Urgente Subida de nitritos y nitratos - kribensis en peligro

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por dbagan13, 1 de Febrero de 2021.

1. dbagan13 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, ayer realicé un cambio parcial del agua en el acuario. Nunca había utilizado ningún producto para hacer los cambios, pero debido a que el agua del grifo tiene mucho cloro, ayer probé con Prime.

Esta mañana cuando he ido a ver el acuario he notado a la pareja de kribensis muy poco activos, con la respiración forzada y defendiendo su territorio mucho menos que en días anteriores, como "atontados". He hecho un test del agua y me han salido tanto los nitratos como los nitritos bastante más altos que en días anteriores, y la dureza y el PH ligeramente mayor.

Tengo dos preguntas bastante urgentes, puesto que temo por la vida de los peces:

¿A qué se debe esta subida en los parámetros?

¿Qué hago ahora con el agua y con los peces?

Un saludo y gracias de antemano.

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo q dices se puede dar por dos cosas:
    1. El agua nueva venia con un ph diferente y con nitritos y nitratos
    2. Al realizar el cambio de agua, manipulaste el filtro tb?si es así, has podido,si. Querer, tocar la colonia bacteriana y por eso te han subido los parámetros.
    3.ambos

yo veo dos opciones, pero q alguien diga mas....
    1. Mide valores de agua de grifo, si sta todo bien, vuelve a cambiar agua y añades más prime
    2. Comprar producto contra nitritos y nitratos añádelo,sin cambio de agua
    3. Añade bacterias, esto lo haría con ambas soluciones

un saludo

3. dbagan13 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por responder. De las opciones que me has dicho, probablemente se trata de la primera, puesto que no he tocado el filtro; el agua no venía con nitritos ni nitratos según el test que hice, pero quizás tenía el PH más alto. Para realizar el cambio parcial del agua, llené varios cubos y les puse Prime. Después de unas horas, medí el cloro, NO3 y NO2 de un cubo y me salieron valores muy cercanos a 0, con lo que procedí a cambiar el 20% agua. Mi primera reacción al ver los NO2 y NO3 había sido pedirle lechugas de agua a un amigo y meterlas en el acuario para eliminarlos, no sé si es adecuado o no.

He medido los valores del grifo como me has dicho, y tengo nitratos y nitritos muy bajos pero cloro alto. ¿Procedo a hacer un cambio de agua? ¿Qué porcentaje de agua cambio?

Lo que me choca de esto es haber visto este cambio tan drástico en los kibensis y no en los ramirezis, que son más delicados, de modo que no sé si me estoy precipitando al asumir que se trata sólo de un problema con los parámetros. Cabe mencionar que, dado su comportamiento muy territorial de los últimos días, parecía que les faltaba poco para criar.

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues pon el prime en el cubo primero, déjalo 30mins, supongo q la temp es igual q la del acuario,no? Y haz el cambio.
    Hazte con bacterias y 1vez al mes con úsalas cuando cambies de agua. De todas formas si te han subido los parámetros,deberías averiguar q ha pasado, porque los parámetros no cambian de un día para otro.
    Un saludo,

