis ciclidos apenas mañana me dan el acuario pero ya temgo todo y solo me faltan las medidas ideales para que no se desborde ni nada mi sump asi que si alguien me puede dar opiniones o experiencias o si piensan que las medidas no importan?? sale saludos y cualquier cosa es bienvenido :ok: :ok: Peerdon por postearlo aqui pero donde deberia ser no tiene respuest :roll: a ver si aqui :cool: :cool: