Urgente sumatrano sin su ojo!

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por simonsalvador, 19 de Julio de 2018.

1. simonsalvador

simonsalvador RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estimads,
    Hace poco inicié mi primer acuario, es sencillo de 20 lts, tengo un betta macho, dos sumatranos y una hembra guppy celeste que parió 11 bebés ayer (están bien en un recipiente aparte). Sucede que el día de hoy apareció la guppy con un trocito menos de cola, unas horas después uno de los sumatranos apareció sin su ojo!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

estuve observando pero no logré identificar al agresor; además la guppy se comporta de una manera extraña: mordisquea el filtro y se restriega contra las rocas. Decidí separar a la hembra, pero no sé si realmente fue ella. Espero me puedan ayudar!!

Gracias

2. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Los sumatranos son peces gregarios, minimo grupo de 5, se vuelven agresivos con otros peces. El betta es un pez territorial, y puede estarles pegando.
    Por lo último mencionado es probable que sea un indicio de ich, y se debe al estres del espacio y disputa de espacio, sumado a que solo hay 2 sumatranos

3. simonsalvador

simonsalvador RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por el consejo. Hoy descubrí que el agresivo es el segundo sumatrano que nuevamente atacó a su compañero. Separé al agresivo, solucionará traer tres sumatranos más? O debo pensar en especies que convivan con el betta?
    Gracias de nuevo

4. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Si tienen suficiente espacio no se pelearan, pero en 20 litros es complicado, que medidas tiene tu acuario

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información