Sulfato potásico

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Xavi krav Maga, 14 de Junio de 2021.

Coloring book
  1. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes ,yo utilizo de abono de sulfato potásico en el acuario aparte de una buena luz y co2; mi pregunta es... hace falta que le ponga el nitrato si no tengo algas filamentosas?

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Si no tienes algas y las plantas funcionan no lo toques

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El nitrato se produce por la descomposición de los desechos del acuario y por lo general no hay que aditar a menos que uses CO2

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Los peces producen amonio y las bacterias lo acaban pasando a nitrato, de hecho los cambios de agua son sobre todo para que ese nitrato no se acumule demasiado. Si tienes muchísimas plantas y consumen todo lo que tus peces producen pues igual te toca abonar, si no diría que no te hace falta xD
    Abonar potasio está bien aún con plantas de bajos requerimientos, porque ni los peces ni la comida aportan potasio, y sin el las plantas no pueden crecer más ni consumir el nitrato, pero como ya lo añades puedes hacer un test de nitratos a ver que tienes... Si no sale muy bajo o 0 diría que vas bien así.

5. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Puedo usar sulfato potasico (oxido de potasio+trioxido de azufre) formula K2OSO3 Muy buenas. Compré sulfuro de potasio formado por oxido de potasio y trioxido de azufre, porcentajes 51% 46%, es decir mas potasio que el K2SO4. La duda que tengo es si puede perjudicar a mis peces o plantas esta formula. He buscado en mil sitios y no encuentro información sobre ello, espero piedan ayudarme. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Consulta Sulfato potásico y kelamix Buenas! tengo un acuario de 350litros con iluminacion suficiente para plantas de bajos requerimientos. No tengo abono ni co2. Me recomendaron usar sulfato potásico y kelamix para que las plantas crecieran mejor y no se pusieran amarillas (algunas se ponían así, no siempre). Por lo demás no he tenido nunca problemas. Me han dicho de usar: sulfato potásico: 35gr diluidos en 500ml de agua destilada. de esa mezcla echar 50ml a la semana kelamix: 18gr diluidos en 500ml de agua destilada. de esa mezcla echar 25ml a la semana. Como lo veis? Y respecto al agua destilada... sirve el agua que uso para el acuario? tengo un aparato con 2 cartuchos que filtra sedimentos y el otro es de carbon activo. Es el que enchufo al grifo y con una manguera va directo al acuario. Gracias.
Sulfato potasico Buenos días He leído que el sulfato potásico una vez preparado en agua destilada puede aguantar como 3 meses pero a los 15 - 20 días me salen como tiras blancas dentro ¿sabéis decirme si es normal y si puedo seguir usándolo? lo tengo en un armario cerrado como a 25 grados. Muchas gracias
Venta Abono: Nitrato Potásico, Sulfato Potásico Y Fosfato M. Buenas, Vendo algunos packs con los siguientes compuestos químicos para realizar vuestro propio abono a medida en casa. Nitrato potásico 100 gr. + Sulfato potásico 100 gr. + Fosfato monopotásico 100 gr. por 13€ con el envío incluido. También se venden por separado. El nitrato potásico aporta parte de potasio y parte de nitratos, dos macroelementos imprescindibles para el buen desarrollo de nuestros acuarios plantados. Se utiliza en acuarios con carencia de Nitratos (aparecen algas filamentosas). El fosfato monopotásico es uno de los macronutrientes esenciales para las plantas de nuestros acuarios. Aporta parte de potasio y parte de fosfatos, dos macroelementos necesarios para un desarrollo optimo de las plantas de acuario. Se utiliza en acuarios con carencia de Fosfatos (aparecen algas punto). El sulfato Potásico es el abono más necesario en acuarios plantados, ya que no se aporta con los cambios de agua. El potasio es un mineral que siempre tendría que estar presente en nuestros acuarios...
Mezclar Sulfato Potasico Y Kelamix En La Misma Disolucion? Buenas, llevo tiempo abonando con sulfato potasico en una disolucion 25gramos / 500 ml de agua. Estoy viendo demasiadas hojas amarillentas por lo que he comprado fertiberia microplus que es casi identico al kelamix. Me gustaria saber si puedo mezclarlos ambos en la misma disolucion para no tener que aditar dos veces? Tambien me gustaria saber la dosis recomendada de kelamix. Teniendi en cuenta que de sulfato potasico adito 30 ml por semana de la dosis indicada
Comprar Sulfato Potasico Buenas a todos, voy a empezar con el abonado casero de sulfato de potasio. He estado toda la tarde buscándolo sin éxito n farmacias, droguerías...y no lo he encontrado en ningún lado. El dinero que te ahorras haciéndolo caseramente me lo estoy gastando en gasolina :lol: Alguien que me diga donde puedo encontrarlo porfavor!!!
