Subida Repentina De NO2 Y Muerte De Escalar

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por srg1989, 2 de Octubre de 2015.

1. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas tardes!

Hoy al levantarme, he visto en uno de mis acuarios el agua blanquecina y mi escalar favorito muerto... He medido el NO2 y me ha dado un color rojo sangre a mas de 5. Por suerte no ha habido mas bajas (en el acuario estaban la hembra pareja del escalar, khulis, caracoles y ancistrus, 200 litros). Bastante plantado y con CO2 desde hace un par de días.

Inmediatamente he sacado todos bichos a otro lado.

La culpa desde luego es mía por no haber llevado cuidado de sifonar más en las circunstancias que ahora contare, pero la culpa indirecta ha sido de los planorbis de los @&%$#...

Llevaba 3 o 4 colocando la trampa para caracoles para que cayeran en ella, pero el ancistrus se metía en ella y la desmontaba y esparramaba toda la comida dejando los restos por ahí.

Por otra parte me extraña que haya pasado esto por varias cosas.

- Pocos habitantes y la mayoría de fondo, los que deberían haber comido la mayoría de los restos (ademas a eso sumar plaga de planorbis que los hay por miles)

- Filtro de casi 1200 litros/hora para 200 litros, cargado de canutos porosos hasta las cejas.

- Acuario muy plantado.

- Pocos días con los restos en descomposición.

- Limpieza y sifonado una vez a la semana de 25 litros.

¿¿¿Es justificado que haya pasado esto????

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Puede que algunos planorbis estén muertos y al descomponerse te hayan contaminado el agua??
    Has probado con los caracoles helena para acabar con la plaga?

3. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Es un poco extraño ese pico tan alto, con esa cantidad de filtración, haz un cambio del 50% sifonando muy bien y no alimentes un par de días a ver que tal va la cosa, en teoria al estar el filtro ciclado y con esa potencia debe de recuperarse rapido el acuario, a no ser que sea algun fallo del filtro.
    Lo siento por tu escalar

4. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Lo he desmontado entero, he sacado los caracoles que tengo y los peces y estoy pensando en como acabar con todo. Y tanto que es tan raro, no me explico que de forma tan rapida, ni verlos boquear ayer ni nada...

Ademas el filtro esta limpio de la semana pasada. Segui todos procedimientos y el filtro llebara mas de un año instalado conque eso no es...

En otro post que acabo de publicar estoy preguntando por peces globo para especifico, es una de las opciones que manejo.

Ahora abrire otro hablando de la plaga, por tenerlo todo ordenado.

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Revisa las conducciones de agua desde el filtro, los planorbis aparecen por todos lados y tanto en el filtro como en las mangueras y sifones, ...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Limpiaste muy a fondo el filtro? ¿has tenido oscilaciones del ph? a ver si añadiendo Co2 te ha dado una bajada

Los sifonados en ese plantado como van, se suele acumular desechos por entre las plantas y ...

6. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    El pH esta mañana estaba en 6,5, quizas un poco bajo, pero eso no se si justificaria el NO2 por las santas nubes.

Suelo sifonar concienzudamente, y los test que hago de vez en cuando nunca han dado semejante cantidad, vamos nunca han estado incorrectos.

El filtro lo limpie como siempre, con agua declorada enjuagando, sin mas.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Y si el pico te lo ha generado el escalar difunto

Si con esos cambios de agua te está yendo bien, ese no debería ser un problema, con que renueves algo de agua y mantengas los nitratos controlados .

8. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    El escalar estaba recién muerto. Vamos que el día anterior estaba bien y si llevará más días, a parte de verlo, los caracoles y khulis le habrían enchufado bien...

Pero bueno, además fue el primer pez que tuve, ya llevaba conmigo 3 años o así.

Ahora esta el.acuario sólo con las plantas a empezar con otras especies a ver que meto jaja.

