Subir dureza del agua.

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por agudoboadilla, 18 de Abril de 2020.

1. agudoboadilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola,
    Quiero montar un acuario de 180 litros y vivo en Madrid donde los valores del agua son muy blandos, tanto Gh como Kh próximos a 0.
    Quiero poner el Kh sobre 8 y el Gh sobre 12 para Guppys, Plattys, Mollys...
    Estoy dudando entre dos productos el Aquadur de JBL y el Sera Gh/Kh plus.
    El primero pone que sube la dureza en proporción 1 Kh/1,6 Gh y el segundo pone que sube la dureza en proporción 1 Kh/0,5 Gh.
    Tenía entendido que la dureza total incluía la de carbonatos, si eso fuera así no entiendo lo de Sera ya que sube menos la de carbonatos.
    En cualquier caso me da mas confianza el de JBL (es mas caro) ya que te pone las proporciones de iones que lleva y es muy completo (Sulfato, Bicarbonato, Cloruro, Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio...) y se supone que en proporciones muy estudiadas.
    La composición de Sera es mas opaca y claro puede llevar solo carbonato de calcio y ya sube los dos sin llevar mas composición.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto o alguna opinión? Por cierto soy químico y éstos parámetros se tratan de distinta forma en el laboratorio en mg/L al Kh se le llama alcalinidad y son sólo los iones carbonato y bicarbonato y al Gh se le llama dureza y son los iones calcio y magnesio principalmente de ahí que me confunda que dichos productos suban en distinta proporción las dos durezas.
    Gracias!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No he usado esos productos.
    Otra opción para subir la dureza es usar roca o gravilla calcárea.
    También puedes usar piedra coralina, metes un puñado y mides dureza horas después, si se pasa, quitas un poco

3. agudoboadilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias Mexicano,
    Pero no me gusta dejar la subida de las durezas a expensas de unas rocas que no sabes los minerales que van a liberar y en qué proporciones, prefiero saber exactamente qué lleva lo que meto dentro del acuario.