Cargando...
Temas similares
Subida de nitritos y nitratos He abonado con bolas de abono de lenta liberación. He pasado el material biológico de mi filtro interno a un filtro de cascada y hoy he medido parámetros y tengo 1mg/l de NO2 Y 50mg/l de NO3. El acuario es de 20 litros he cambiado rápido 8 litros que me recomendáis que vaya haciendo?
Subida nitritos sin motivo aparente Buenos dias a todos. Haber si sois tan amables de resolverme una duda que tengo y me trae por el camino de la amargura con mi acuario . Hace unas semanas tuve una subida bastante grande de nitratos y nitritos . Empecé a realizar cambios periódicos cada dos días de el 20% y puntualmente varios del 50% además añadi nitrateminus de sera y meti en mi acuario cola de zorro.( el acuario estaba bien ciclado el unico cambio que realice fue el perlón de mi filtro) y conseguí estabilizar los nitritos en 0,6 pero de hay no tengo forma de bajarlo y ya he intentado todo .alguien sabe algún sistema para bajarlo. Mi acuario es de 60 litros y en su interior se encuentran 4 platys, 2 kulis, 2 anfistrus y 2 caracoles cebra. El filtro que tengo es un biobox . Un saludo para todos
alimentación correcta peces subida nitritos Hola, yo he pasado de utilizar el difusor de comida cada 12h a darle yo manualmente, no logro bajar los nitritos, en 20 los tengo Recomendais algun tipo de comida para estos peces y dosis es un pellizco o mas? , yo compro granulada , y con la misma le doy a guppys, gurami perla, 2 gambitas y 1 corydora y 1 botia, 1 vez al dia estoy probando Es mejor la de escamas? Ah y le compre comida de fondo a botia y corydera que llevan espirulina. Muchas gracias
Consulta Cambio de sustrato y subida de nitritos Muy buenas a todos. Tengo un pequeño acuario de 12l con un grupo de gambas red cherry, una corydora y un mini grupo de neones que hace ya 2 años que tengo en funcionamiento. Entiendo que está superpoblado, pero siempre ha estado en perfectas condiciones, sin ningún cambio drástico de parámetros. Me puse a cambiar el sustrato que anteriormente tenía por uno nuevo y mejor (Help advanced soil plants). Hice todo el cambio bien, manteniendo todo lo vivo en un cubo con el filtro funcionando. Al cambiar el sustrato también aproveché para cambiar unas plantas. Al final quedó justo como quería, pero me fijé en una pequeña gambita la cual estaba siempre en la superficie del agua y, al medir los nitritos, vi que estos estaban en algo más de 0,5 (lo medí por gotas, no lo vi muy preciso). Con cambios de agua diarios en torno al 30% y utilizando zeolita, una semana después están a 0,1 y solo he tenido una baja, la ya mencionada gamba. ¿He hecho bien el tratamiento del acuario? ¿Qué debería de hacer a partir de ahora? Y por último, entiendo que...
Ayuda, Subida De Nitritos Y Amonio En Acuario Con Peces. Hola Vereis soy novato y despues de estar un mes ciclando el acuario y ver que tenia los nitritos a cero decidi empezar a meter peces. Hasta ayer seguía con nitritos a cero, pero ayer desperté con el agua blanquecina y me dio mala espina, total despues de hacer los test, tenía: Nh3: 0 No2: 0.25 No3: 10 Viendo esto, hice un cambio del 20 %, 10 litros en mi caso. Hoy volví a hacer los test y los resultados eran los siguientes: Nh3: 0.2 No2: 0.25 No3: 10 Hoy hice otro cambio de agua del 20 %. A que se puede deber esta subida? Puede ser que haya metido muchos peces de golpe? los fuí distanciando varios días y siempre comprobé que tuviera los valores a cero. Ahora mismo en el acuario de 55 litros y en cosa de 10 dias metí 5 caridinas japonicas, 1 betta y 3 otocinclus. Tambíen tengo miedo que pueda ser por echar demasiada comida, ya que los otocinclus limpiaron de algas en un dia y veía que ellos seguian chupando en lo limpio y pasaban de comer lo que le echaba. Bueno, mis primeras medidas son racionar mucho...
