Sugerencias Y Dudas Sobre Mi Acuario Y Peces

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lene, 15 de Noviembre de 2015.

1. Lene RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos soy nueva por aquí y me gustaría saber qué sugerencias pueden darme sobre mi acuario de 60 litros con filtro y calentador en 26C, en especial que otros peces añadir. Después de todos los preparativos, he añadido 4 cebras, un caracol manzana y lo que parece ser un platy (esa es otra de mis dudas :S). Les dejo fotos de mi acuario y del supuesto platy que compre creyendo que era una cebra. Agradezco su ayuda y comentarios.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

y el acuario completo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. esninger BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola.
    Mi sugerencia es que sustituyas las plantas artificiales por otras naturales, que te den beneficios a nivel biológico (y estético, sin duda), para lo cual o te pones a desmontar para añadir sustrato o metes plantas de bajos requerimientos y que no vayan "enterradas", como unas anubias. Por otra parte, como digo siempre, "para gustos los colores", tal vez el esqueleto te resulte alucinante pero creo que les quita bastante espacio a los habitantes.

Saludillos

3. Lene RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tus comentarios

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no se aprecia muy bien en la foto pero el cráneo y las costillas están huecos, y parece que a los peces les gusta esconderse ahí, aunque es cierto que roban un poco de espacio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

sobre las plantas que bien que lo mencionas, no sabía que plantas poner sin añadir el sustrato :) Alguna sugerencia sobre qué peces pudiera añadir? Gracias!!

4. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    También puedes cubrir esas figuras con musgo

salu2

5. Lene RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, no lo había considerado n.n si por ahora tengo que elegir entre ambos cual seria mejor? Ignoro que tan caro es añadir las dos cosas

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

En relación con tus preguntas: sí, es un platy, se recomienda 1 macho con 3 hembras, pero es una especie que se aparea continuamente y en poco tiempo corres el riesgo de tener el acuario sobrepoblado. De las cebras: se recomienda un cardumen de cuanto menos 6 ejemplares y necesitan espacio para nadar pues son muy activos.

Te recomiendo estar al tanto de los parámetros del agua, pues las especies que mantienes están más cómodos en PH de neutro a alcalino, en particular los platy. También debes tener en cuenta que tu decoración "roba" espacio, y si consideras el volumen que ocupan sustrato y decoración la capacidad en litros reales disminuye considerablemente.

Por tu acuario y sus características me da la impresión de que vives en México, ¿es correcto? Esto viene a colación para prevenirte de los vendedores de peces de Petco, +kota y en particular de los del famoso mercado de peces de Mixuhca, quienes con tristeza debo decir que lo único que les interesa es vender y por lo general "su asesoría" sirve para nada.

7. Lene RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, muchas gracias por tus comentarios :) Efectivamente vivo en México pero no en la ciudad de México. Sobre las tiendas pues la verdad nunca les pido consejo y por eso ando por acá

He estado leyendo sobre el pH y entiendo que debo tener cuidado con residuos, hacer cambios parciales de agua del 10 al 15% cada 3 o 4 semanas, mantenimiento al filtro y el sifoneo. Algo que me falte o que me haya informado mal?

Sobre el espacio de la decoración acepto que roba algo de espacio

aunque como dije antes está hueco, así que en realidad no es demasiado, les dejo otra foto: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    El cráneo no se ve pero también está hueco.

Más adelante también pienso cambiar el filtro que ese si me recomendaron cambiarlo por el espacio que ocupa, alguna sugerencia?

Saludos

8. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Lo más recomendable es hacer cambios parciales de 20-24% semanales, al filtro y según lo saturado que esté cada 2-3 meses y 2-3 días antes o después de hacer los cambios de agua.

A mí me gustan los filtros de cascada, en un acuario similar al tuyo tengo un AquaClear 30 con esponja, Matrix y fibra sintética.

No sé si es tu caso, pero por estos lares recomiendan que al hacer cambios de agua se agregue azul de metileno y en el filtro se mantenga carbón activado. El azul no lo uses nunca en tu acuario pues mata a la bacteria nitrificante que se alberga en filtro y sustrato. Como no tienes plantas naturales el carbón sí puedes usarlo, pues elimina olores y otros elementos que enturbian el agua, mas se recomienda cambiarlo cada 3-4 meses o menos, pues se va saturando y pierde su capacidad de adsorción, por tanto es inservible.

Es agradable leer a otra persona de México interesado en mantener un acuario.

