Sugerencias de un filtro interno alta capacidad 1200 L/h aprox.

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Tesoro, 17 de Marzo de 2023 a las 7:03 AM.

1. Tesoro RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Buenos días! Hemos cambiado de una urna de 60 litros a una de 130 L para poder meter tres goldfish y necesito aumentar la capacidad de filtrado. En la de 60 tenía un filtro con canutillos y esponja Eheim biopower 200 que da un máximo de caudal de 600 L/h. Había pensado meter otro igual, pero si alguien me da opinión/sugerencia de otro filtro interno que llegue a 1200-1300 L/h lo agradezco.
    Me habéis comentado que dos filtros está bien, así si uno falla, al menos uno permanece, pero creo que le va a quitar al acuario espacio y no sé si al colocarlos simétricos en las dos lados opuestos va a hacer que no recircule bien el agua.

De momento filtro externo no podemos poner.

Muchas gracias por leerme y por las opiniones!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Pues algo que tiene que tener en cuenta es la corriente interna, cosa que nunca advierten quienes aconsejan 10 veces el volumen de filtrado de un acuario. un acuario de 130 litros no es tan grande, con dos filtros de 600 a cada lado seria como si estuvieran en el mar, con corrientes fuertes; asi, yo le sugiero meterle un solo filtro de unos 800- 900 litros/hora aproximadamente y si siente que no es suficientemente adecuado meter material de piedra pomez debajo de la zona del filtro, es decir donde habra corriente, lo de zonas con baja circulacion no debe preocuparle siempre y cuando sea juicioso con el aseo semanal y los recambios parciales de agua semanales y su sifoneo.

3. Tesoro RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Gracias por la respuesta. La verdad es que la salida del de 600 provoca bastante movimiento del agua. De momento solo hay un goldfish y mancha una barbaridad, cuando estén los tres necesitaremos limpiar más a menudo. ¿Los canutillos podría pasarlos al filtro nuevo? lo digo por conservar la colonia bacteriana.
    Otra cosa, ¿lo de la piedra pómez sería dentro del filtro como las bolas o fuera de él?
    Y ya por último, ¿me recomiendas algún modelo o marca que tenga esas características? He visto este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Pero sin opiniones o saber cómo va de ruido no me atrevo a comprar.
    Muchísimas gracias

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Los canutillos si pueden servir, de hecho debe usarse, la piedra pomez iria por fuera en una zona done exista corriente, cercana o al frente del filtro, ya que por ser filtro interno el espacio no da para meterle de todo, la pomez va sobre el sustrato.

Lo importante de un filtro no es la marca sino la capacidad, ningun filtro interno, no importa la marca tiene porque quedar haciendo ruido, puede buscar en internet o en youtube "forma correcta de filtro interno en acuario" ó "como colocar mi filtro interno en mi acuario sin que haga ruido"

