Subir Kh Con Bicarbonato Potasico

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por rumari, 14 de Agosto de 2017.

1. rumari BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tengo acuario con unos 210 litros, cuando echo agua de grifo esta ph a 6.8 y kh a 0.
    Tengo que subir el kh pues aveces me he llavado algun susto de bajadas de ph. He comprado bicarbonato potasico pero no se cuanto echar ni como, los cambios semanales los hago de 50l, he probado a echar 1gr en 50l y pasa a un ph7 y kh 1-2
    Consejos para como ir echando y mantenerlo constante?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La calculadora de batuke es tu solución, Googlea

Pero tu ya te respondiste solo, ya tienes una proporción
    1 gr te sube 2 décimas de ph y 2 grados de kh para 50 litros

3. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Busca en Google. Bicarbonato potasio acuario. Y te saldrán las medidas. Yo lo estoy usando también para subir KH.

pero de tener un ph de 6,5 más o menos. Le hecho el bicarbonato para subir a kh 1,5-2 y ya tengo el pH en 7,5... eso o estoy loco o algo se me ha pasado por alto.

4. rumari BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Actualmente estoy diluyendo en 1 litro de agua de grifo 0,50gr y se la echo cada dia, voy por unos 5gr total, pero aun no he notado subida de ph ni kh, espero que no suba de golpe el PH, calculo que tengo que llegar a unos 8gr .

Porque aconsejan que el agua en lugar de grifo sea de osmosis? Si el agua pasa por una jarra de BRITA se puede considerar como de osmosis?

5. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Por que el agua de ósmosis digamos que sale pura.

Con kh 0 y gH 0. Entonces tú puedes jugar con las sales y buscar los valores que desees.

En cambio el agua del grifo suele tener mucha porqueria. Te puede salir con kh 4 o más y GH 10-15-20 esto ya depende de donde viva cada uno y de su agua del grifo.

Pero normalmente el agua del grifo no es la adecuada.

Por eso usamos agua de ósmosis y:

O la mezclamos con agua del grifo para obtener los valores que deseamos.

O le metemos sales para subir gH, kH y pH y obtenemos los valores que deseamos tambien.