Cargando...
Temas similares
Dudas O Solo Sugerencias Bueno yo les voy a dejar detallado todo lo que a pasado este ultimo mes y como an estado asta hace 20 minutos y ustedes me dicen como puedo mejorar o que estoy asiendo mal. Bueno ase un mes yo tenia un BETTA MACHO y una BETTA HEMBRA en 2 esferas y el macho habia echo el nido despues de 4 dias de estar juntos empesaron a querer abrasarse pero no coinsidian se abrasaban solos :lol: entonces despues de que me dijeron que las esferas eran malas fui y compre 2 peceras rectangulares de mas o menos 4 Litros y puse a el macho en una pecera con un caparason de caracol gigante y nada mas y en la otra pecera puse a la hembra con piedritas y una planta y piedras grandes y al otro dia habia 5 o 6 burbujas en una esquina en la pecera del macho y otras 5 o 6 en la de la hembra y como a los 2 dias no paso nada mas pero esa misma noche la hembra se dio vuelta y empeso a nadar dada vuelta y se murio nose porque pero se murio, entonces ayer fui al acuarium donde la compre y compre otra hembra que en vede ser negra y bordo es toda roja...
Improvisado, ¿sugerencias? Buenas, buenas, soy de Nicaragua y he capturado de 15 a 16 Amphilophus sp. Ya que aún no lo he identificado del todo, en mi país es conocido como mojarra o masamiche, en estas ftos esta recién el cambio de agua y diario le cambio el 20% del agua, cada semana le estoy haciendo el cambio del 100%, la comida que le doy son las típicas hojuelas para peces y también una que otra lombriz de tierra, el agua que yo le pongo es sin cloro ya que el agua es de una vertiente o mejor dicho un pozo el cual no pasa por ningún tipo de purificación, si tienen sugerencias las agradecería, muchas gracias de antemano.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Sistema de CO2 en gambario. ¿Sugerencias? ¿Comentarios? Buenas gente! Tengo un gambario de 32L brutos (aprox. 25-27 netos) con los siguientes habitantes: Plantas 2x Anubia nana (ancladas a un tronco central) Hygrophyla Corymbosa "Compacta" 2x bolas de Cladophora Musgo que me regalaron en la tienda, parece ser musgo de Java, hecho una pelotita Alternanthera Reineckii Mini Alternanthera Reineckii Rosanervig Animales 10x Neocaridina Blue Velvet 2x Neocaridina Blue Jelly (en verdad quería todas BV, pero por error al observarlas bajo la iluminación de la tienda se me colaron dos jelly! no me quejo, la verdad) 4x Endler (macho) 2x alevines de Endler (sin sexar aún, me los regalaron en la tienda) Como iluminación tengo una pantalla Chihiros A301, y los parámetros se mantienen estables y apropiados para las especies que mantengo. En resumen, estoy MUY PERDIDA. Llevo más años de los que puedo contar teniendo acuarios, pero es la primera vez que tengo plantas y animales tan delicados. Específicamente...
Consulta Sugerencias para material de nano-filtro en gambario. Hola gente! Muy contenta de disponer de esta plataforma para resolver nuestras dudillas. Abro hilo porque, aunque llevo muchos años con acuarios, es mi primer nano (32L brutos, unos 25 netos) y me surgen muchas dudas con respecto a un filtro tan chiquitín. Por coger una opción económica y medianamente estética, compré hace tiempo un filtro mochila Blau FM 120, de muy pequeño tamaño. El filtro va bien de potencia, pero me he encontrado con que la caja para introducir material es mínima, por lo que mis opciones se limitan mucho. La propia marca tiene "cartuchos" de tela y carbón activo para este filtro, pero no me parece necesario meter eso en lugar de otros materiales. https://exotic-shrimp.es/producto/hang-on-filter-fm-120/ Originalmente venía con una esponja, pero algo que me pareció extraño fue que la esponja estaba ideada para ponerla en vertical en la parte de atrás del filtro (creo que se aprecia un poco en las fotos online), y siempre he visto que la esponja va en horizontal y debajo, con los demás materiales...
Consulta SUGERENCIAS PECES BIOTOPO ASIATICO 65 LITROS Hola. voy a empezar con mi primer acuario va a ser un biotopo asiatico. los parametros del agua no los se porque todavia no tengo el acuario pero el agua de mi ciudad berazategui argentina es blanda,semiblanda creo y el ph debe de ser ligeramente acido. mi idea es meter 10 arlequines,3 colisas 1 macho y 3 hembras,5 neocaridinas red cherry para que coman las algas y por ultimo un cardumen de 5 corydoras panda. ¿podria meter mas arlequines?¿y podria meter 3 khulis o 3 zorros voladores? GRACIASSSS NOS VEMOS. ESPERO SUS RESPUESTAS.
