Subir fosfatos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jairo10g, 10 de Julio de 2019.

1. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tengo varias plantas que se quedan con manchas marrones. He adquirido un test de gotas de la marca sera para los fosfatos y me salió lo mínimo.

Uso la suficiente luz durante 8h.

Es necesario subir los fosfatos?

Decir que los nitratos los suelo tener entre 0-10 pero últimamente los tenía en 10-20mg. He hecho cambios parciales de agua para bajarlos de nuevo.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La deficiencia se observa :
    Retraso en crecimiento de toda la planta, raiz, tallo, hojas, verás una planta enana.
    Color verde oscuro
    Bordes de hojas color rojizo o púrpura en ciertas plantas

Si tienes el nitrato entre 0 y 10, mete entre 0.05 y 0.1 ppm de fosfato
    Si tienes el nitrato entre 10 y 20, mete entre 0.1 y 0.2 ppm de fosfato
    Siempre y cuando el nitrato se esté consumiendo

3. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias. Y cómo se si están consumiendo los nitratos ?

Tenía varias ojas un poco marrones en los extremos, algunas incluso se caían. Otras con puntos marrones. Lo que he hecho ha sido cortarlas y que vuelvan a crecer bien.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Después del cambio, mides fosfato y antes del siguiente cambio lo mides de nuevo, si baja, se está consumiendo.

Pon una foto panorámica
    Cuantos y que peces tienes?
    Cuantos litros de acuario?

5. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Mido nitrato o fosfato?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
  7. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Vale. Si, te dejo una imagen. Son unos 340litros y tengo como 60 peces contando los 10 alevines que tengo.

El amoniaco y nitritos estan a 0. El ph esta a 7.5 aprox. Los nitratos últimamente a 10-20 y el fósforo casi 0.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Veo Higrophila con buenas hojas y mientras mas cerca de la luz, más grandes.
    Las Vallisneria se ven bien también se ve que crecen y que las podas.
    Parece que peces y plantas están en equilibrio, no veo alga.

Las plantas de abajo no las distingo, hay 2 Echinodorus? Son las que presentan hojas café? Las podas con regularidad?

La altura del acuario es mayor a 50 cm?
    Si la luz no rebasa los 13 mil lumen y como no tienes plantas de alto requerimiento, es probable no necesites aditar fósforo.

En caso que tengas buena luz, prueba a meter 1 ppm de fosfato.
    Si me dices que fertilizante tienes te ayudo a calcular.

9. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hay algunas hojas deshilachadas y marrones por ahí pero en la foro no se aprecian. Tengo 3780 lumenes y la dejo puesta 8 horas.

Me empezaron a salir algas hace cosa de 1 semana y creo que fue porque le dio demasiado el sol. Ya he procurado bajar la persiana para que eso no ocurra. Limpié el tronco y la roca que también tenia un poco de alga. Las plantas que tenían algas también las corté. También había alga en el cristal que intenté limpiar y aunque no pude eliminarla toda... la gran parte si. También tengo otocinclus y demás que imagino que ayudarán a eliminarla por completo.

En esta semana fue cuando los nitratos los vi más altos. Tengo una duda: al formarse algas los nitratos suben?

Respecto al fertilizante no uso nada. Ni co2.

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    3780 lumen ÷ 340 litros de tu acuario= 11 lumen por litro
    Una luz muy pobre.
    Pero tu acuario se ve iluminado, algo falla, o el cálculo del litraje o tienes más lumen.
    Revisa bien ambos datos.

Los nitratos altos provocan la aparición de algas, quiere decir que hay muchos y que las plantas no logran consumirlos, por eso las algas se reproducen a gusto, en todo caso deben bajar.
    Y si todavía detectas nitratos, es que entre algas y plantas no logran acabarlos y poco a poco crecerán tanto plantas como algas.

El CO2 se utiliza con luz alta, aproximadamente a partir de 35 a 40 lumen por litro.

11. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Y los nitratos pueden subir por exceso de luz solar? Es que estuve varios días con la luz del Sol dando al acuario y a raíz de ahí note la subida de nitratos y aparición de algas.

Y otra cosa. Para volver a bajar los nitratos y evitar la formación de algas que es lo recomendable?

