Stress Coat Casero Con Aloe-vera

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por devnull, 19 de Mayo de 2007.

1. devnull

devnull ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola!.

Como lo prometido es deuda aquí teneis la fórmula secreta de cómo hacer el famoso Stress Coat, ese que nos venden a precio de oro en las tiendas. :mrgreen: :p
    Sólo decir que la forma de hacerlo no es mia, me la pasó el vendedor de una tienda de peces, que al cabo del tiempo llegó a ser más amigo mio que vendedor, lástima que haya cerrado, no sé la fuente de dónde sacó esta información.

Introducción:

El Aloe Vera (sábila) es una planta de la familia de las liliáceas. Presenta hojas largas y anchas en roseta, bordeadas de pequeñas espinas. Es originaria del sur de África, también crece de forma salvaje en la India, en el sureste de España y en las islas Canarias, aunque ha sido exportada a muchos países. Aquí en el sur de España se le conoce vulgarmente como pita. Se cree que el nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe , alloeh significa en arabe amargo y brillante. Su otro nombre sabila se le atribuye a una deformación del vocablo cabira, que significa en árabigo antiguo planta espinosa, Vera parece que puede provenir del latín y significa verdad, asi seria una amarga y brillante verdad la que esconde dentro.

[​IMG] (Fotografía por cortesia de Wikipedia)

Su uso se remonta muchos años atrás. Los chinos fueron los primeros en utilizarlo y en el antiguo Egipto era conocida como "la planta de la inmortalidad". Para Cleopatra era esencial en sus cuidados diarios. También se le ha llamado la "planta biblica" por la de veces que se menciona en el Antiguo como en el nuevo testamento, se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesús. Existen documentos históricos de los romanos, griegos, hindúes, árabes y de otros pueblos de climas cálidos que registraron sus virtudes medicinales y cosméticas.

Propiedades:

Sus propiedades han sido estudiadas por diferentes instituciones y universidades de los Estados Unidos: Nutritivo, inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, bactericida digestivo, fungicida, depurativo, regenerador celular, antibiótico, energizante, antiséptico, antiviral y desintoxicante.

Componentes:

· Aminoácidos: Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales y 18 de los 22 considerados secundarios. Intervienen en la formación de proteinas y regeneran los tejidos.
    · Antriquinonas: Proporcionan un efecto bactericida y antifúngico (especialmente hongos cutáneos). También tienen efectos analgésicos.
    · Enzimas: Transforman las proteínas en aminoácidos fácilmente asimilables.
    · Saponinas: Actúan como limpiadoras y antisépticas.
    · Minerales: Calcio, magnesio, sodio, cobre, yodo, fósforo, hierro, manganeso, potasio, zinc, cromo y germanio.
    · Azúcares: Monosacáridos y polisacáridos con acción antiinflamatoria y antiviral.
    · Vitaminas: Betacaroteno (provitamina A), B1, B2,B3, B6, B12, E, C y ácido fólico.

Elementos aislados y propiedades de los mismos: (Fuente Wikipedia)

* Aloemitina: Previene y controla la propagación de ciertas formas cancerígenas.
    * Aloemodina: Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
    * Aloeoleína: Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
    * Aloetina: Neutraliza toxinas microbianas.
    * Carricina: Refuerza el sistema inmune y aumentaría las defensas.
    * Creatinina: Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía celular.
    * Emolina, emodina, barbaloina: Generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.
    * Fosfato de manosa: Agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
    * Mucílago: Actividad emoliente sobre la piel.

Elementos necesarios:
    1.- Planta de aloe-vera naturalmente.
    2.- Un colador de cocina y un par de recipientes.
    3.- Bote de cristal con cierre hermético preferiblemente, para almacenarlo.
    4.- Benzoato de sodio para estabilizarlo. Yo lo guardo en el frigorífico y me lo ahorro.