Consulta acuario 65 litros biotopo amazonico sugerencias Hola,mi acuario de 65 litros reales esta ciclando hace unas 4 semanas y los parametros son estos: PH:6,4 GH:5 KH:7 NO2:1 N03:3 Y mi idea es poner una pareja de ramirezi con 5 corydoras pigmeas o paleatus y 10 tetras neon. creen que esa cantidad de peces esta bien o ya es sobrepoblacion.y podria poner 1 caracol cebra.
Consulta Acuario 65 Litros Sugerencias Hola,tengo un acuario de 65 litros y lo estoy ciclando 4 semanas y tengo estos parametros. PH:6,5 GH:5,7 o 6,0 KH:8 NO2:1 N03:3 Y quisiera que pez poner y que cantidad de esos peces pongo en el acuario
Sugerencias Acuario 65 Litros Hola,Este es mi primer tema,la verdad es que estoy entrando en este mundo maravilloso de acuarios,y estoy un poco loco con la informacion.estoy haciendo el ciclado ya lleva 4 semanas y el ph lo tengo 6,5 y el gh 7,NO2.0 N03.0 Y el acuario es de 65 litros reales,y quisiera saber que peces me recomiendan en estos litrajes
Nuevo proyecto (Sugerencias) Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me sirve en este momento antes de llenarlo, llevo dos meses preparandolo, después de estar 5 años sin acuarios, empiezo con la descripción actual y a futuro: Acuario: Frente 70 Fondo 60 Alto 40 Litros:168 Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit Arena silice filtro fluval cilindro Co2 luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra) Abonos NPK y test Decoración: Rocas y raices Plantas en emergido: estaran en emergido por aproximadamente 3 semanas hemianthus callitrichoides "Cuba" eriocaulon vietnam Staurogyne sp Plantas pensadas cuando pase a sumergido: Pogostemon helferi Reineckii mini Musgo fissidens Musgo flame Crepidomanes Calicu Peces: Escucho sugerencias aun no he decidido ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda cuando empecemos con el abono, ya pedi los test y los abonos entonces nos tiene que ir...
Consulta Sugerencias para un novato Hola, he publicado el post donde tocaba, borrar este cuando podías. Gracias.
Ahí va foto de mi acuario, pequeño, pero bonito, pido sugerencias [ATTACH] [ATTACH]
110Lts. Comenzando, acepto sugerencias. Hola a todos, Soy nuevo en el foro y después de mucho leerles me he animado a escribirles, a ver si me echan una manito. El tema es que me estoy armando un acuario nuevo, ya que (por ignorancia) recibimos un acuario de 12lts. Con 2 Mollys, 2 Barbus, 1 Neon, 2 Guppys y una Corydora... es como Auschwitz de agua dulce. Por cuidarles mejor les mande a hacer este acuario nuevo. El tema es que es de 110lts. Aprox (70x35x45 de alto) y no se como decorar y que plantas le vienen bien. Soñaba algo como Iwagumi (de bajo presupuesto)... De sustratos no entiendo mucho ni de marcas, pero agradecería consejos que me ayuden a ahorrar ya que esto no fué planeado, solo lo hago por el bienestar de mis peces... adjunto una foto de mi idea... Lo del filtro es cuento aparte... estoy intentando hacer un canister casero...
Sugerencias xfii Buenas!!! Pues ayer see me ocurrió pasar x el punto limpio a ver si encontraba un trozo de metacrilato para una pantalla y al final mirar lo que me traje a casa [IMG] Tiene unas medidas de 55x55x50 Qué podría montar ahí? Para plantar y meter la mano igual es un pocooo incómodo los 55 cm de altura, que os parece?
Sugerencias para ubicar los elemetos del acuario Estoy en proceso de montaje de un acuario de 50 Litros, tengo los siguientes elementos Arena de sílice negra Arena de rio gris Rocas de varios tipos Tronco de madera pequeño Plantas: 2 anubias Barteri nana, ya ubicadas sobre el tronco 1 Helecho de Java Hygrophila Polysperma varios tallos Otra planta de tallo que no he podido identificar Musgo de java Acepto sugerencias de cual es la mejor forma de ubicarlas dentro de la urna
Consulta Sugerencias para mi cubo Hola a todos. Luego de un tiempo fuera de los acuarios decidí volver a empezar y ahora armé este cubo de 10lt brutos. Ya lleva 3 semanas de ciclado y quería ver si alguien tiene sugerencias. Gracias a todos