Sulfato Potasico En Gambario Tengo una garrafa con agua de osmosis en la que añado calcio y magnesio para hacer los cambios de agua de un gambario con CRS y CBS. El caso es que quiero añadir algo de sulfato potásico para las plantas y me pregunto si eso afectará mucho a la dureza del agua y lo sufrirán las gambas. Por otra parte, estoy algo perdido por lo que a las cantidades que hay que añadir se refiere. Saludos y gracias!
Vendo Sulfato Potásico [MADRID] Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: venta - Descripción del artículo: sulfato potásico - Haces envíos: No - Localidad: MADRID - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Forma de pago: en mano - Precio: 2 euros 50 gramos - Contacto por privado o mail: MP - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Sulfato Potásico (K2SO4) Vs Cloruro Potásico (KCl) Sulfato potásico (K[sub]2[/sub]SO[sub]4[/sub]) vs Cloruro potásico (KCl) Los que mantenemos acuarios plantados sabemos que el aporte de potasio (K) es fundamental para la buena salud de nuestras plantas. De entre los tres macronutrientes que necesitan (nitrógeno, fósforo y potasio) es el único que no se produce de forma natural en nuestros acuarios. Los otros dos los obtendrán de los nitratos y fosfatos disueltos en el agua. El potasio es un elemento móvil osmorregulador que también actúa como activador enzimático en más de 50 sistemas. Interviene en distintos procesos metabólicos fundamentales como la respiración, la fotosíntesis (incrementando la absorción de CO2), y la síntesis de clorofilas. Además, un déficit de potasio acarrea también que el nitrógeno se metabolice menos eficientemente, dificultando la correcta formación de proteínas. La mejor forma de aportar potasio es mediante disolución en agua destilada de un compuesto rico en éste. La duda surge a veces en la elección de dicho compuesto....
Busco Sulfato Potasico Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: Busco sulfato potasico para abono, soy de cartagena por si hay alguien cercano y tambien compro pagando los gastos de envio - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Compra - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Sulfato potasico para abonado - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Cartagena ( murcia) - En caso de envío quién paga los portes: Yo pagaria los portes - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: Paypal o transferencia bancaria - Precio: Depende de la cantidad y precio - Contacto por privado o mail: ...
Milagroso Para Las Plantas Sulfato Potasico Deciros que desde que empezado a usar el sulfato potasico,e notado el buen crecer de mis plantas otravez, y su color verde... No el blanquesino ni el amarronado... Vuelven a tener mucha vida [IMG] arto de buscar en las farmacias y sin encontrarlo, por mediacion de un conocido di con una empresa que se dedica a la venta de productos quimicos y quiero resaltar la amavilidad y el buen trato de estos a la hora de atenderme sin ser expertos en acuarofilia. [IMG] La composicion que e usado durante este mes y con un resultado muuuuuy beneficioso es para un acuario de 64 litros. 5 cucharadas de sulfato potasico ( que bienen a ser cada ucucharada de 5g)con cuchara de cafe en una botella de medio litro. Y cada cambio de agua que hago el domingo le añado de esta mezcla 15 ml y va todo muuy bien. [IMG]
Kelamix Y Sulfato Potasico Hola Tengo kelamix. y sulfato potásico para.abonar en bolsas herméticas, que compré. hace años. No se si me valdrá aún o si se pierde con el tiempo.aunque.este suben polvo, SIM agua, y cerrado en bolsa Un saludo!
Kelamix Y Sulfato Potasico Hola, Tengo en unas bolsas cerradas con el tipico cierre de plastico, 100 gramos de kelamix y 100 gr. de sulfato potasico que compré hace años y no he usado. No sé si por tener años puede estar deteriorado a pesar de estar hermeticamente cerradas las bolsas. Tambien tengo en una botella una disolucion de kelamix con agua destilada, esta botella está en la nevera de hace años. Como supongo que es mas facil que esté deteriorada la disolucion que las bolsas con kelamix y sulfato potasico, he pensado que seria mejor hacer una nueva disolucion; siempre que el contenido de las bolsas esté en buen estado. Un saludo. Un saludo.
Compro Sulfato Potasico Solo necesito un poco mi acuario es de 54 litros.
Abonado Plantas Kelamix Y Sulfato Potasico Ayuda Hola buenas mi acuario es de 93 l y esta muy plantado , las plantas tiran bien pero quedan con manchas amarrillas algumas y eso porque tengo pocos w 26-230v-50gz. Y tengo sulfato potasi o y kelamix , queria saber cuanto echo , a mezcla , y cada cuanto echo cada uno porfavor ayudarme