Subida De Nitritos Y Nitatos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Alchafer, 27 de Enero de 2016.

1. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Buenos días chic@s.
    Estoy muy preocupada por mis peces.
    El lunes cuando hice me cambio de agua semanal medí los valores del agua y tenía los nitratos y nitritos a tope . Aproveche el sifonado para sacar más agua y cambie un 50%, ayer habían bajado un poco los nitratos, pero poco.Volvi a hacer un cambio del 50% y le añadí sera toxivec.Hoy sigue igual.
    No sé qué ha podido pasar, pero tengo la duda si puede ser que se esté ciclando el nuevo filtro externo que añadí y por eso me esté dando un pico.
    No sé qué hacer. El otro acuario está en ciclado y me da miedo meter ahí a los peces, lleva solo 10 días

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Ciclid85

Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Has medido el agua de tu fuente??? igual ya sale con nitrato alto, aconsejan poner plantas de crecimiento rápido para bajar los nitratos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. BT69

BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Añadiste un filtro nuevo externo pero.... quitaste el viejo?
    El filtro nuevo es todo nuevo o cambiaste los materiales filtrantes? Explicanos un poco que has hecho exactamente con los filtros

4. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

5. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Tengo una anubia, cinco colas de zorro y otra que no sé cómo se llama, pero a los mollys les encanta, se comen las hojas

6. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Puede que con la sequera que estamos pasando el agua del pozo venga "sucia". Como te han dicho, mira los parámetros del pozo. Has limpiado el filtro viejo esta semana?

7. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    He medido el agua del pozo esta mañana, y salvo la dureza, que es muy alta, lo demás bien.
    No he limpiado el filtro, le metí biobolas cuando puse el nuevo y no lo he vuelto a tocar.

Puede ser que se esté ciclando el filtro nuevo???
    Les estoy haciendo los cambios de agua después de la cena, para que no queden restos y suban mas aun

8. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    No tiene nada que ver, ya que un filtro no produce nitritos, simplemente limpia mecanicamente el agua y crea habitabilidad a las bacterias para la limpieza biológica.

9. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Estoy mirando las notas que tengo para controlar lo que hago ( tengo muy mala cabeza) y el viernes pasado puse flore 2 Ferro de será porque la anubia se estaba poniendo amarilla.

Pone " buen tolerado por todos los invertebrados" pero no sé si esto afecta en que suban los nitritos y nitratos.

10. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues yo juraría que no hay razón tampoco por la aditación de hierro.

11. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pues no sé qué pasa. Yo sigo con mis cambios de agua del 50% diario y cruzare los dedos para que no les pase nada a mis bichines :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

12. josealberto71

josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Lo preocupante sería que haya nitritos, que no nitratos. Cola de zorro es buena para bajar nitratos, pero que pretendas 0 es muy complicado, además de que las plantas, por pocas que sean, los necesitan para nutrirse.

Si el valor de NO3 (nitratos) es entre 10 y 15, quizá hasta 20, no hay razón para que te preocupes. Caso contrario, NO2 siempre debe estar a 0, si la prueba marca 1.0 o más sí debes agregar Prime (es el que más me gusta como acondicionador), aunque si marca 0.4 o menos, pues no es tan preocupante para los nariz de borracho; lo cual no quiere decir que no debas controlarlos.

En caso de que sean nitritos (con i) puedes buscar y agregar Prime según instrucciones, reduce los niveles de NO2 a 0, o seguir con cambios de agua.

13. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias Josealberto!!!
    Le puse toxivec de sera, pero no han bajado
    Uso tiras porque no sé dónde metí uno de los reactivos de gotas( tengo que comprar otro) y me da 100 de No3 y 10 de No2 ( mg/l)

14. josealberto71

josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    De nada. Sé que los test de tiras son nada fiables, creo que lo mejor es que consigas pruebas de gotas o, según sé, en algunos sitios puedes llevar a medir parámetros del agua a algún local dedicado a la acuariofilia.

Lo que me queda claro es que hay un error en esas medidas, pues tus plantas no estarían amarillas y ya no estaríamos hablando de que tienes peces.

No conozco Toxivec, pero dudo que altere tanto los parámetros del agua. Quizá merezca la pena que consultes directamente en la página de Sera el prospecto del producto, o tal vez esté caducado, pero de que hay error en las mediciones estoy casi seguro.

Acabo de revisar el prospecto y es un acondicionador de agua que se supone reduce NO2 y NO3, por tanto, insisto en que busques otro modo de medir los parámetros del agua.

15. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con esos nitritos, los peces estarían muertos. Esos tests no pueden estar bien.

16. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Me alegra leer esto, porque me estoy volviendo loca pensando que ha podido pasar . Mañana iré a comprar las gotas sin falta.

La verdad es que los peces están como siempre, nadan, comen... No se les ve apáticos para nada, siguen muy activos.

17. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola alchafer,
    coincido con los compañeros, 10mg/l de nitritos es un valor muy alto. Antes de hacer nada más mira si puedes llevar un poco de agua a una tienda para que te la analicen y ver si coincide con tus valores

18. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Medida de hoy,( con test de gotas jbl)
    No2 se sale de la tabla( lo he hecho tres veces)
    No3 1mg/l

19. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver, a mi me parece que tienes algo que te está interfiriendo con el color del test.
    ¿qué has hecho/echado esta última semana al acuario?

20. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    El viernes pasado puse flore 2 Ferro de sera, y el martes toxivec ( siempre la cantidad que indica en el bote)

21. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    a ver, la logica me dice que es muy raro lo que te pasa, pero para prevenir debes sacar a los peces del acuario, ponerlos en una caja de plástico de los chinos con calentador y aireador y hacerles cambios del 50& cada 48h ya que no tendrán filtro. Los litros de la caja de plástico depende de los peces que tengas, y mientras esten ahi dales poca comida y al cambiar agua limpia bien con el sifon el fondo de la caja para eliminar comida y heces

El acuario, sin cambiar agua vas midiendo nitritos cada 48h a ver si bajan, la verdad es que cuando el filtro no está maduro y tienes un pico de nitritos no suelen pasar de 5 a 10mg/l

22. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    me recomiendan poner " lechuga de agua", me dicen que mantendrá los niveles a cero y le dará mayor oxigenación alacuario.
    Ahora mismo tengo una snubia, 5 colas de zorro y otra ,que por más que busco imágenes en internet ,no la encuentro y no sé cómo se llama .
    Que me recomendáis?? Donde puedo conseguirla??
    En la tienda que voy habitualmente, la vi en un acuario hace poco, pero hoy no la he visto

23. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    La lechuga puedes buscarla por wallapop o Ebay.
    Pero teniendo cola de zorro, creo que vas bien servida.
    Es muy muy raro ese valor de nitritos. Has mirado que nitritos tiene el agua del pozo?

24. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Hola, si lo he medido, cuando el otro se ha puesto como la gelatina de fresa, he pensado que algo raro estaba pasando con el agua.
    He hecho el test y resultado:
    No2:>0,01
    No3:1mg/l

25. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

He sido previsora y esta mañana los saque en cuanto vi el resultado del test. Están en una caja de 20 lts( no había más grande)les he puesto el calentador del acuario pequeño y he metido una cola de zorro que aún estaba en la maceta de la tienda.

He comprobado los filtros para ver que no estaban obstruidos ni nada, y están perfectos.
    he cambiado el 50 % del acuario esta mañana. No hago más cambios entonces?? Lo dejo así hasta que pase el pico??

26. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Aunque sigo sin encontrarle explicacion logica todo parece indicar que es una subida real de nitritos. Me alegro que seas previsora

yo no haría cambios, es como si estuvieras volviendo a ciclar

esos valores tan altos solo se ven durante el ciclado, pero si no has quitado el ciclo antiguo esto no debería pasar, es como si no tuvieras ningun filtro ciclado en el acuario

espero que en una o dos semanas ya haya pasado todo, recuerda cambiar agua de la caja de 20l cada 2 días (en caso que tengas muchos peces cambia cada dia)

ya nos iras manteniendo al día de como sigue el acuario

27. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Yo tampoco sé lo que pasa, me encantaría saber que es , a parte de para corregirlo, para que no me vuelva a pasar. No hago más que darle vueltas al tema. Mi marido dice que soy muy pesada, que estoy todo el día pendiente de los peces. Pero ellos no eligieron estar aquí así que tendré que proporcionarles todos los cuidados que se merecen ( yo creo que está celoso jejejeje).

Muchas gracias chic@s por la ayuda. Os iré contando

28. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Bueno bueno chic@s, tengo buenas niticias!!!
    Medidas de hoy

acuario)
    No2: 0,2mg/ l
    No3:1 mg/l

De momento mis peces siguen en la caja de 20 l y se quedaran hasta que este todo normal unos días.
    Pero estoy súper contenta!!!

Medidas caja 20 l

No2: < 0,025
    No3:<o,5

29. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Y ahora te bajan tanto de golpe?? Vaya cosas te pasan.

30. Alchafer

Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ayer los nitritos se salían de la tabla, hoy está por la mitad, no sé si será el toxivec que añadí

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información