Subida de parametros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Kiarita, 23 de Diciembre de 2019.

1. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola, hace poco monte un acuario de 25 litros en el que pienso meter un betta.
    El 9 de Diciembre medí los parametros y me daban los siguientes datos:
    Ph: 7 - 7,5
    Gh: 5
    Kh: 5

Hoy los he vuelto a medir y está el Gh a 8 y el Kh a 6, ¿A que puede deberse esta subida? ¿Es posible que hayan subido tras finalizar el ciclado?

Para conseguir los primeros parámetros use 60% de agua de osmosis y 40% de grifo, rellenando las evaporaciones solo con osmosis. En el acuario tengo una rocas (les hice la prueba del salfuman y no burbujearon, ademas, ya estaban introducidas cuando hice los test el día 9) y algunas plantas. Ya tengo finalizado el ciclado pero aun no metí los peces.

2. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, pusiste sustrato? de qué tipo?

La subida de parametros, sí no es de las rocas puede venir del sustrato.

No menciononas en cuanto te subió el pH.

saludos

3. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!!

Tengo arena de sílice y una zona con manado de jbl (lo lavé y hervi previamente)
    El manado no lo tenía la primera vez que medí los parametros. En caso de que se deba al manado, que puedo hacer?

El ph me sigue saliendo entre 7-7,5. Lo mido con el test de gotas de sera y el color se sitúa entre esos datos

4. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    El manado es exactamente lo que hace, sube la dureza, pero no te preocupes mucho, sigue monitoreando, estás dentro del rango para el pez betta.
    pH 6.5 a 7.5
    GH 4 a 12
    kH 3 a 7

5. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    el caso es que quiero meter tambien algunos neones verdes y para ellos necesito que los parametros esten mas bajos....

6. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    entonces tocaría quitar el manado (con eso solucionas el tema de dureza), y reducir el ph a menos de 7 para los neones (6 - 6,5)

7. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hay que saber que especies de plantas son y si realmente necesitan abono en la grava, pues si se quita el manado hay que compensar de alguna manera ciertas plantas que si lo requieren, por ejemplo anubias y helechos de java no precisan gravas abonadas, otras perecen si no les das esos nutrientes

8. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo opino que quitar el manado, y sí tiene plantas que les de nutrientes por aparte.

Lo mejor cuando pones un sustrato de éstos es dejar que se estabilicen los parámetros del agua, tardan de 2 a 3 meses, y después meter los peces.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información