Sumatrano con problemas

Tema en 'Usuarios' comenzado por Julio Valencia, 6 de Mayo de 2021.

1. Julio Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola,

Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo.

Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo.

Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Pues mal hecho. no se porque le metes azul de metileno sino sabes q tiene, el medicar sin saber q le pasa...no sé, piensa en ti mismo, si tienes un catarro te pones crema anti quemaduras??? El azul de metileno es un desinfectante. Lo mismo lo has rematado con eso...
    Aprovecha de esto y aprende para la próxima.
    A tus peces lo q les ha pasado es q han tenido un pico de no2 en el acuario y por eso se han quedado boqueando. Suele afectar más a peces hiperactivos, como el barbo sumatrano. Sácalo del azul y échale aloe vera o ektol de Jbl a ver si lo recuperas. Por otro lado, lo q te ha pasado con el filtro, pues deberías ajustar tus rutinas de cambio...porque eso es muy importante y no deberías dejarlo hasta llegar a ese punto.

suerte con el barbo!!

3. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    cuando el pez boquea, suele ser principalmente por que busca la cantidad de oxigeno que falta en el acuario, eso quiere decir, o deficit de oxigeno, o exceso de amonio a mi entender, hay peces que son sensibles al azul metileno o al verde malaquita, y si tienes invertebrados, diles adios por que los mata, sean gambas o caracoles. lo del filtro parado por suciedad, eso es por un mantenimiento muy pobre, para que un filtro se sature hasta ese punto, deben pasar semanas hasta que colapse, y el mantenimiento dependiendo del tamaño del acuario deberia ser constante, en mi caso tengo un 120l (100 reales) y trabajo con dos filtros, primero por que a mayor cadencia de filtracion, mejor calidad de agua, en caso de que se rompa un filtro, tengo el otro que me cubre las espaldas mientras compro el otro. imagina que tienes un acuario con 1 filtro y discos, y el filtro se te rompe en navidades, no vas a estar una o dos semanas sin filtracion. o si? XD

4. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si buscas bien encontrarás un post de una persona q ha estado no recuerdo, si 1 o 2 semanas sin filtro, y preguntaba porque tenía un pez enfermo....eso si, no había discos!!

5. Julio Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus comentarios.

En efecto. No sabía ara qué es y estoy aprendiendo, por eso estoy investigando. El sumatrano está recuperado.

El filtro lo había lavado hace unos 3 semanas. Cada cusnto debe lavarse?

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

El filtro no se lava, solo se enjuaga con la misma agua del acuario, y se enjuaga cada vez que el caudel disminuye, si lo quieres hacer de forma periodica cada 1 o 2 meses. Pero en general entre menos lo toques mejor.

7. Julio Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    OK, a eso me refería. Enjuagar

8. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    yo enjuagarlo lo hacia cada 2 meses, pero para "forzar" la bajada de caudal y de paso sacar un agua mas cristalina. usaba perlon como primer sistema filtrado, y luego ya ceramicos (para colonia bacteriana) el perlon se satura muy rapidamente. cuando lo hace el caudal del filtro baja bastante y me indica que el perlon esta en las ultimas, tan facil como agarrar el filtro, abrirlo, quitar el perlon y poner uno nuevo. asi te evitas que la unidad central se te sature y pare. si se para el rotor y sigue llegandole corriente, puedes quemar el filtro. el perlon es barato y desde mi punto de vista haciendolo asi son todo ventajas la verdad. hay quien no le gusta usarlo

9. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Muchas ventajas pero si tiene 1 desventaja. Como tu mismo lo indicas el perlon se satura muy rapidamente entonces es un mantenimiento mas seguido. Si lo pones al final dura un poco mas ya que la primer esponja primero filtra las particulas grandes. PEro de ahí en fuera si, todo son ventajas

10. Julio Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por la información. Lo tomaré en cuenta

11. Julio Valencia RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Y por cierto, ¿qué es el perlon?

12. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    es como una especie de algodon que se vende en tienda de animales

13. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

esto es

Cargando...
Temas similares
Consulta Sobre Barbos Sumatranos buen dia gente!! Gente,.. leyendo e informandome en muchos lugares.. es sierto que los Barbos Sumatranos, al dormir o relajarse, tienden a ponenerse de cabeza abajo (completamente vertical) en algunos lugares lei que son casi los unicos peces que se ponen de cabeza abajo... sin estar enfermos.. algunos de mis barbos hacen esto.. , pero ninguno esta enfermo.. [ATTACH]
Barbo sumatrano sin aletas Hola a todos tengo un acuario pequeño de 25L con 4 sumatranos pequeños, los tengo hace aproximadamente 3 meses, uno de ellos al crecer empezó a mostrar una deformidad en la cola ( está chueca) el problema es que ayer noté que tiene todas sus aletas cortas como mordidas, no se si esté enfermo o lo hayan mordido adjunto fotos.
Sumatrano vs tiburón arcoiris Buen día comunidad, consulta mi prima tiene un acuario 40 litros tiene 3 sumatranos, 1 angel, 2 caracoles manzana, 1 gurami dorado, 1molly comun. Y después introdujo un tiburón arcoiris. Tal cual llegó un sumatrano lo mordió de la cola. Anteriormente ya ella había traído 2 iguales pero uno se lo comieron y el otro solo dejo la cola del tiburón arcoiris. Dónde los compra le dijeron que si convivían pero a veces creo que esos lugares solo lo dicen por vender. Mi pregunta es pueden estar juntos los sumatranos y el tiburón o son muchos peces en una pecera estandar
Urgente Barbos sumaTranos muriendo Buenas tardes: Solia tener un acuario de 80 litros con al rededor de 15 barbos sumatranos una coliza lalia y w guramis azules el acuario estaba plantado conespadas y el filtro era de 300lt por hora ademas de contr con la bacteria y los parametros del agua en optimas condiciones, la semana pasada he comprado una pecera de 200 litros y he decodido mover a los habitantes de mi acuario ahi compre un filtro de 600lt por hora y un sustrato nuevo el cual limpie procedi a poner las plantas en el sustrato y puse el agua de mi pecera actual y agregue 100lt del agua del filtro de osmosis deje los 2 filtros funcionando por el tema de que el nuevo no esta ciclado ymis otros peces se encuentran bien, pero mis barbos sumatranos han ido muriendo de uno en uno y solo los barbos los otros peces estan todos bien No tengo idea de que paso ayuda por favor
Barbo tigre o sumatrano, peces compatibles y algunos datos interesantes Barbo tigre o sumatrano, peces compatibles y algunos datos interesantes Esto no es una ficha del barbo tigre o sumatrano , en este video solo se informa de algunos datos interesantes son este pez y cuales son los peces compatibles. [MEDIA] Compatibilidad entre peces tropicales Compatibilidad del Pez Disco - Symphysodon aequifasciatus Compatibilidad del Pez Ángel Escalar - Pterophyllum scalare Calculadora de compatibilidad de peces Fuente: En modo acuario Publicado el 8 dic 2020 ...
Consulta Proyecto con sumatranos Voy a hacer un proyecto nuevo con barbos (sumatranos seguramente), 100 litros tengo y un eheim 350 classic. Vengo preguntando por sustrato y por plantas, alguna recomendación? Variaría algo el sustrato si decido meter peces de fondo? Compatibilidad con algun otro tipo de barbo? De cuantos peces es recomendable hacer el cardumen de sumatranos? Gracias de antemano
BARBO SUMATRANO · Puntius tetrazona (Acuario asiático) BARBO SUMATRANO · Puntius tetrazona (Acuario asiático) Una opción muy común para acuario tropical son los barbos, un grupo de peces bastante cañeros. En el vídeo de esta semana te presento al puntius tetrazona, también conocido como barbo tigre o sumatrano. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 2 sept. 2020 - Videoteca
PLANORBIS + SUMATRANOS? Hola, tengo un plantado en el cual introduje un cardumen de nueve sumatranos de los cuales me quedan seis. Para mejorar un poco el control de algas, que gracias a dios, al matrix y los cambios de agua parecen haber disminuido y por que me gustan quisiera introducir planorbis en mi acuario, las dudas son las siguientes: Tengo un comealgas, un pleco, un zorro en paro y un nerita, con lo cual posiblemente pronto pasará hambre alguno y ahora que están de buen tamaño me doleria perder alguno por que con los barbos no llega comida al suelo. La otra duda es que hace un tiempo metí unos phisas de una balsa de mi trabajo y a los dos días ya no volví a verlos. Supongo que fueron devorados. Por eso pregunto a ver si alguien los tiene juntos en un comunitario, porque la verdad es que los barbos aunque sean como son de salvajes me gustan.
Consulta pez sumatrano cuantos sumatranos pudiera meter en un acuario de 75 lts?quiero darles una buena calidad de vida y no quiero sobrepasarme
Regalo Barbos Sumatranos Hola! Regalo dos barbos Sumatranos a quien tenga un cardumen de ellos. Ahora mismo están solos en un acuario de 100l y, o bien aumento el cardumen o cambio de proyecto completamente. Si alguien quiere darme a mi sus sumatranos yo los adopto, si no, regalo los dos míos a quien los pueda mantener en buenas condiciones, abstenerse quién vaya a meterlos en 10 litros y cosas parecidas por favor. Madrid centro. Un abrazo a todos
Regalo Gurami perla hembra, 7 barbos sumatranos verdes y 1 Kuhli Busco un buen hogar para mis peces porque dejo la afición por cuestiones personales. Solo recogida en Madrid, mando fotos sin problema. Busco buenos acuarios para ellos que les tengo mucho cariño y, después de tantos años de afición, me duele dejarla la verdad. Un saludo!!
Consulta Corydoras paleatus y sumatranos... Hola, tengo la siguiente pregunta, ¿puedo meter 6 sumatranos tigre en un acuario de 60 l en el que ya habitan 5 corydoras paleatus?
Mi sumatrano se separa de su cardumen Apenas adquirí un cardumen de 8 sumatranos y entre ellos está uno que es el más pequeño y he notado que se aleja del cardumen y cuando se acerca bien se aleja o se esconde no se qué le puede pasar si este enfermos o por alguna razón, porfavor ayuden me
Sumatranos mueren! [ATTACH] hola a todos. Tengo un acuario de 35lts con 6 sumatranos, dos albinos y 4 tigres. Además de 2 coridoras. Todo andaba súper bien hasta que noté que los sumatranos comenzaron a esconderse y solo quedaba un macho adulto albino solo en medio del acuario.. hoy apareció uno muerto, y otros dos sin una de sus aletas.. en la tarde murió el segundo .. el otro sigue por ahí escondiéndose. Hay una hembra tigre que tiene todas sus aletas pero se mantiene en la zona baja.. solo sube a comer. Primero pensé que podía ser contaminación por cómo nadaban hasta que vi que les faltaban las aletas... se que los sumatranos son agresivos pero nunca pelearon a las coridoras, a veces al caracol pero este se escondía y listo... el tema comenzó hace un par de días y lo único que se me ocurre es que la hembra está embarazada y el macho mató al resto para el fecundar los huevos. Ojalá me puedan ayudar
Consulta Barbos sumatranos en "Aguas negras" Les hace mal a los barbos sumatranos estar en una pecera con aguas negras? los tengo con taninos, troncos, etc.