Cargando...
Temas similares
Consulta subida de fotos a temas? hola a tod@s, disculpen si este no es el subforo correcto, estoy intentando subir unas fotos para un tema, normalmente subia a imgur y no tenia problema, pero ahora parece que no se suben, talvez hay algun otro servicio para subir las fotos? gracias!
Urgente Subida de nitritos y nitratos - kribensis en peligro Hola, ayer realicé un cambio parcial del agua en el acuario. Nunca había utilizado ningún producto para hacer los cambios, pero debido a que el agua del grifo tiene mucho cloro, ayer probé con Prime. Esta mañana cuando he ido a ver el acuario he notado a la pareja de kribensis muy poco activos, con la respiración forzada y defendiendo su territorio mucho menos que en días anteriores, como "atontados". He hecho un test del agua y me han salido tanto los nitratos como los nitritos bastante más altos que en días anteriores, y la dureza y el PH ligeramente mayor. Tengo dos preguntas bastante urgentes, puesto que temo por la vida de los peces: ¿A qué se debe esta subida en los parámetros? ¿Qué hago ahora con el agua y con los peces? Un saludo y gracias de antemano.
Subida nitritos sin motivo aparente Buenos dias a todos. Haber si sois tan amables de resolverme una duda que tengo y me trae por el camino de la amargura con mi acuario . Hace unas semanas tuve una subida bastante grande de nitratos y nitritos . Empecé a realizar cambios periódicos cada dos días de el 20% y puntualmente varios del 50% además añadi nitrateminus de sera y meti en mi acuario cola de zorro.( el acuario estaba bien ciclado el unico cambio que realice fue el perlón de mi filtro) y conseguí estabilizar los nitritos en 0,6 pero de hay no tengo forma de bajarlo y ya he intentado todo .alguien sabe algún sistema para bajarlo. Mi acuario es de 60 litros y en su interior se encuentran 4 platys, 2 kulis, 2 anfistrus y 2 caracoles cebra. El filtro que tengo es un biobox . Un saludo para todos
Consulta Bajada y subida de agua. Hola, quiero hacerme un acuario de agua dulce y tengo una duda, la medida es de 130 x 60 x 60, quiero hacerle dos bajadas de 32 y dos subidas de 20. Estoy pensando en ponerlas en la parte trasera tanto las subidas como las bajada, pero también estoy pensando poner una bajada y subida en la parte trasera y otra en el lateral. ¿Qué opináis vosotros? Gracias de antemano.
Subida de nitritos y nitratos He abonado con bolas de abono de lenta liberación. He pasado el material biológico de mi filtro interno a un filtro de cascada y hoy he medido parámetros y tengo 1mg/l de NO2 Y 50mg/l de NO3. El acuario es de 20 litros he cambiado rápido 8 litros que me recomendáis que vaya haciendo?
Subida de ph con osmosis Buenas ya no se que más hacer os cuento mi problema. El ph de la Red me sale a 8.5 entonces tengo que usar a la fuerza agua de ósmosis para mis cambios de agua para mis acuarios de peces disco en la cual me sale a 5.5 puedo vaciar al completo el acuario llenarlo al completo a 5.5 y al día siguiente me sube a 7.5 y no me lo explico. Uso filtración seca húmeda y canutillos siporax de sera. Podría ser alguno de ellos el cual me cause esa subida de ph? El acuario es desnudo. Espero poder encontrar la raíz del problema para mejorarlo y aprender algo nuevo gracias de antemano saludos
Subida de parametros Hola, hace poco monte un acuario de 25 litros en el que pienso meter un betta. El 9 de Diciembre medí los parametros y me daban los siguientes datos: Ph: 7 - 7,5 Gh: 5 Kh: 5 Hoy los he vuelto a medir y está el Gh a 8 y el Kh a 6, ¿A que puede deberse esta subida? ¿Es posible que hayan subido tras finalizar el ciclado? Para conseguir los primeros parámetros use 60% de agua de osmosis y 40% de grifo, rellenando las evaporaciones solo con osmosis. En el acuario tengo una rocas (les hice la prueba del salfuman y no burbujearon, ademas, ya estaban introducidas cuando hice los test el día 9) y algunas plantas. Ya tengo finalizado el ciclado pero aun no metí los peces.
Opiniones skimmer y bomba subida Buenas a todos, He decidido dar el salto al marino y voy a cambiar mi dulce de 260L. Voy a utilizar la misma urna, la cual taladraré para montar un rebosadero xaqua (Salvo que me recomendéis una opción mejor) y montaré un sump externo. Como skimer estoy barajando varias opciones (Aunque se aceptan sugerencias). He leido que lo suyo es dimensionar la bomba al doble de litros, como entre acuario y sump tendré unos 300L estoy buscando skimers que me den unos 600l/h. No me gustaría ir corto pero la verdad que me da miedo pasarme. Lo que busco, además de que tenga buena relacción calidad/precio es que sea muy silencioso puesto que tengo el acuario en el salón. 1. Deltec MCE1000i 2. Bubble Magnus CURVE A-8 3. Reef Octopus 150s o Nyos Quantum (Aunque estos veo que se van de precio...) Respecto a la bomba de subida había pensado en una Tunze Silence de 3000L/h. ¿Qué os parece? Un saludo y muchas gracias
