Sulfa plex en acuario con alevines de guppy

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Rodrigo abiuso, 1 de Octubre de 2022.

1. Rodrigo abiuso RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, quiero preguntar por mis alevines de guppy, porque tengo un escalar con punto blanco y no lo puedo aisliar, ya que no tengo dónde.
    Puedo hacer el tratamiento con sulfa plex? Les hará daño a los alevines?

Cargando...
Temas similares
Cómo utilizar sulfato de cobre y por cuantos días? Hola a todos! Soy nuevo en el foro… quisiera saber como se debe realizar el tratamiento con sulfato de cobre… Por cuantos días se debe utilizar y si se tiene q repetir el tratamiento… Saludos a todos y desde ya muchas gracias!
Puedo usar sulfato potasico (oxido de potasio+trioxido de azufre) formula K2OSO3 Muy buenas. Compré sulfuro de potasio formado por oxido de potasio y trioxido de azufre, porcentajes 51% 46%, es decir mas potasio que el K2SO4. La duda que tengo es si puede perjudicar a mis peces o plantas esta formula. He buscado en mil sitios y no encuentro información sobre ello, espero piedan ayudarme. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Sulfato potásico Hola buenas tardes ,yo utilizo de abono de sulfato potásico en el acuario aparte de una buena luz y co2; mi pregunta es... hace falta que le ponga el nitrato si no tengo algas filamentosas?
Consulta Diferencia entre el sulfato de potasio y el nitrato de potasio Buenas amigos Tengo una gran duda. El otro dia compre 1 libra de nitrato de potasio y 1 libra de sulfato de potasio, hoy queria preparar la mezcla de sulfato para preparar y comenzar a hecharle al acuario, mi sorpresa es que no estan marcados y no se cual es cual, alguien me puede ayudar ? Los dos no lucen igual, uno por ejemplo parecie bicarbonato de sodio y el otro sal de mar, osea uno es polvito y el otro es mas como sal, pero no se cual es cual, necesito saber cual seria el sulfato de potasio, alguien sabe ? Gracias.
Abonado con sulfato de potasio Buenas compañeros, me ha surgido una duda con el abonado de mi 20 litros. Más concretamente con la dosificación del sulfato de potasio. Mi duda es: la primera vez que se le echa al acuario dicho abono es en una cantidad de 0,2ml/litro. En donde multiplicó 0,2 por los litros reales. Hasta ahí bien. Mi duda es cuando le haga el cambio semanal de agua cuanto adito? La cantidad para los litros reales del acuario o la cantidad adaptada a los litros de agua que introduzco después del sifonado?.
Abonar con sulfato de potasio Buenas compañeros, tengo un 20 litros con un cebra y un betta, tengo una ambulia y un helecho de Java. Quiero aditarle sulfato de potasio. Que cantidad debo administrar la primera vez? Y con los cambios de agua semanales (8litros) cuanto tendría que aditarle? Gracias.
Consulta Sulfato potásico y kelamix Buenas! tengo un acuario de 350litros con iluminacion suficiente para plantas de bajos requerimientos. No tengo abono ni co2. Me recomendaron usar sulfato potásico y kelamix para que las plantas crecieran mejor y no se pusieran amarillas (algunas se ponían así, no siempre). Por lo demás no he tenido nunca problemas. Me han dicho de usar: sulfato potásico: 35gr diluidos en 500ml de agua destilada. de esa mezcla echar 50ml a la semana kelamix: 18gr diluidos en 500ml de agua destilada. de esa mezcla echar 25ml a la semana. Como lo veis? Y respecto al agua destilada... sirve el agua que uso para el acuario? tengo un aparato con 2 cartuchos que filtra sedimentos y el otro es de carbon activo. Es el que enchufo al grifo y con una manguera va directo al acuario. Gracias.
Ayuda Sulfato de Cobre !! Ayuda!! Hola buenos días, tardes o noches! A la hora que me estén leyendo! Hola! Soy nueva en el foro, se que se tiene que llenar una ficha técnica, pero disculpa no la tengo a la mano. Estoy desesperada tengo 3 FW Horn que están raros. Comenzaron hace unos días, dejaron de comer y se la pasan arriba del acuario, le he hecho cambios parciales pero la vdd no veo mejora y algunas veces se tallan en el sustrato , son mis consentidos y no se que hacer! Me recomendaron Acriiflavina/Sulfato de cobre/Sal alguien que me oriente gracias!!
Nitrato de Magnesio o Sulfato de Magnesio? Hola, buenas tardes, haber tengo una inquietud, y es que voy a abonar mi acuario con las calculadora NPK, tal cual indica el compi Ezkim Auarium, ([MEDIA]) dejo aquí el enlace. El problema es el siguiente, me han mandado sulfato de magnesio en vez de nitrato de magnesio, y no sé si abonar igual de la misma forma y con las mismas cantidades, o tiene que ser obligatoriamente nitrato? Si alguno sabría decirme os agradecería, un saludo a todos.
Cloruro de calcio vs sulfato de calcio hola tenia una consulta y de quimica voy escaso, tengo sulfato de magnesio y sulfato de calcio para subir un par de grados el gh de mi acuario, la calculadora que he visto y he encontrado me da los valores para aditar sulfato de magnesio y cloruro de calcio, yo para el calcio tengo sulfato, contiene el mismo calcio 1 gramo de cloruro de calcio y 1 gramo sulfato de calcio? Es para utilizar esa calculadora, la duda es si hacer una disolucion madre con el sulfato de calcio y magnesio o aditar la sal directamente a peso
Consulta sulfato o nitrato de potasio Hola amigos, estoy ciclando un acuario y lo tengo plantado. He visto que comienzan algunas plantas a tener puntos marrones e incluso agujeros en las hojas, por lo que he leído me aconsejan el abono, pero mi duda es con sulfato de potasio o con nitrato de potasio? No sé cuál es la diferencia. Gracias
Consulta ¿Que marca es este sulfato de potasio? Buenas noches, tengo una duda sobre un abono líquido de Potasio que compré, ya que donde lo compré venden productos de Seachem a granel, pero al comprar este producto no pregunté si era comercial o casero. Así que si alguien ha usado Flourish Potassium, que me confirme si así es el liquido. Cuando lo vierto en el agua, es como blancusco o turbulento. Espero su ayuda :)
sulfato de potasio hola, una consulta, son nuevo en esto de tener un acuario plantado, tengo unas dudas respecto a los abonos que se necesitan agregar al acuario. respecto al sufato de potasio, la unica presentacion que llega a mi ciudad de ese producto es granulado ( trozos) no en polvo, sirve igual, teniendo encuenta que este se puede moler? a parte del sulfato de potasio, que otro abono recomiendan utilizar y cada cuanto tiempo se debe aplicar??? tengo una acuario de 200lt pero lo tengo con menos agua, 150 lt ya que es muy alto y no penera bien la luz. gracias
Sulfato de potasio Buenos dias a todos. Tengo un acurio de 240l, le he puesto tres focos led de 50w 6500k qe aportan 12900lumen. He estado mirando que para poner sulfato de potasio hay que mezclar 50gr x litro y segun el calculo poner 50 ml en los cambios de agua. Hago cambios de 50l cada 15 dias. Esta bien hacerlo asi?
Sulfato de potasio Buenos dias a todos. Tengo un acurio de 240l, le he puesto tres focos led de 50w 6500k qe aportan 12900lumen. He estado mirando que para poner sulfato de potasio hay que mezclar 50gr x litro y segun el calculo poner 50 ml en los cambios de agua. Hago cambios de 50l cada 15 dias. Esta bien hacerlo asi?