Preparación del gel:

Primera forma:
    1.- Cortas una hoja gruesa (penca) del Aloe. Cuanto más gruesa sea, más cantidad de gelatina (acíbar) tiene.
    2.- Le quitas la piel verde de fuera, muy útil para ello un "pela-patatas". Dentro hay una especie de gelatina viscosa y transparente. Ésto es el acíbar, lo que tiene propiedades terapéuticas. La gelatina la retiras y la echas en un tarro, la puedes trocear antes con un cuchillo.
    3.- Lo dejas reposar 1 o 2 días y verás que prácticamente se ha deshecho sola.
    4.- Lo filtras con un colador fino para retirar los trozos más grandes (que los peces también se pueden comer) y obtienes una especie de gel transparente.
    5.- Es necesario mantenerlo en el frigorífico. Se conserva 2 o 3 meses.
    6.- Dosificación: 5cc (1 cucharada) por cada 25l, normalmente cuando se cambia el agua. Aunque seguramente se les puede echar mucho más a menudo, ya que no es un medicamento.

Segunda forma:
    Se corta una hoja carnosa y se retira cuidadosamente la piel con un cuchillo dejando la pulpa o "cristal" transparente sin restos de la piel, se corta en pequeños cubos y se deja escurrir a temperatura ambiente en un colador, recogiendo en un recipiente limpio todo el fluido transparente y viscoso. Se puede también licuar el cristal con una mínima cantidad de agua y luego filtrarlo por un colador de cocina. Se aplica así diréctamente al acuario o, si se va a guardar para usar en otro momento, se le estabiliza agregando 0.1 gr. de benzoato de sodio para 100 ml de extracto fluido.

El gel de Aloe Vera no enturbia el agua, ni afecta al pH, ni a los nitritos ni a las bacterias beneficiosas del acuario. Tampoco tiene los efectos secundarios de los medicamentos, ya que es una sustancia totalmente natural.

Para los vagos: Puedes ahorrarte trabajo si compras el gel de Aloe Vera ya envasado. Es simplemente la gelatina triturada y que venden en farmacias en una botella de medio litro.

PD: Hay que limpiar muy bien el acibar de la piel verde, ya que posee sustancias que van muy bien para el estreñimiento, o sea, que produce diarrea!!!!. :angel:

En fin, que lo disfruteis.

2. Cargando...

3. taronjache

taronjache ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Respuesta: Stress Coat Casero Con Aloe-vera

Muy bueno devnull ya se en que utilizar la plantita de mi mujer. :lol:

4. mapase2

mapase2 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

De los articulos que he leido sobre el tema, es de lo mejor felicidades Antonio :aplauso: :aplauso: :aplauso:

5. devnull

devnull ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Taronjache si le quitas las hojitas de las más viejas no creo que se de mucha cuenta, a mi parienta se la tengo peladita peladita, sólo le dejo la roseta central de hojas jóvenes, y lo peor es que le digo que así salen las nuevas con más fuerza... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo dicho voy a tener que emigrar...

Mapase que al final me lo voy a creer y todo. :p

Gracias. :yupi:

Nos vemos.

6. mapase2

mapase2 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Eres un maquina :ok: , ahora haber si me compro la plantita me estoy animando

7. devnull

devnull ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Mapase2 te lo digo en serio, este chaval de la tienda, que para mi es un auténtico máquina, (tiene posteados varios artículos impresionantes de marino en un foro conocido), se lo administraba a todos sus tanques, tanto propios como de la tienda, y los pedazos que no se deshacian se los daba a los peces para comer... :shock: Eso si con moderación!!!!...

Yo suelo usarlo de vez en cuando, cuando dispongo de tiempo lo hago, si no lo compro en la farmacia, el natural sin porquerias de ningun tipo, sólo aloe, y te puedo asegurar que se nota en el colorido y en las escamas de los peces.

Saludos.

8. Analic

Analic ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0

Te ha faltado un pequeño detalle para que esté más completo :wink:

Que tal una foto de la planta ?????? :oops:

Por lo demás está muy bien la introducción, propiedades, componentes y su preparación.

Añadele un par de fotos y me has convencido. :wink:

Lo dicho, espero con impaciencia el próximo articulo. :ok:

• rpichu

rpichu ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Muy bueno devnull :ok:

Desde luego Analic, nunca estás satisfecha :cool: vamos a tener que darte muuuuuuuucho mas trabajo :mrgreen:

• tamboritiru

tamboritiru ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

muy bueno :aplauso: :aplauso: :aplauso:

me la apunto por que hace tiempo que mantengo una aloevera con este proposito y ya esta lista

muchas gracias :thanks:

• devnull

devnull ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Holas!!!