alimentación correcta peces subida nitritos Hola, yo he pasado de utilizar el difusor de comida cada 12h a darle yo manualmente, no logro bajar los nitritos, en 20 los tengo Recomendais algun tipo de comida para estos peces y dosis es un pellizco o mas? , yo compro granulada , y con la misma le doy a guppys, gurami perla, 2 gambitas y 1 corydora y 1 botia, 1 vez al dia estoy probando Es mejor la de escamas? Ah y le compre comida de fondo a botia y corydera que llevan espirulina. Muchas gracias
Consulta Subida GH Bueno aprovecho este post para presentarme, soy de Bilbao y acabo de comenzar con un nuevo acuario, siendo 100% novato. Me ocurre lo siguiente: El viernes de semana pasada monte mi nuevo acuario, un eheim de 150l con mueble. Le coloque el sustrato, una piedra, un par de troncos y cuatro plantas. Con todo esto dentro, llene el acuario puse el filtro en marcha el calentador, y por ultimo añadí el acondicionador. Espere un par de horas hasta que el agua se puso clara ( al principio se enturbio bastante) y le añadí un bote de bacterias para el ciclado. Desde el viernes hasta hoy, he hecho tres mediciones de parámetros y me he asustado porque se me a disparado el gH, necesito ayuda para deducir de donde viene la subida, de momento el acuario no lo he tocado, esta ciclando. Os comento todo lo que tiene el acuario y los parámetros para que me podáis ayudar: -La mediciones las hice con un kit sera de gotas -La roca es de la marca "feller stone" de estas que viene con dos agujeros y antes de meterla le hice la prueba de ponerle ácido...
Consulta Cambio de sustrato y subida de nitritos Muy buenas a todos. Tengo un pequeño acuario de 12l con un grupo de gambas red cherry, una corydora y un mini grupo de neones que hace ya 2 años que tengo en funcionamiento. Entiendo que está superpoblado, pero siempre ha estado en perfectas condiciones, sin ningún cambio drástico de parámetros. Me puse a cambiar el sustrato que anteriormente tenía por uno nuevo y mejor (Help advanced soil plants). Hice todo el cambio bien, manteniendo todo lo vivo en un cubo con el filtro funcionando. Al cambiar el sustrato también aproveché para cambiar unas plantas. Al final quedó justo como quería, pero me fijé en una pequeña gambita la cual estaba siempre en la superficie del agua y, al medir los nitritos, vi que estos estaban en algo más de 0,5 (lo medí por gotas, no lo vi muy preciso). Con cambios de agua diarios en torno al 30% y utilizando zeolita, una semana después están a 0,1 y solo he tenido una baja, la ya mencionada gamba. ¿He hecho bien el tratamiento del acuario? ¿Qué debería de hacer a partir de ahora? Y por último, entiendo que...
Cambio de acuario y subida de NO3. Buenas, 01/04/2018 -------------- He cambiado un acuario de 55L con filtro aquaclear 50 y plantas de crecimiento rapido 8 vallinerias gigantea, 1 microsorum, 1 echinodorum y una anubia var. nana. el NO3 lo mantenia en 5 mg/l o ppm con cambios parciales de agua. El tema es que he cambiado el acuario por uno de 100L conservando la grava, las plantas y utilizando el mismo filtro. lo que he hecho es añadir el filtro que traía el nuevo acuario, un optimus 400, que me ha parecido leer que incluye en su carga carbón activado. En resumen, ahora tengo 2 filtros funcionando el aquaclear 50 y el optimus 400 y todo lo demás igual a excepción de que he añadido un tronco para que pueda esconderse el goldfish. y al realizar el test rutinario he encontrado que los niveles de nitrato han aumentado a 10 mg/l y al pez le han aparecido venitas rojas en las aletas. Normalmente estaba en 5mg/l Estoy realizando cambios parciales de agua de unos 24 L cada 2 días para intentar bajar los niveles. los niveles de nitritos son casi 0 y el PH se encuentra...
Mantenimiento bomba de subida Eheim compact+ 5000 Hola a todos, ¿podríais explicarme como sacar el rotor de la bomba Eheim compact+ 5000?. Quiero limpiar pero me da miedo extraer el rotor sin tener claro como. Saludos,
Subida De Ph En Acuario Desnudo Una ayudita a ver si alguien sabe el motivo: tengo 2 acuarios, el comunitario 230l plantado con dos filtros externos y el de cria 60l desnudo con filtro esponja. El tema es que para el llenado de cada acuario uso el mismo agua de grifo (ph 6.8, kh0-1,gh3-4), pues bien pasados unos dias el comunitario se mantiene, como mucho baja a 6.6, mientras que el de cria sube siempre al menos al 7.2! Como puede ser que suba el de cria tanto sin ningun elemento que haga subir (creo)? O que es lo que le hace subir? (Cada vez que tengo que cambiar un pez de uno a otro debo andar con cuidado por la diferencia de ph)
Vendo Bomba De Subida Eheim Compact +2000. NUEVA. BADAJOZ Hola a todos. Por se demasiado potente para mi proyecto, vendo una bomba de subida Eheim Compact +2000 completamente nueva, sin usar y sin sacar de la caja. Precio 70 euros. Un saludo.