Consulta Stress & Costumbres... tanque nuevo?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Poeciliidae, 10 de Julio de 2021.

1. Poeciliidae RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muy buenas Noches, Tenia una pregunta la cual no tengo la mejor respuesta y queria compartirla con ustedes

Recibi un envio de guppies hace 2 semanas, dentro de los sobrevivientes...estaban con las colas y altetas muy danadas (amoniaco) ya que el vuelo del envio se demoro 48 horas.

Los sobrevivientes, 5x3 Tuxedo's, 3 x Negro Mosaico y un par de Dumbo Ear.

Teniendo en cuenta que estos peces son tan sensibles al stress y son peces que se acostumbran a su habit.

La Pregunta es... cuanto mas deberia de esperar por ellos que se recuperen de su viaje *( las colas y aletas ya estan creciendo de nuevo) antes de ser movidos a otro tanque? con otros que no sea de su grupo, raza de guppy?

Gracias

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Después de un proceso tan largo de estrés, yo esperaría entre 24 y 48 horas para pasarlos. Recuerda agregarlos poco a poco, no metas a todos en el tanque de golpe o puedes causar un pico de amonio/nitritos, agrega los de un tipo y pasados dos o tres días los de otro para dar tiempo a que crezca la colonia bacteriana del filtro.

3. Poeciliidae RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    ya veo muchas gracias... el enfasis de usted es de no sobre poblar el tanque de con los peces de un solo viaje, si no hacer q ese traslado sea de a poco... para evitar el disparo de aminiaco o nitrito. Bastante claro, muchas gracias

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Si, lo mejor es de poco en poco, así evitas un posible pico de amoniaco y das tiempo a que la colonia bacteriana se acostumbre a la cantidad de desechos de los habitantes.
    Te recomiendo utilizar stress guard o algún producto similar que ayuda a con el stress y a regenerar la mucosa que recubre a los peces.
    Un saludo