Cargando...
Temas similares
Subir Kh Con Cambios De Agua O Bicarbonato Potásico Hola a tod@s. Os cuento mi "ploblema". Tengo un acuario de 450 L, puse sustrato HELP plantas y me bajó el ph a 6 y kh a 0. Los valores del agua de red son ph 7,5 y kh 9. Ya se que en el foro hay muchos temas de cómo subir el kh. Pero tengo algunas dudas que no he conseguido ver en posts anteriores. De momento estoy haciendo cambios de agua para subir kh. Al hacer el cambio, obviamente sube el kh pero al cabo de unas horas vuelve a bajar. Mi pregunta es si es mejor hacer cambios de agua de la red hasta tener un kh 4-5 para añadir CO2 (que ahora no estoy añadiendo). O añadir bicarbonato potásico/carbonato potásico?. Muchas gracias.
BAJAR PH Y SUBIR KH CON SALFUMAN Y BICARBONATO POTASICO? A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo el ph en 7 y el kh en 1, en un acuario de 180 litros muy plantado y con mucha luz, también muchos habitantes. Me interesa mucho subir el kh por que las plantas se lo comen y además para estabilizar un poco el ph, por ello he pensado en aditar bicarbonato potásico con los cambios de agua, pero como también me subirá el ph pues contrarestarlo con unas gotas de salfuman. ALGUIEN LO HA PROBADO? Se podria hacer otra cosa para solucionarlo? GRACIAS POR AYUDARME.
Subir El Ph Con Bicarbonato Sodico??? no se que a pasado que se me a desplomado el ph del acuario, puede ser por el aireador que da mucha caña. la cuestión es que leído que el ph se puede subir despacio con bicarbonato sódico a medida de 0.5 por dia, alguien me puede echar un cable sobre esto. un saludo.
Consulta Utilizar carbonato de sódio para subir pH Hola, quería saber si es posible subir pH y KH utilizando carbonato de sodio 100%. Y que cantidades se utilizan. Es para subir de 7,5 a 8 pH , y de 6 a 10 KH.Muchas gracias.
Tutorial como subir imágenes y colocarlas en los mensajes Como subir imágenes [IMG] Para subir las imágenes y colocarlas en los mensajes podrá hacerlo a través de servidores como: Google Drive (Incluido con Gmail) Flickr (Requiere registro para subir imágenes) Imgur (Requiere registro para subir imágenes) Imgbb.com (Registro opcional para subir imágenes) OneDrive (Incluido con Hotmail) o directamente desde su equipo al foro -...
Tutorial para subir vídeos Como subir vídeos [IMG] Para colocar un video siga los siguientes pasos: - Active el icono de media e inserte el URL que esta en la barra de herramientas que puede obtener de cuatro formas. 1. Ingresando al video y podrá obtener la información (es la más utilizada). 2. Sin ingresar al video le dará las siguientes opciones como se muestra en la imagen. Copiar el URL del video Copiar el código de inserción o Compartir. [IMG] 3. A través de la nube de Microsoft OneDrive, copie el URL y elija compartir e inserte el...
Como subir imágenes y colocarlas en los mensajes (movido) Como subir imágenes (Movido) Tutorial como subir imágenes y colocarlas en los mensajes
Tutorial para subir vídeos / Movido Como subir vídeos / Movido Tutorial para subir vídeos
SUBIR EL KH DEL ACUARIO buenas, Tengo un acuario de 150L, con peces 4 golfish, 4 corydoras, 3 caracoles cebra y guppys endler, criando, se mantiene un equilibrio entre los mas grande y los mas peques. tengo el acuario a 24 grados pero en invierno ya que vivo en canarias llega a los 28-29. Filtracion eheim 2213 de 250L, plantas naturales anubias y helechos. quiero subir el Kh del acuario ya que eo que se me ha bajado
Consulta Como Subir Fotos?? Hola. Quisiera saber como subir fotos. espero que alguien de ustedes me ayude a subir fotos,es que yo no entiendo nada xdd:lol::lol:
Tutorial para subir imágenes con imgbb [IMG] Tutorial para colocar imágenes con imgbb.com Sin crear una cuenta. 1. Dirígete a imgbb.com 2. Da clic en comenzar a subir. [IMG] 3. Al elegir subir, aparece un texto que dice "Arrastra aquí o pega las imágenes para subir". [IMG] 4. Selecciona la imagen que quieres subir. [IMG] 5. Selecciona en cuánto tiempo se elimina la imagen. 6. Al subir la imagen aparecerá un texto que dice "Subida completada". [IMG] 7. Copia el URL completo. [IMG] 8....
Tutorial para subir archivos en la nube Microsoft OneDrive [ATTACH] Tutorial para subir archivos en la nube de Microsoft OneDrive. 1. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft. [IMG] 2. En la nube vaya a sus archivos. ...
Tutorial para subir imágenes con Google Drive [ATTACH] Google Drive Tutorial para colocar imágenes con Google Drive. 1. Google Drive. 2. Nuevo. 3. Mi unidad. 4. Al abrir se despliegan las opciones. Carpeta. Subir archivo. Subir carpeta. Y otros como, documentos de Google, hojas de cálculo, etc. [IMG] 5. Crear carpetas. Saldrá un rectángulo que dice. Nueva carpeta (carpeta sin título), le da la opción de cambiar el texto. Y, ya está lista para alojar archivos, imágenes, etc. [IMG] 6. Subir archivos. Desde su equipo [IMG] 7. Al presionar la imagen una ventana con las siguientes opciones, vista previa, abrir con, compartir, obtener enlace, mostrar ubicación del archivo, etc. [IMG] 8. Elija compartir conmigo. Compartir con personas y grupos....
Tutorial para subir imágenes con Imgur [ATTACH] Tutorial para colocar imágenes con Imgur. 1. Ingrese a Imgur. [IMG] 2. Registrase. [IMG] 3. Ingrese a su cuenta. [IMG] 4. Suba los archivos. [IMG] 5. Copie el enlace directo de URL de la imagen. [IMG] 6. Insértela el URL en el icono de imagen que esta en la barra de herramientas o copie la imagen y péguela directamente al mensaje. [IMG] Imagen: The Guardian ↑
Tutorial para subir imágenes con Flickr [ATTACH] Tutorial para colocar imágenes con Flickr. Subir imágenes. 1. Ingrese a Flickr y abra una cuenta. [IMG] [IMG] 2. Regístrate. [IMG] 3. Inicia sesión. [IMG] 4. Empieza a subir archivos. [IMG] Bajar archivos. 1. En la parte inferior derecha de la imagen elija compartir y copie el URL e insértalo en el icono de imagen que está en la barra de herramientas o copie y pegue la imagen directamente al mensaje. 2. URL copiar e insertar. ...