suciedades extrañas en acuario y babosa

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nathikaminski, 18 de Marzo de 2018.

1. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    ayuda que es esto?? esta por todos lados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

aaa y engo como una babosa de forma eliptica que es?? es malo?? no tengo peces aun estoy por finalizar el ciclado

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo primero no se, me parecen túneles de algún bicho.

La segunda creo es un hirudineo, anelido al que pertenece la sanguijuela, si pones sanguijuela blanca te aparece el bicho, es muy delgada en el extremo móvil y gruesa en la porción que se sujeta a objetos, no comen sangre pero si toda clase de bichos, incluyendo alevines lentos.
    Los de guppy no logra atraparlos. Se reproduce lento y sacando los adultos controlas fácil su población.

3. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias!!
    Pero de verdad estoy desesperada. Esos gusanitos estan quietos pero agarradosba las cosas. Si raspas salen pero estan pegados. Por el filtro todas las plantas rocas tronco!!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    O sea que son gusanos y si son túneles lo que se ve?

5. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Nono no son gusanitos perdon. Es como mugre y no es un tunel es para afuera. Y se limpian pero no se que son

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Creo son gusanos oligoquetos muy pequeños, lo que ves son túneles.
    Indica que el agua de tu acuario es buenísima, siempre que veas microfauna, copepodos, planarias, hirudineo, gamarus, Hydras etc, es buena señal.
    Esa sanguijuela blanca no logra atraparlos mis guppy y los adultos se la comen.

Si no hay peces, mebendazol o bilocil, la verdad no es recomendable , yo las dejaría y que los peces se los coman

7. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No se o sea son superficiales en rocas troncos hojas de plantas filtro. Eso podria ser tunel? Porque no es que es un pozo al contrario se quitan con la mano. Y la sanguijuela puede ser que sea acroloxus lacustris? Digo por lo que veo en google

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haz visto los túneles de avispas carpinteras sobre madera? No va hacia abajo.

Acroloxus es un gasteropodo o lapa.
    Busca hirudineo o pon sanguijuela blanca.

9. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Noo nunca he visto.
    Y no, no se parece al hirudineo. Es casi chato y de forma eliptica

10. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lapa es una lapa!!!

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ja ja, yo la veo como sanguijuela.

Bueno, una lapa es un bicho bonito, filtra agua , no hace daño, y como te digo vive en aguas de excelente calidad, en cuanto suben los nitratos, adiós lapas.

12. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ay que buenooo. Significa que mi ciclado esta listo? Los “túneles” voy a intentar limpiarlos a ver si aparecen de nuevo.

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mide amoniaco y nitrito, deben estar en cero, nitrato , algo debe haber.
    Veo buen plantado, es así?
    Las plantas comen nitrógeno, son otro filtro

14. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Siii muchas plantas

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pos creo ni ciclo hubo, las plantas al comer amoniaco interfieren.
    Se precavida, mete la 5ta parte de peces planeada y mide nitrógeno.
    Cada semana o 10 días mete otra 5ta parte.

16. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tenias razon! Saque el tronco que estaba lleno de esos cositos y lo cepille en un balde y quedo lleno de mini gusanitos. Es malo???

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Comida para tus peces.

18. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenisimo. Cuando tengo peces