Cargando...
Temas similares
Como Subir El Ph Y La Dureza Del Acuario De Agua Fría Hola a todos, hace una semana hice un test de tiras en el agua del acuario y me salían todos los parámetros normales excepto el de la dureza y el ph, me recomendaron añadir sal marina y la verdad es que seguían igual los parámetros; después estuve buscando por internet y vi un tutorial en el que te recomendaba añadir bicarbonato sódico o de sodio para la subida de la dureza y tampoco me sirvió para nada. Hoy he estado en la tienda en donde compro todas las cosas de acuarofilia y me dijo que podía ir a la playa a recoger unas cochas, que eso aumentaría tanto el ph como la dureza; ¿es eso verdad o es mas recomendable añadir otro producto? Muchas gracias :sal2:
SUBIR LA DUREZA DEL AGUA Hola dispongo de un acuario de 360 litros en el cual he metido peces malawi, pero las pidras que tengo en el fondo son de grano muy grande, y he pensado en quitarla porque los peces se hacen daño con ella en la boca al moverla. Tenia pensado poner arena coralina, para asi tambien subir el gh y kh del agua, porque el agua del grifo sale con un kh de 1 y lo estoy subiendo con bicarbonato. el ph sale a 8 pero en el acuario con la rocalla esta sobre 8,2 o 8,3 con la arena coralina seria suficiente? cuando hago cambios de agua, el kh me baja a 5 o 6, y le hecho el bicarbonato para que llegue a 9 o 10. son 13 kg de arena coralina lo que voy a poner. seria correcto?
Subir Dureza Con Conchas Hola de nuevo!!! he ido a la tienda donde compre los peces y me han dicho que la rocalla tarda bastante en subir la dureza del agua, y me a dado la opcion de subirla con conchas triturasdas. En concreto me a recomendado introducir grit de pajaros que esta compuesto de conchas trituradas. me a dicho que asi tardara menos en subir la dureza del agua. alguien sabe cuanto tardaria en subir un grado o dos la dureza. Gracias.
SUBIR DUREZA CON CONCHAS DE PLAYA Hola: este es mi primer mensaje, quería pediros opinión. Mi agua tiene gH=1 y kH=2, me gustaría subir un poquitín la dureza un par de grados o tres. En la tienda me dijeron que lo hiciese con sal común añadiendo una cucharadita de postre por cada 10-12 litros de agua, pero he estado mirando el foro y he visto que la sal es cloruro sódico, es decir, no influye para la dureza total ni tampoco para la temporal. Así que había pensado, ya que el agua de Coruña es tan tan blanda y con cada cambio de agua se volvería a bajar la dureza en el acuario, si introduzco unas cuantas cochas, ¿eso me subiría un pelín la dureza?. Además como van liberando el calcio lentamente, aunque cambiase el agua volverían a subir la dureza un pelín, ¿no????. Gracias.
Es Buena La Sal Marina Para Subir La Dureza Del Agua? Buenas tengo un acuario 54 l. y pregunté a la chica de la tienda (ella tiene acuario y le encanta este mundo) a ver como podía subir la dureza del agua, ella me dijo que ella lo hace con sal marina y que le va muy bien, compré sal marina de la marca SERA y efectivamente nada más echarla subió de 2 dgh a 6 dgh pero para los peces que quiero tengo que subirla mas, guppys mollys plattys, en el atlas de este portal vienen muy pocos peces para saber la dureza que necesitan, bueno, a lo que vamos, alguien me ha dicho que eso es malo ya que son peces de agua dulce, quisiera saber antes de echar más si estoy haciendo bien o si debería echar cloruro cálcico y si es así donde puedo conseguirlo y que dosis poner y como gracias, a la chica de la tienda no se le mueren y siempre echa esa sal marina, gracias
Como Subir La Dureza Del Agua? Hola amigos!! Me gustaría que alguien me asesorara en como utilizar el Mineral Salt de Sera. Necesito aumentar la dureza del agua. Es para un acuario de 40 Lt con: PH:8 KH:6 GH:5 Es para acondicionar el agua para Doboisis, necesito aumentar estos parametros; compré el producto que les menciono antes y ahora no se como utilizarlo!! :angel: Espero me puedan ayudar.....Gracias!! :mrgreen:
Consulta Utilizar carbonato de sódio para subir pH Hola, quería saber si es posible subir pH y KH utilizando carbonato de sodio 100%. Y que cantidades se utilizan. Es para subir de 7,5 a 8 pH , y de 6 a 10 KH.Muchas gracias.
Tutorial como subir imágenes y colocarlas en los mensajes Como subir imágenes [IMG] Para subir las imágenes y colocarlas en los mensajes podrá hacerlo a través de servidores como: Google Drive (Incluido con Gmail) Flickr (Requiere registro para subir imágenes) Imgur (Requiere registro para subir imágenes) Imgbb.com (Registro opcional para subir imágenes) OneDrive (Incluido con Hotmail) o directamente desde su equipo al foro -...
Tutorial para subir vídeos y colocarlos en los mensajes Como subir vídeos y colocarlos en los mensajes [IMG] Para colocar un video siga los siguientes pasos: - Active el icono de media e inserte el URL que esta en la barra de herramientas que puede obtener de cuatro formas. 1. Ingresando al video y podrá obtener la información (es la más utilizada). 2. Sin ingresar al video le dará las siguientes opciones como se muestra en la imagen. Copiar el URL del video Copiar el código de inserción o Compartir. Y se pega directamente al mensaje o utilizando el icono de video (es opcional) [IMG] 3. A través de la nube...
Como subir imágenes y colocarlas en los mensajes (movido) Como subir imágenes (Movido) Tutorial como subir imágenes y colocarlas en los mensajes
Tutorial para subir vídeos / Movido Como subir vídeos / Movido Tutorial para subir vídeos
SUBIR EL KH DEL ACUARIO buenas, Tengo un acuario de 150L, con peces 4 golfish, 4 corydoras, 3 caracoles cebra y guppys endler, criando, se mantiene un equilibrio entre los mas grande y los mas peques. tengo el acuario a 24 grados pero en invierno ya que vivo en canarias llega a los 28-29. Filtracion eheim 2213 de 250L, plantas naturales anubias y helechos. quiero subir el Kh del acuario ya que eo que se me ha bajado
Consulta Como Subir Fotos?? Hola. Quisiera saber como subir fotos. espero que alguien de ustedes me ayude a subir fotos,es que yo no entiendo nada xdd:lol::lol:
Tutorial para subir imágenes con imgbb [IMG] Tutorial para colocar imágenes con imgbb.com Sin crear una cuenta. 1. Dirígete a imgbb.com 2. Da clic en comenzar a subir. [IMG] 3. Al elegir subir, aparece un texto que dice "Arrastra aquí o pega las imágenes para subir". [IMG] 4. Selecciona la imagen que quieres subir. [IMG] 5. Selecciona en cuánto tiempo se elimina la imagen. 6. Al subir la imagen aparecerá un texto que dice "Subida completada". [IMG] 7. Copia el URL completo. [IMG] 8....
Tutorial para subir archivos en la nube Microsoft OneDrive [ATTACH] Tutorial para subir archivos en la nube de Microsoft OneDrive. 1. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft. [IMG] 2. En la nube vaya a sus archivos. ...