5. Tesoro RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Ok muchas gracias por la respuesta. feliz día!

Cargando...
Temas similares
Consulta Sugerencias para material de nano-filtro en gambario. Hola gente! Muy contenta de disponer de esta plataforma para resolver nuestras dudillas. Abro hilo porque, aunque llevo muchos años con acuarios, es mi primer nano (32L brutos, unos 25 netos) y me surgen muchas dudas con respecto a un filtro tan chiquitín. Por coger una opción económica y medianamente estética, compré hace tiempo un filtro mochila Blau FM 120, de muy pequeño tamaño. El filtro va bien de potencia, pero me he encontrado con que la caja para introducir material es mínima, por lo que mis opciones se limitan mucho. La propia marca tiene "cartuchos" de tela y carbón activo para este filtro, pero no me parece necesario meter eso en lugar de otros materiales. https://exotic-shrimp.es/producto/hang-on-filter-fm-120/ Originalmente venía con una esponja, pero algo que me pareció extraño fue que la esponja estaba ideada para ponerla en vertical en la parte de atrás del filtro (creo que se aprecia un poco en las fotos online), y siempre he visto que la esponja va en horizontal y debajo, con los demás materiales...
Prefiltro, Sugerencias!!!! Abro este post para ver que sugerencias o consejos dais sobre el tema. A lo que vamos.....despues de mirar algun tema relacionado y algun brico visto, se me ocurrio poner un prefiltro antes de la entrada de mi 2217, para asi retener las impurezas y guarrerias mas gordas, y asi evitar tocar lo menos posible el filtro. El otro dia en el leroy merlyn compre este filtro por 10 euros; :v: [IMG] [IMG] el filtro tiene una llave de vaciado, que ira estupendo a la hora de limpiarlo ,cerrando las 2 llaves de antes y despues del prefiltro. [IMG] Como veis va con una rejilla metalica de 75 micras (creo). Este es un esquema un poco cutre de lo que tengo en mente, me falta comprar una llave para colocar antes del prefiltro y asi cortar la salida del acuario. [IMG]...
Se aceptan sugerencias para nuevo proyecto 120 litros [ATTACH] Lo primero me presento y os presento mi reestrenado 120: Gallego de la provincia de Ourense despues de varios años regreso al vicio con un 120 plantado. Filtro eheim 2213 con esponjas canutillos y un poco de perlon sustrato a base de grava media abonado con initialsticks de tetra y cubierto con arena de silice en abundancia. La media de altura ronda los 5.5/6 cm por lo que el volumen real de agua ronda los 100 litros. El calentador es de 150w y tengo el aireador funcionando. Como iluminacion por desgracia solo dispongo de lo que traia de fabrica el acuario asi que un pobre t8 de 30w que estoy pensando seriamente en duplicar para poner 2 en cuanto tenga un poco de tiempo. Tengo una raiz de mopany una anfora de resina y bastante piedra. Las plantas son 3 anubias nanas, un helecho de java, 2 limnophila sessiliflora, 1 microsorium ex-natura, 1 cryptocorine becketti y una cryptocorine wentii brown. El dia 1 monte todo llene con agua del grifo adicione aqua maker de easy-life y deje hasta el dia 2 Dia 2 añadi...
Improvisado, ¿sugerencias? Buenas, buenas, soy de Nicaragua y he capturado de 15 a 16 Amphilophus sp. Ya que aún no lo he identificado del todo, en mi país es conocido como mojarra o masamiche, en estas ftos esta recién el cambio de agua y diario le cambio el 20% del agua, cada semana le estoy haciendo el cambio del 100%, la comida que le doy son las típicas hojuelas para peces y también una que otra lombriz de tierra, el agua que yo le pongo es sin cloro ya que el agua es de una vertiente o mejor dicho un pozo el cual no pasa por ningún tipo de purificación, si tienen sugerencias las agradecería, muchas gracias de antemano.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Sistema de CO2 en gambario. ¿Sugerencias? ¿Comentarios? Buenas gente! Tengo un gambario de 32L brutos (aprox. 25-27 netos) con los siguientes habitantes: Plantas 2x Anubia nana (ancladas a un tronco central) Hygrophyla Corymbosa "Compacta" 2x bolas de Cladophora Musgo que me regalaron en la tienda, parece ser musgo de Java, hecho una pelotita Alternanthera Reineckii Mini Alternanthera Reineckii Rosanervig Animales 10x Neocaridina Blue Velvet 2x Neocaridina Blue Jelly (en verdad quería todas BV, pero por error al observarlas bajo la iluminación de la tienda se me colaron dos jelly! no me quejo, la verdad) 4x Endler (macho) 2x alevines de Endler (sin sexar aún, me los regalaron en la tienda) Como iluminación tengo una pantalla Chihiros A301, y los parámetros se mantienen estables y apropiados para las especies que mantengo. En resumen, estoy MUY PERDIDA. Llevo más años de los que puedo contar teniendo acuarios, pero es la primera vez que tengo plantas y animales tan delicados. Específicamente...
