subiendo el ph con cambios de agua y bicarbonato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Paulolmos, 22 de Abril de 2019.

1. Paulolmos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola amigos! Recién he terminado de ciclar un acuario de 60 litros, el problema es, que ya sea por el sustrato o por el co2, el ph está un poco bajo, en torno a los 6. Entonces he empezado a realizar cambios de agua y a añadir bicarbonato potásico ( sé que aumenta el kh y en consecuencia el ph, no directamente el ph ). el agua de mi ciudad sale a 7.2 ph más o menos. Entonces mis dudas son las siguientes: ¿Cada cuanto hago un cambio de agua y de qué cantidad?¿ Cual sería la cantidad recomendada de bicarbonato a añadir?

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, que peces quieres poner?
    Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    ¿Y porque no haces la mezcla con agua del grifo ya reposada?.

Un saludo.

4. Paulolmos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Reposada? A que te referias ? Es un tema solucionado ya, tenia que esperar a que el sustrato saturase nada más, ya lo tengo neutro el ph

Cargando...
Temas similares
Pez telescopio come subiendo a la superficie o por el fondo? Hola!! Soy nueva en este mundo y tenía una pregunta (tonta) los peces telescopio comen subiendo a la superficie o comen por abajo tipo en el fondo. Es que no veo a mi pez comer mucho pero si hace sus necesidades. Gracias por la ayuda!!
Urgente PH 8 y subiendo y KH 3 GH 5 Hola a todos, primero de todo quería presentarme y ya de paso consultar con vosotros un problema que me ha surgido y que no he sabido resolver tras leerme todo lo que he encontrado por la red. Hace poco he heredado un acuario de 120L, llenado practicamente con agua osmotizada (PH 6.5 GH 1 o 2 KH 2) y un poco del grifo (PH 7.5 GH 16) y tras el ciclado correspondiente, metí unos cuantos borrachitos y un par de zorros, tambien tengo vallisneria, unos troncos y unas cuantas rocas (según mi padre, que es de quien lo he heredado el acuario, no son calizas, de hecho son las que usaba el hace 30 tantos años cuando el tenia el acuario en marcha). El caso es que al principio media con los test de tiras y salian unos valores bastante normales PH 6.8 GH 8 KH 4 o 5. Pero como leí que no eran mnuy fiables compré los test de gotas de Sera. Mi sorpresa fue que mientras que el GH y KH no había variado, el PH salia entre 8 y 8.5. Por si acaso lo estaba haciendo mal, lleve agua a la tienda para que la midieran y salió el mismo resultado. Desde...
Nitratos A 100 Y Subiendo! Alguien Que Me Ayude?? Hola buenas! A ver si consigo que alguien me responda porque en otro post que puse pasaron todos de mi y no se a quien acudir :sad: . El caso es que empecé el ciclado el día 26/01, el 29/01 tuve un problema y se me apagó todo en el acuario, luces, calentador y filtro. Estuvo unas 10h apagado. No se si hayan muerto las bacterias porque en principio quedó agua en el compartimento de los canutillos (tengo filtro mochila), pero hice la primera medición por si me decía algo y me salió esto: NO2: 1 NO3: 100. Desde entonces mido todos los días porque ese nivel de nitratos en tan pocos días me pareció una pasada y todos los días me salió lo mismo, aunque los NO2 parecen haber ido subiendo paulatinamente (hago las mediciones con tiras sera porque de momento aún no tengo las gotas). Hoy definitivamente los NO2 están a 5 y los nitratos siguen a 100 y subiendo... Tengo un acuario plantado con dos anubias nanas, ambulia, pogostemon y Althernantera Reiineki rosifolia. O tenía, porque la Althernantera se ha deshecho totalmente y la he tenido...
Subiendo De Categoria paso a contartaros una cosa, voy a montar un acuario de 350 litros lo tengo comprado de segunda mano,la verdad esque esta bien no esta rallado es de cantos redondos lo único que en alto, mi pregunta es , habeis visto el montaje de un usuario del foro yowi ,que hace un fondo para utilizarlo de filtro lo que era antiguamente el filtro de fondo crees que es conveniente hacerlo ,también como estoy en valencia no pondría el cable calefactor por que aquí casi es mas problemático la calor que el frio Utilizaría una bomba pequeña para subir el agua a un filtro de teja que lleva el acuario y allí plantar sobre la graba volcánica o la arcilla expandida Un saludo amigos http://www.portalpez.com/filtro-de-teja ... t7202.html enlace al proyecto d Yowi
Subiendo La Temperatura... Buena chicos,pues lo dicho,estoy subiendo la temperatura a mis 100 litros de agua fría para pasar a agua caliente ,es la primera vez que lo hago,nunca utilice el calentador ,a parte de que me pasaba una cosa muy rara,que el mínimo era 16 grados,lo puse y le dí a la ruleta y hasta que no llegaba a 22 no se encendía,el acuario estaba a 18 grados según el termómetro ,bueno hasta ahora e conseguido ponerlo a 20,21 grados,en el termómetro de pegatina me marca 21 grados ,en el lado contrario del acuario tengo un termómetro de mercurio y me marca 20 grados,el de mercurio lo tengo el el lado contrario del calentador,y el de pegatina en el mismo sitio del calentador pero digamos que esta en la pared lateral,el calentador esta en la trasera en un rincón al lado del fujo del agua,como me recomendais que vaya subiendo la temperatura?y como saber cual es la temperatura optima,me da miedo que les pase algo a mis coridoras,también quiero meter guppis o mollys,o neones pero mis coridoras son las paleatus y están acostumbradas al agua fría,quiero...