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La luz solar No genera nitratos, estos provienen de la comida de tus peces.

La luz solar No genera algas, ellas se alimentan de la luz y del exceso de nutrientes generados por la comida de tus peces.

La luz solar es la mejor para las plantas, por millones de años han crecido con ella. Pero la combinación de esta con comida provoca la proliferación de algas. Un estanque o acuario al aire libre bien plantado y filtrado no presenta algas.

Para bajar nitratos:
    Cambios adecuados de agua en frecuencia y cantidad.
    Alimentar menos.
    Buena filtración
    Productos que eliminan nitratos.

Para evitar se formen algas:
    Alimentar lo justo.
    Podar y limpiar toda alga que aparezca.
    Tener plantas adecuadas a la luz, si tienes luz potente, debes tener plantas de alto requerimiento y viceversa.
    Tener una masa vegetal adecuada para los litros de acuario, esto es fundamental.

En tu caso, te faltan plantas

13. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Perfecto. Ya he eliminado toda la alta que pude haber podado las plantas que las tenían.

Bajare la cantidad de comida y en cuanto alas plantas tengo varias por detrás de la decoración pero aún son pequeñas. Compraré algunas que estén crecidas ya.

He hecho cambios de agua durante los últimos días. Un 15% aproximadamente. He medido y me dio unos 10mg de nitratos.

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cambios de 15% te sirven poco.

Haz cambios de 50%, solo recuerda meter el recambio a misma temperatura y sin cloro.

15. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    50% cada cuantos días?

Normalmente cambio el 30% del agua cada 7-10 días. Tengo el resto de parámetros bien. Solo me habían subido nitratos esta última semana e hice unos 3 cambios día si y día no del 15%.

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hasta que bajen los nitratos a menos de 5 ppm.

Despues, cada semana o cuando sea necesario de modo que tengas bajos los nutrientes

17. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Cambios del 50% cada día?

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, hasta que bajen a menos de 10 ppm.

Si ahora tienes 10 ppm de nitrato y haces un cambio de 50% , los dejas en 5 ppm.
    Si mañana haces otro, los dejas en 2.5 ppm más lo acumulado del día.

Si solo cambias 15 % y tienes 10 ppm, los bajas a 8.5 ppm.

Es poco el cambio, si tuvieras 20 ppm apenas bajarias a 17 ppm, no te sirve.

19. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Perfecto. Los nitratos hay que tener los a cero o es mejor que haya un poco?

20. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    debe haber nitratos, son el residuo final, el limite maximo son 10 ppm, sino hay nitratos algo anda mal, lo que no debe haber son nitritos.

21. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    vale muchas gracias.

hoy he vuelto a medir los nitratos y estan en 10mg aproximadamente. quizas algo mas. es que la escala para medir es de 0 - 10 - 25. Entre 10 y 25 pero mas cerca del 10.

sifonaré un poco el fondo y haré de nuevo cambio de agua hoy a ver si los bajo un poco más. que quede entre 0-10mg.

22. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Dale, si ves que no bajan , tambien puedes hacer cambios diarios por unos tres dias, de 30%, sonara a disco rayado, pero los recambios diarios son benditos, no hay necesidad, desde mi punto de vista, de complicarse mas.

23. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    gracias!

una pregunta. después del cambio de agua mido los nitratos al momento o tengo que dejar pasar un tiempo determinado?

24. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si cuentas con suficiente test puedes hacer la medicion al instante del recambio y luego al otro dia, per ver el cambio, si se presenta, sino solo hazlo despues de que se estabilice el cambio, es decir al otro dia, tu decides en que momentos medir, pero anota los resultados y llevas un control para ver que esta ocurriendo, como estan con el agua recien cambiada, como estan al otro dia y como estan antes del recambio semanal, en fin, como digo tu le haces el seguimiento, puedes buscar en internet acerca de los parametros y los recambios para que estes mas claro, pero busca en paginas que se vean serias, no blogs o similares algo que evidencie que tienen bases cientificas o sino cientificas por lo menos que te den confianza para emitir sus recomendaciones.

25. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    perfecto! voy a hacer eso. muchas gracias! ya os iré contando a ver como va.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información