Cargando...
Temas similares
Discos En Cuarentena Con Mucho Stress ?? Hola a todos! Vereis, de los 10 discos que tenia vendí 5 de ellos , asique me quede con 5 en el comunitario... A lo que yo aproveché y fui a una tienda que ya le habia hechado el ojo a unos disquitos preciosos :D Y me traje un turquesa precioso de unos 8 cm y un red melon de unos 4-5 .(precioso tambien ).. La mujer de la tienda les hechó escamas de comer cuando estabamos alli y todos se tiraron como locos a comer... y no es que estuvieran delgados ni nada , se veian perfectos.... Cuestion, que llego a casa y los pongo a aclimatarse en el acuario de cuarentena y los hecho... Como era de noche y tarde pensé que mejor le hechaba de comer a la mañana siguiente..... Heché un poco de granulo y el red melon salia a picotear un poco pero el otro no.... Ahora cuando enciendo la luz salen pitando pa todos los lados topandose con los cristales y todo, y cuando paran estan tan estresados que creo que les va a dar un ataque al corazon..... no comen estando asi.... Pues bueno, el de cuarentena está al lado del comunitario y la luz...
Brico Para Separar A Guppy Preñada Sin Estréss!! Hola a todos, como muchos de vosotros tenemos a una guppy preñada, y nos asaltan mil dudas; cuánto le falta? y la peor, la separamos? paridera si o no? Pues gracias a un fantástico artículo de Elma, se nos ha ocurrido una solución. Nuestra guppy tuvo dos alevines, pero luego su parto se detuvo, hoy es el tercer día y ya estábamos muuy preocupados... preparamos un tupper para dejarla en el acuario pero aislada, porque los demás peces la molestaban cuando se ponía de parto. Pero ese artículo... nos convenció de que eso es más negativo que positivo para ella. Así que al grano, hemos cogido una cantonera de PVC, que se puede comprar en una ferretería o un almacén de construcción tipo leroy merlin. Hemos cortado cuatro partes, dos al alto del acuario, y dos a la medida del fondo, medid por dentro, cuidado!! hay que ser lo más exacto posible...ya que va a ir enterrada en el suelo y a presión contra los cristales. [IMG] La forma de ángulo que tiene va muy bien para que se...
Discos Negros. No Se Si Estan Enfermos O Es Stress Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):480 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):6 cardenales, 3 brochis, 3 ancistrus, 1 escalar, 8 caracoles manzana, 8 alevines de disco *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo eheim 2180 no recuerdo cuantos l/h pero era el mas potente en su momento *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, perlón, y sobre todo canutillos cerámicos y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?....
STRESS COAT CASERO CON ALOE VERA STRESS COAT CASERO CON ALOE VERA Como lo prometido es deuda aquí tenéis la fórmula secreta de cómo hacer el famoso Stress Coat, ese que nos venden a precio de oro en las tiendas. Sólo decir que la forma de hacerlo no es mía, me la pasó el vendedor de una tienda de peces, que al cabo del tiempo llegó a ser más amigo mío que vendedor, lástima que haya cerrado, no sé la fuente de dónde sacó esta información. Introducción: El Aloe Vera (sábila) es una planta de la familia de las liliáceas. Presenta hojas largas y anchas en roseta, bordeadas de pequeñas espinas. Es originaria del sur de África, también crece de forma salvaje en la India, en el sureste de España y en las islas Canarias, aunque ha sido exportada a muchos países. Aquí en el sur de España se le conoce vulgarmente como pita. Se cree que el nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe, alloeh significa en árabe amargo y brillante. Su otro nombre sabila se le atribuye a una deformación del vocablo...
Consulta Estanque / ¿algas? Buenas, necesito alguien que me de consejo sobre un estanque y que pez agregar que me ayude con el control de algas? Es de alrededor de 650 litros y la idea es ponerle Kois o Cometas, Soy de una zona tropical, difícilmente hay temperaturas inferiores a los 25°C
Tanque rojo plantado con peces arcoíris Tanque rojo plantado con peces arcoíris Tanque plantado rojo con peces arcoíris. Pez arcoíris de ojo azul manchado, uno de los mejores y característicos nano peces de agua dulce para tanques plantados. Completamente Rotala 'H'ra' plantó un acuario rojo de agua dulce con hermosas escenas de peces arcoíris de ojos azules manchados. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Tanque plantado con pez ángel Tanque plantado con pez ángel Durante mi visita a Nature Inn Gallery tuve la oportunidad de filmar este hermoso tanque plantado con pez ángel. Eran peces ángel Altúm peruanos capturados en la naturaleza. Este tanque plantado es definitivamente uno de mis tanques favoritos en Nature Inn Gallery. En este video puedes encontrar información útil sobre este hermoso tanque plantado y también espero que disfrutes de las escenas del asombroso pez ángel Altúm peruano. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 1 oct 2021 - Videoteca
Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque | - En este vídeo os mostraré imágenes, fotos y vídeos sobre la Lemna minor (lenteja de agua). Y aprenderéis todo lo que hay que saber acerca de la lenteja de agua. La Lemna minor (lenteja agua), planta acuática para el estanque, planta flotante del estanque. [MEDIA] - Lenteja de Agua | Ficha | Cuidados - Plantas flotantes en acuario Fuente: Bio Acuarios Publicado el 20 jul 2016 - Videoteca
Mejores plantas acuáticas para estanque Mejores plantas acuáticas para estanque En este vídeo os voy a enseñar cuales son mis 5 plantas acuáticas flotantes favoritas, tanto para vuestro estanque como para vuestro acuario. [MEDIA] Fuente: Mascotas y Animales del Mundo Publicado el 18 sept 2019 - Videoteca
Consulta Que temperaturas soporta un placo estoy pensando meter uno alcestanque Que temperaturas aguantan
Consulta He metido rocas al estanque las he limpiado aún así ha entrado polvo como lo quito Como quito el polvo de mi estanque por las rocas (venían con polvo)aunque quite la mayoría