19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues ya mete tus peces, esta bien plantado, el peligro de nitritos es bajo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Dos filtros cascada para mi acuario ? Hola amigos, consulta puedo colocar dos filtro cascada para mi acuario de 90 litros, uno es un fluval c4 y el otro lado un aquaclear 50 los tengo en cada punta como enfrentándose
Consulta Algas en el acuario [ATTACH] Hola!! Soy nuevo por aquí. Tengo un acuario de 96l que lleva montado unas 3 semanas. Desde hace unos dias ha aparecido un alga y no sé por qué puede ser… Adjunto foto a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias!!
ESTADO ACUARIO Hola, Tengo un estanque, en el que tenía 5 Cometas naranjas, empezó a perder agua y se perdieron tres, por lo que decidí con urgencia sacar los dos que quedaban. En un principio y durante dos días, los he tenido en una garrafa con un aireador, mientras llegaba el acuario de 75 l. Como la mala suerte me seguía, llegó reventado, así que pedí uno nuevo, pero mientras llegaba y no... fui a por uno de 25 litro... No podía ver estos dos pobres más tiempo en la garrafa.... Se limpió y se lleno(Datos completos de su ubicación temporal, mas abajo). Como quiera que empecé a leer y releer el foro y demás, me he agenciado otro de 25 litros con la intención de ir cambiado el agua día si, día no para que los peces aguanten mientras el de 75 litros hace su ciclado correctamente. Voy a intentar pegar los datos de cada uno y los parámetros del agua de donde están los peces ahora mismo. Gracias de antemano por la ayuda y espero vuestra opinión y consejo... PEQUEÑO 1 (Donde se encuentran actualmente) Inicio Agua: 26/07/2021 25 Litros...
Consulta Recomendaciones para mi acuario. Hola, soy nuevo en el mundo de los acuarios y me ando informando de todo un poco. Tengo actualmente un proyecto el cual comencé hace 2 semanas. Esta en pleno ciclado aun, pero quiero hacerme una idea de cuantos peces debo meter. Ya leí que debo aclimatarlos y meterlos de a poco cada semana o cada 2 semanas para que el filtro se adapte. Tengo pensado en meter unas corydoras y tetras neones. Investigue que tienen parámetros y temperaturas parecidas y son aptos para vivir juntos. Mi pregunta es: ¿cuantos de cada especie podría meter en mi acuario? Teniendo en cuenta que tengo 72 litros totales, pero calculando unos 55-60 litros reales. Filtro Tengo un canister 1000 litros x hora. Sustrato: Arena de silice. Iluminacion: 1 lampara led 10w 900 lumenes. Plantas:1 Vallisneria americana, lechuga de agua y 2 ludwigia rapens. Gracias de antemano por su tiempo a todos los que respondan.
Acuario con agua blanca Buenas a todos me he comprado un acuario de 105 litros y hoy por la tarde va a ser el segundo día ciclándose. Pero el agua la veo como blanquecina y como el filtro está funcionando esa sustancia blanquecina se mueve como si sería polvo. No sé si es del cuarzo que puse como tierra de fondo o que y no sé si se va a ir que hago?[ATTACH][ATTACH]
Consulta Plantar Semillas Eleocharis a un acuario ya montado Hola buenas a todos, tengo un problema que es que he comprado unas semillas de eleocharis yokocensis en Amazon y me he puesto a investigar y la gente las planta antes de tener los peces y otras plantas, hay alguna manera de poder plantar o germinar este césped en mi acuario ya con peces, muchas gracias.
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Que son estos gusanos en el acuario? Hola! Hace dos semanas aparecieron estos seres en los cristales de mi acuario, nunca había visto algo como esto y me entra la duda de si son peligrosos para mi pez, es un acuario de 20L con un betta y un caracol. [ATTACH] [ATTACH]
Puedo agregar plantas de manantiales a mi acuario?? Hola, estoy empezando en este mundo de los peces, y quiero adornar mi pecera, tengo un manantial natural cerca de casa y quisiera saber si puedo agregar plantas y/o piedras del manantial a mi acuario
Vendo acuario de 150 litros, ancistrus, botias, siamensis y xiphos en Valladolid Hola, por mudanza tengo que deshacerme de mi acuario de 150 litros y de sus habitantes. Dos ancistrus, dos botias payaso, un siamensis y una decena de xiphos. El acuario tiene ya unos años pero está bien. El acuario está plantado. Lo vendo juntos o por separado.
Una redecoración de uno de mis acuarios hola a tod@s! hoy les traigo una remodelacion que hice al tanque de uno de mis bettas, lo tenia en la parte de atras con sustrato y en la parte frontal con arena de silice blanca y negra pero me arrepenti al poco tiempo, puesto que a mi me encantan los acuarios plantados, asi que reuni un poco de dinero y compre sustrato y grava nueva, saque todo, remodele, inclui nuevas especies de plantas y he aqui el resultado, dejo fotos del proceso y un pequeño video, espero que les guste! [SPOILER="el...
Consulta vinilo en el acuario Buenos dias, acabo de construir este acuario modular para 4 bettas. [IMG] mi consulta es, se puede poner un vinilo en los dos separadores de cada modulo o sera toxico para mis bettas el pegamento que traen? Muchas gracias [IMG]
Ayuda con mini acuario plantado Buenas tardes, Me voy a poner un acuario marino y tengo que jubilar un nano acuario de agua dulce que tengo con unos neones, gupys y gambas. Es un gambario al que le fui metiendo peces. La verdad que el acuario tiene mierda hasta decir basta y quería aprovechar la oportunidad de que tengo que cambiarlo de sitio para aprovechar y montar un mini acuario plantado. Ahí es donde necesito vuestra ayuda porque no me quiero gastar mucho dinero. Quiero montar alguna planta y zona tapizada para las gambas y poco más. No tengo ni idea de sistemas de CO2, pero sé que necesito ponerlo para tener plantas ya que cuando lo intenté sin él nunca pude. ¿Qué sistema de CO2 con las 3 b me aconsejáis? Tipo algo de Aliexpress. Ya os digo que monto esto por no matar todos los peces y gambas que tengo, por darles una nueva casa. No quiero invertir mucho. Muchas gracias por adelantado.
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
Acuario 3 litros Hola buenas, resulta que me han regalado una mini pecera de unos 3 litros y me preguntaba que meteríais en ese espacio tan reducido. Descarto peces, pero ¿podría albergar alguna pareja de algún tipo de cangrejos? ¿O usarlo de caracolario? Nunca he tenido nada tan pequeño, lo más chico es mi nano de 30 litros. ¿Debería usar filtro? Calentador lo descarto también. Gracias de antemano, un saludo!