Consulta SUGERENCIAS PECES BIOTOPO ASIATICO 65 LITROS Hola. voy a empezar con mi primer acuario va a ser un biotopo asiatico. los parametros del agua no los se porque todavia no tengo el acuario pero el agua de mi ciudad berazategui argentina es blanda,semiblanda creo y el ph debe de ser ligeramente acido. mi idea es meter 10 arlequines,3 colisas 1 macho y 3 hembras,5 neocaridinas red cherry para que coman las algas y por ultimo un cardumen de 5 corydoras panda. ¿podria meter mas arlequines?¿y podria meter 3 khulis o 3 zorros voladores? GRACIASSSS NOS VEMOS. ESPERO SUS RESPUESTAS.
Consulta acuario 65 litros biotopo amazonico sugerencias Hola,mi acuario de 65 litros reales esta ciclando hace unas 4 semanas y los parametros son estos: PH:6,4 GH:5 KH:7 NO2:1 N03:3 Y mi idea es poner una pareja de ramirezi con 5 corydoras pigmeas o paleatus y 10 tetras neon. creen que esa cantidad de peces esta bien o ya es sobrepoblacion.y podria poner 1 caracol cebra.
Consulta Acuario 65 Litros Sugerencias Hola,tengo un acuario de 65 litros y lo estoy ciclando 4 semanas y tengo estos parametros. PH:6,5 GH:5,7 o 6,0 KH:8 NO2:1 N03:3 Y quisiera que pez poner y que cantidad de esos peces pongo en el acuario
Sugerencias Acuario 65 Litros Hola,Este es mi primer tema,la verdad es que estoy entrando en este mundo maravilloso de acuarios,y estoy un poco loco con la informacion.estoy haciendo el ciclado ya lleva 4 semanas y el ph lo tengo 6,5 y el gh 7,NO2.0 N03.0 Y el acuario es de 65 litros reales,y quisiera saber que peces me recomiendan en estos litrajes
Nuevo proyecto (Sugerencias) Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me sirve en este momento antes de llenarlo, llevo dos meses preparandolo, después de estar 5 años sin acuarios, empiezo con la descripción actual y a futuro: Acuario: Frente 70 Fondo 60 Alto 40 Litros:168 Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit Arena silice filtro fluval cilindro Co2 luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra) Abonos NPK y test Decoración: Rocas y raices Plantas en emergido: estaran en emergido por aproximadamente 3 semanas hemianthus callitrichoides "Cuba" eriocaulon vietnam Staurogyne sp Plantas pensadas cuando pase a sumergido: Pogostemon helferi Reineckii mini Musgo fissidens Musgo flame Crepidomanes Calicu Peces: Escucho sugerencias aun no he decidido ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda cuando empecemos con el abono, ya pedi los test y los abonos entonces nos tiene que ir...
Consulta Sugerencias para un novato Hola, he publicado el post donde tocaba, borrar este cuando podías. Gracias.
Ahí va foto de mi acuario, pequeño, pero bonito, pido sugerencias [ATTACH] [ATTACH]
110Lts. Comenzando, acepto sugerencias. Hola a todos, Soy nuevo en el foro y después de mucho leerles me he animado a escribirles, a ver si me echan una manito. El tema es que me estoy armando un acuario nuevo, ya que (por ignorancia) recibimos un acuario de 12lts. Con 2 Mollys, 2 Barbus, 1 Neon, 2 Guppys y una Corydora... es como Auschwitz de agua dulce. Por cuidarles mejor les mande a hacer este acuario nuevo. El tema es que es de 110lts. Aprox (70x35x45 de alto) y no se como decorar y que plantas le vienen bien. Soñaba algo como Iwagumi (de bajo presupuesto)... De sustratos no entiendo mucho ni de marcas, pero agradecería consejos que me ayuden a ahorrar ya que esto no fué planeado, solo lo hago por el bienestar de mis peces... adjunto una foto de mi idea... Lo del filtro es cuento aparte... estoy intentando hacer un canister casero...
Sugerencias xfii Buenas!!! Pues ayer see me ocurrió pasar x el punto limpio a ver si encontraba un trozo de metacrilato para una pantalla y al final mirar lo que me traje a casa [IMG] Tiene unas medidas de 55x55x50 Qué podría montar ahí? Para plantar y meter la mano igual es un pocooo incómodo los 55 cm de altura, que os parece?
Sugerencias para ubicar los elemetos del acuario Estoy en proceso de montaje de un acuario de 50 Litros, tengo los siguientes elementos Arena de sílice negra Arena de rio gris Rocas de varios tipos Tronco de madera pequeño Plantas: 2 anubias Barteri nana, ya ubicadas sobre el tronco 1 Helecho de Java Hygrophila Polysperma varios tallos Otra planta de tallo que no he podido identificar Musgo de java Acepto sugerencias de cual es la mejor forma de ubicarlas dentro de la urna