Comportamiento Raro + Subida De Nitritos A ver compis os cuento, tengo un acuario desde hace 3 meses, tiene neones, monjitas y corydoras bronce. Tenia una grava bastante gorda, que no me gustaba nada y en la que las plantas no enraizaban bien. El sabado decidi, en vez de hacer limpieza de grava, cambiarla por una mas fina, la cual fue cocida y limpiada hasta que el agua estaba limpia, tambien introduje una pequeña roca con la que segui el mismo proceso que la grava, esta roca ya la habia tenido en una cuario ahce bastantes años con 0 problemas. Mientras limpiaba la grava, a mi novia no se le ocurrio otra idea que "ayudarme" limpiando el filtro por completo... aqui ya me supuse que iba a tener una subida de nitritos y que iba a tener que empezar el ciclado practicamente desde 0. Desde ese dia denoche ya estoy echando bacterias nitrificantes, el lunes mire nitritos y me daban altos, hoy, por fin me han dado a 0. Pero desde el lunes observo que las monjitas estan palidas y siempre escondidas cuando ven a alguien, cosa que nunca hacian, las corydoras estan...
Metido Peces, Subida De Nitritos, Posible Superpoblacion?? Buenas a todos!!! :sal2: Pues bien, ya en otro tema os comente el problema que tuve con el ciclado, (4 semanas) con el ph, pero lo conseguí estabilizar, y a los 5 días de ph a 7 y nitritos a 0 y manteniendose, me dispongo a comprar los peces. le comento al del a tienda que mi idea era poner en mi 60 l una pareja de ramirezis, y otros pececillos, que me daba igual cuales eran, pero para que el acuario no estuviese vacio. el tio me comenta que me recomienda meter primero todos los peces, menos los ramirezis, a lo que accedi. me vendió: 10 neones, 2 barbos cereza (que uno de ellos lo tengo que cambiar, por que me lo dió con la espina torcida), dos barbos verdes, dos barbos tigre , 6 arlequines dos coridoras y dos chupaalgas de borneo. le dije que si no era superpoblar el acuario, teniendo en cuenta que faltaba la pareja de ramirezis, y me dijo que no, que eso parecia mucho pero que cuando lo pusiese en el acuario no se iban a ver, que incluso eran pocos. (creo , ahora viendo el acuario, que me timo pero bueno) :evil:...
Subida De Nitritos Y Nitatos Buenos días chic@s. Estoy muy preocupada por mis peces. El lunes cuando hice me cambio de agua semanal medí los valores del agua y tenía los nitratos y nitritos a tope . Aproveche el sifonado para sacar más agua y cambie un 50%, ayer habían bajado un poco los nitratos, pero poco.Volvi a hacer un cambio del 50% y le añadí sera toxivec.Hoy sigue igual. No sé qué ha podido pasar, pero tengo la duda si puede ser que se esté ciclando el nuevo filtro externo que añadí y por eso me esté dando un pico. No sé qué hacer. El otro acuario está en ciclado y me da miedo meter ahí a los peces, lleva solo 10 días :nose:
Subida De Nitritos Muy buenas.Soy nuevo en este foro y va a ser mi primer post.Bueno pues os explico lo que me pasa, tengo un acuario de 100 ltrs perfectamente ciclado y en el que mas o menos todo funcionaba bien hasta hoy que al hacerle un test de nitritos he visto que me han subido a 0,25 mg/l.el acuario lo tenia con el filtro que venia cuando lo compre es un ica optimus 600 pero como no me convencia mucho le compre uno exterior bastante sobrado para no tener problemas este es un jbl cristal profi 901.estan los dos funcionando porque el jbl lo tengo desde hace solo una semana y no quiero quitar el ica hasta que el jbl tenga suficiente carga bacteriana como para dejarlo solo.pero aqui viene el tema y creo que ha sido el causante de la subida de nitritos me quede el ica desconectado toda la noche debido a un olvido y seguramente se ha muerto toda la colonia de bacterias que tenia y el jbl al ser nuevo (una semana funcionando) no es capaz de descomponer lo que produce el acuario.no se si meequivoco decidme vosotros si es esto o puede ser alguna otra...
Subida Nitritos Hola compañeros, pues hace como 15 dias no tuve la brillante idea que limpiar el filtro (Optimus600), la esponja la limpie con el agua del acuario que habia sifonado, pero aqui esta el error, los canutillos que tenia los tire porque estaban SUCIOS, (error de novatisimo). A partir de ahi se empezaron a morir los cardenales y de las 5 corydoras pimienta que tenia solo se salvo 1, tambien me aguantaron los 2 guaramis perla que tengo, hacia los test con las "malditas tiras" y no veia que los nitritos estuviesen altos. Conclusion que al comprar las gotas de JBL me dio 0.4mg/l, al hablar con el chico de la tienda (tengo bastante confianza en el, ya que sabe de lo que habla), me dijo que cambios de agua de 10-12 litros(mi acuario es de 68ltrs) reducir la comida y echar bacterias............. de momento los guaramis perla, corydora pimienta, ancitrus y una cria de guppy que tenia, estan aguantado.... Estoy haciendo lo correcto para volver a tener la colonia bacteriana que tenia??? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y...
