Consulta Subir el kh

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Fernandojm, 14 de Octubre de 2018.

1. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Muy buenas.

Vivo en Madrid y el agua de aquí es muy blanda oscila entre unas 90 ppm en invierno y 50 ppm o incluso menos en verano, ademas de un kh de entre 1 y 0, en realidad al ser tan bajo el test no lo mide. Pues bien para poder tener un ph un poco estable me gustaría subir en kh a 3 o 4, bien intente subirlo con carbonato de calcio, CaCO3, pero al no ser soluble en agua y que ademas yo no tengo ningun sistema de CO2, pues lo unico que consegui fue que el carbonato de calcio se precipitase alfondo y perderlo al sifonar a bueno y poner una bonita niebla cuando lo echaba en el acuario. Como podeis ver un desastre.

Segundo intento con carbonato de potasio que este si que se disuelve, bien he leido en el foro que para subir un punto de kh en 50l hay que añadir 2,5gr de carbonato de potasio, como yo quiero subir 4 puntos el kh y voy ha cambiar, para ir haciendolo progresivamente, solo 8 litros para un acuario de 220 litros netos, a estos 8 litros le he añadido 1,65 gr de carbonato, esto deberia segun mis calculos dejar el kh de esos 8l en kh 4, cual es mi sorpresa que al medirlo en realidad el kh a subido a 7 de kh, que ha salido mal? me he equivacado en los calculos? alguien puede decirme que hice mal? y si la forma en que lo estoy haciendo, esto es con cambios pequeños de 8 l, esta bien?

Gracias y un saludo

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que tipo de test usas para medir?
    no usarías bicarbonato? De ese se usa 1.8 gramos por 50 litros

8 litros son insuficientes para modificar el kh.
    Hasta que no metas todo el Carbonato, no veras cambio.
    Puedes meter para 50 litros en cada cambio.

3. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El test es el de jbl, estoy seguro de que es carbonato, K2CO3, y lo de usar 8 litros era por hacerlo gradualmente, ir cambiando 8 litros diarios, tal vez un poco lento si seria, ademas lo voy metiendo con goteo esos 8 litros los introduzco en un plazo de 3h, esto lo hago porque al tener kh a 0 me da miedo que suba el ph de golpe

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A, creo que tener muchos caracoles tambien influye en el kh no? lo usan para formar la concha y por eso baja, es así? yo tengo muchos caracoles la verdad entre planorbis, cebra y manzanas...

5. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Volvemos a probar, esta vez con 1,5 gr y otra vez medi 7 de kh, pero se aunque al echar la sesta gota ya note un pequeño cambio de color, asi pues la medicion seria 6,5 de todas formas sigue sin darme el resultado que esperaba a ver reviso las cuentas si para subir 1 punto de kh por 50 L son necesarios 2,5 gr para subir 1 grado en 8 L me sale 0,4 gr, para llegar a 4 de kh entonces multiplico po4 y sale 1,6 ....... puesssss no saleeeeee:nose::nose::nose:

6. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A ver si 2 y 2 son 4 por que no me salen las cuentaaaaasss

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ahora toma en cuenta como si fuese bicarbonato, en vez de 2.5, calcula con 1.8

8. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues tampoco, a ver 1,8:50=0,036x8=0,288
    0,288x4=1,152 que seria lo necesario para subir 8 L a kh 4
    0,288x7=2,016 esto seria para kh 7
    Total que no coincide con nada de lo que hago, formula del producto que uso K2CO3, osea carbonato de potasio y con 1,6 a mi me sale un kh de 7
    Asi pues o mandan al carbonato potasico a la escuela o vuelvo yo

9. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Bueno pues lo hacemos al reves, si 1,6 gr de carbonato en 8L da un kh de 7 para conseguir un kh de 4 las cuentas dicen que tengo que añadir 0,9142, redondeando a la baja 0,91 en a ver cuando puedo hacer la mezcla para ver si es asi

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En todo caso, falla tu test que dice que tienes entre 0 y 1. Y en realidad tienes mas

11. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues no lo se, pero ya he leido a mas gente de aquí ( Madrid ) que el kh del grifo esta asi, entre 0 y 1, si fuese de mas de 1 el test lo diria, pero vamos que tampoco puedo estar seguro, tal vez las sales de carbonato sean mas puras o no se que mas pensar pero como lo que busco es subir el kh en todo el acuario pues lo hare con los nuevos calculos a ver si llego a kh de 3 o 4 y mantenerlo así

12. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Bueno, pues a la cuenta la vieja si que sale, 0,92 gr si dan 4 de kh o un pelin mas. el acuario ya esta a 1 de kh

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero solo metiste 8 litros...

14. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No, te refieres para subir el kh a 1 supongo, en realidad ya le he metido cuatro cambios de 8 litros, hoy es el 5° osea en total 40 litros, ya se que voy muy lento jejeje me van a llamae el tortuga :lol:
    a ver si puedo empezar a meterle el doble cada dia

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No salen las cuentas, 40 litros en 220 no deberían modificar nada

16. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si meti el agua entre 6 y 7 de kh pues 40 litros por 6 son 240 si daria para subir en 1 grado el kh no?

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si metes 8 en 240 y mañana saco 8 y meto 8 cuanto carbonato tienes.

18. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues depende de a cuanto lo metes y cuanto sacas, desde luego a ver si meto a 6 y saco a 1 pues es como si metiese a 5 creo, es lo que me dice la logica, pero te entiendo llegara un momento que aunque meta a 6 si saco a 3 pues me ressultara muy dificil llevar todo el acuario hasta 4 lo pillo el problema lo tengo porque no tengo bidones mas grandes solo un cubo y un bidón de 8 litros intentare meterle 3 cambios de 8 litros, sacando previamente los 24 litros correspondientes claro, pero como no quiero una subida rapida de ph lo hago con una manguera de 4 mm con lo que cada garrafa de 8 litros tarda lo sullo en vaciarse y tampoco es que tenga mucho tiempo para estar con agua para un lado y para el otro:oops:

19. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Fernan, que te pasa, lo mismo que a mí me baja el pH a 4.9, tengo el kg a 1, me han salido de las plantas muchos panorbi, creo que ese es mi problema ya que antes no lo tenía, creo que meteré un Botia payaso. Qué se los coma.

20. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Perdón kh a 1

21. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo adito los tres productos, asi mantengo el ph estable

22. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    En teoria podrias subir el kh poniendo carbonato de calcio (las cascaras de huevo) y carbonato de magnesio. Claro en teoria xd,

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información