Problema Ph 8 Y Subiendo Y Kh 0 Hola a todos. Tengo un nanocubo de 20 litros con sustrato manado (hervido una hora y bien enjuagado), helechos de java, anubias nana, y vasilerias. De Peces hay un platy, un guppy y un barbo cereza. Tiene un filtro de mochila, en un compartimento perlon y en el otro arlita. Hago cambios de un 20% semanales con agua de ósmosis. El caso es que hace unos días detecté que el ph lo tenía muy alto en valores de 8,0, para intentar bajarlo he estado haciendo cambios diarios de agua de 20% con agua de ósmosis, tras tres días haciendo esto el ph bajaba pero volviaa subir a 8, pero hoy estaba a 8,5, entonces he medido el kh y cual ha sido mo sorpresa al ver que estaba a cero (el agua de osmosis me da ph 7,6 y kh 0). Alguien me puede ayudar de cómo bajar el ph y subir los kh? Por ciero me parece q desde hace unos meses le echan algo raro al agua, puesto que en los tres acuarios que tengo he notado alteraciones raras, haciendo lo mismo de siempre... Saludos y gracias
Subiendo Un Video De Muestra os dejo un video que hice para que vierais como va... no es de muy buena calidad y con la luz no se ve igual que aqui en casa... haber si consigo hacerlo mejor...saludos :sal2: http://img5.imageshack.us/img5/4998/zuq ... dojqal.mp4 bueno aki estoy modificando el mensaje...ahora ya lo subi al youtube haber si asi os deja verlo.... saludos http://youtu.be/6rMZpBjjfeU
10 Muertos Y Subiendo..... Hoy han caido ya unos 10 y es probable que caigan 5 o 6 más. Todo ha empezado hacia las 12, antes de esa hora se han puesto ciegos a artemia (lavada antes de darla, como desde hace 15 días), todo iba perfecto, les cambio el agua y en cuanto ha caido el primer chorro uno de los alevines se ha vuelto loco y ha muerto como de un ataque cardiaco :shock: desde ese momento todo es una pesadilla, disquines tumbados, se los llevaba la corriente, otros empezaban a dar vueltas como locos y morian, muchos apiñados en las esquinas..... Decir que desde las 12 más o menos habré cambiado el agua unas 2 veces y media, he limpiado el filtro, el sifón, he dejado de darles artemia, he tirado el prime y he usado otro bote..... que impotencia no saber que coño pasa. Mi mayor sospecha es por la artemia, es lo único diferente que he hecho, la he recolectado esta mañana o sea es "nueva", pero la relación cambio de agua-espasmos es lo que me tiene totalmente despistado. ¿alguna idea? Voy a mandarlo todo a tpc
AuxiliO!!!!! Amonia Subiendo. Hola a todos :sal2: estoy un poco preocupada porque los noveles de amonia de mi acuario estan subiendo los tengo en .25 ppm este resultado lo saque con el test de amonia nh3/nh4) de API los parametros de lo demas estan normales. nitrito 0 ppm nitrato 0 ppm p.h entre 7.4/ 7.6 es un acuario de 55 galones con 2 filtros de cascada que mueven 400 litros por hora sustrato y plantas. tengo un oranda gorra roja, un calico, 2 cometas/carpa comun y un telescopio. como puedo bajar el nivel de la amonia. tengo que hacer cambios parciales de agua?? coloco carbon. o pongo sal?? o bien agrego ammolock al agua para neutralizar el ammoniaco. agradezco su atencion y como siempre sus consejos me seran de mucha utilidad. :sal2:
Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua [MEDIA] - Cloro - Cloramina - ¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la cloramina? - Anticloro - Anticloro con áloe vera (elimina metales pesados) El áloe vera contiene - Germanio orgánico que elimina los metales pesados Fuente: Joe Black Publicado el 24 mar 2018 -...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes compañeros. Pido consejo para seguir el buen camino. Tengo una urna de 90Litros con plantas, guppys (25 aprox) distintos tamaños, 4 corydoras y algunos caracolillos. Filtro externo Jbl e702. Cada cuánto tengo de hacer cambio de agua?? El filtro lo limpio 1 vez al mes. Y el test de nitrito me sale alto. El otro día hice el cambio de 30litros pero.. me gustaría saber cada cuanto debo de hacer el cambio. Muchas gracias!
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Cambios de agua parcial holaaa, buenas tardes, disculpen las molestias, pero tengo un acuario de 60 litros y en el hay 6 peces goldfish y 3 peces molly, cada cuanto debería de hacer cambios de agua? Me habían comentado las personas que me lo regalaron que solo debería de ser sifoneado 1 vez por mes y reponer el agua que se había evaporado
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes amigos, Me gustaría que me comentarais como sería según vosotros la mejor forma de hacer cambios de agua. Os cuento cómo lo hago hasta ahora, y por favor, indicarme que creéis que debería cambiar o como hacerlo mejor para mejorar. Y que me contestarais las preguntas que propongo. Mi acuario es plantado, de unos 150 litros reales (180) por medida. Realizo cambio de agua cada 15 días de un 33% (50L), semanalmente me es imposible. Ent filtro, es interno. Lo limpio semanalmente con agua del propio acuario. Para hacer dicho cambio de agua, lo que hago es lo siguiente: En dos garrafas de 20L y una de 10L el día antes lleno de agua del grifo y añado anticloro o acondicionador. Ahora en invierno lo que hago es dejar sin llenar las garrafas al 100% para a la hora de echar al acuario, rellenar con agua caliente para alcanzar la temperatura óptima que tiene el acuario. Una vez retirado el agua mediante sifonado, añado el nuevo agua. - Está bien llenar un día antes las garrafas? - El acondicionador anticloro hago bien en...