Subida De Nitritos En Mi Acuario Buenos días, Soy completamente nuevo en el tema. Tenemos un pequñísimo acuario (7 litros) y durante su instalación hace unos 4 meses seguimos todos los consejos del señor que nos atendió en la tienda. Todo nos ha ido muy bien y estable, hasta que nos fuimos de vacaciones. Al volver vemos los nitritos muy altos y no somos capaces de bajarlos. Le hemos hecho 2 cambios de agua (1/4 cada vez), hemos limpido el filtro con el agua del acuario. Hoy al levantarnos ya nos hemos encontrado un pez muerto, tenemos otros 3 + 2 alevines que nos encontramos al volver de vacaciones; uno tiene buena pinta y los otros dos están en la superficie como si les faltara el aire, no comen bien,... En fin que no sé que hacer para arreglarlo. ¿Alguien me echa una mano? ---------- He intentado subir una foto para que os hagáis una idea de los peces que tengo, pero o sé si lo he hecho bien. Es también la primera vez que uso un foro. ---------- A ver si este enlace os lleva a la foto.......
Es Normal La Subida De Nitritos(no2) En El 4 Dia Del Ciclado Pues eso, Llevo cuatro dias haciendo el ciclado y hoy e mirado el agua con un test de gotas de sera i me a dado nutritos al máximo ... Actualmente los parámetros de mi acuario son estos: no2:5'0 mg/ l No3:80 ppm mg/l Ph: 6,5 kh:13,4 Gh:10 Este acuarios de unos 15 litros va a ser mi primer Gambario! Lleva un calentador que me venia con otra pecera mas grande i el filtro lo mismo... El filtro lo he puesto a la potencia mínima! Los valores van bien para el Gambario?? Si no van bien me podéis decir como subirlos o bajarlos?? Muchas gracias de antemano!!
Ayuda Subida De Nitritos!! Hola, tengo un acuario de 300L y ya está ciclado y no he tenido problemas con el, hasta hoy que he medido los parametros y los nitritos me han subido a 0,25, no me explico por que. Mi acuario lo tengo ahora mismo sin luz, solo tengo ancistrus, tengo un filtro interior artesanal que funciona bastante bien, el filtro tiene esponja foamex y canutillos ceramicos (unos 3 litros de material filtrante) El acuario lo tengo sin grava, la temperatura la tengo a 28º, el acuario lleva como unos 2 meses y medio montado, puede ser que aun no esté maduro?? cual puede ser el problema, aber si alguien me puede ayudar, Un saludo.
Subida De Amoniaco Y Nitritos Con Peces En El Acuario Buenas tardes a tod@s, Después de haber cambiado la decoración, haber metido filtro nuevo (madurando), filtro viejo activo y funcionando también, las mediciones fueron correctas, los niveles de amoniaco y nitritos estaban a cero, pero hoy he medido y me ha dado: Nh3/Nh4 esta en 0'50 ppm No2 esta en 1'0 ppm El caso es que ha estado bien todo el tiempo, ayer metí mas carga filtrante en el filtro nuevo, lo tengo así, De abajo a arriba, Esponja negra (la que venia con el filtro, la he recortado) Esponja azul Perlon Eheim Substract Pro Seporax mini Canutillos grandes porosos (venían con el filtro) Lo que hice fue sin sacar el filtro del agua, saque las dos esponjas y el perlon y metí una redecilla llena de Eheim Substract Pro para mejorar aún mas la filtración biológica de este filtro. Hoy he medido y me han dado esos valores, pero como ya tengo vida dentro, no se como actuar ahora. :shock: Que alguien me asesore por favor. Gracias y un saludo cordial de antemano.
CUidado Y Mantenimiento De Agua, Subida De Nitritos Muy buenas a todos, ya me estoy volviendo loko y a quien mejor q a este fantástico foro, donde cada dia se aprenden mas y mas cosas. He montado un acurio de 210l, biotopo amazónico, filtro exterior tetra ex1200 a las tres semanas todos los test estaban ok, y el agua lista para introducir peces: 2 ancistrus 15 borrachitos 30 neon 2 ramirezi 2 apistogramma cacatuoides 5 corydoras sterbai 3 corydoras paleatus 6 discos variados Desde la introduccion los parametros han estado estables 3 días, Nitritos a 0, el ph un poquito alto a 7,6, estoy poniendo un producto pero me bajo un dia a 7 y me ha vuelto a subir, pero lo que mas me preocupa es la subida repentina de nitritos, estos estaban ayer a 0,1 y hoy a 1. Lo único que se me ocurre es hacer un cambio de agua importante e introducir bacterias. Se que faltaba una semana para ser estrictos en el tema del ciclado, pero estando los parametros bien... Espero ilustrarme con vuestros consejos. Muchas gracias!!!