Bueno he hecho un par de retoques al artículo, y he completado algunas cosillas.

rpichu la verdad es que si, analic pone el listón bien alto. :p

A ver ahora... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

• Analic

Analic ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Re: Respuesta: Stress Coat Casero Con Aloe-vera

Siiiiiiiiiiiii....... :yupi: :yupi: :yupi:

Quiero que me deis más trabajo :wink:

Más fichas, más fotos, más articulos, más ...... más .... más ..... :mrgreen:

Os animais a darme más trabajo ????? :oops:

• rpichu

rpichu ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Re: Respuesta: Stress Coat Casero Con Aloe-vera

:shock: :shock: :shock:

Madre mía Analic eres un pozo sin fondo, ya empiezas a darme miedo...

Te veo como en las pelis de terror, mirándonos fijamente, con cara de loca, con un cuchillo de matar cerdos y pidiendo mas y mas :blink: :blink: :blink: :blink:

Que alguien nos de asilooooooooo socorrooooooooooo

Ja!! yo no pienso salir corriendo sino que me daré la vuelta y te diré:

siiiiiiiiii Analic danos massssssss :p :p :p

• Guido Herrera

Guido Herrera BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hola

Muy buen aporte!

Me vengo a enterar ahora que he comprado el tarro de Stress Coat :cayar: Estuve leyendo sobre el tema, que algunas recetas tambien contienen un 10% de anticloro, que opinan?

El aloe Vera tambien sirve para la produccion de la mucosa que protege a los peces y a la regeneracion celuar de las aletas, a si que es muy bueno cuando los peces se estan recuperando de una Enfermedad o tienen alguna afeccion fisica.

Saludos :ok:

• devnull

devnull ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hola!.
            Gracias Guido!. :ok:

Pues es una buena opción también, aunque depende del uso al que se destine. Si lo usas como acondicionador del agua nueva para los cambios pues matas dos pájaros de un tiro, pero si lo usas sólo ocasionalmente para tratar enfermedades o prevenirlas creo que te lo puedes ahorrar.

Efectivamente como bien dices va fenomenal para eso, en un caso de podredumbre de las aletas en mis guppys hizo un "trabajo" fantástico!!!.
            Un saludo!.
            :sal:

• el_guppy

el_guppy RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            hola! el articulo sobre este acondicionador esta muy bueno... aunque ya lo habia visto antes.. de verdad que si es muy práctico y conveniente y se ve un cambio increible en los peces, funciona para tods los peces tropicales, aunque estaba pensando si tambien seria útil en peceras de agua salada... SALUDOS.. :v:

• devnull

devnull ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hola!.
            Pues desde mi punto de vista, sería igual de útil, y obtendríamos los mismos beneficios que podemos observar con su uso en nuestro acuario de agua dulce tropical. Los compañeros de marino suelen ser reacios a usarlo y añadirlo a sus reef, por miedo a que afecte negativamente a los corales e invertebrados, no creo que sea éste el caso, y cuando muchos preparados comerciales para marino lo lleva... por algo será!. :wink:
            Un saludo!.

• nayeli

nayeli RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Entonces el aloe vera se le pone cuando? :nose:
            Solo cuando los peces estan enfermos? o puede ser algo que se le ponga continuamente?
            Se le pone al agua o hay alguna manera de administrarse?????
            Esto es totalmente nuevo para mi...

Gracias! :wink:

• devnull

devnull ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hola nayeli!.

Yo personalmente lo uso cuando veo que algún pez tiene problemas, en la mucosa o en las aletas, ya sea debido a una enfermedad o a alguna pelea entre ellos, ya que les ayuda bastante en su recuperación. También lo uso cuando tengo que trasladar o enviar un pez.
            Por otro lado tengo amigos que lo usan de manera continuada en el agua de reposición de los cambios de agua sin ningún tipo de problemas, recordemos que muchos preparados para este fin llevan aloe-vera.
            Así que, es algo que queda a gusto del consumidor... :mrgreen:

Pues se le pone al agua, en concreto unos 5cc por cada 25 litros.
            Un saludo!.

• nayeli

nayeli RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Muchisimas gracias por contestar mis dudas... tengo un japonés con heridas de guerra con una molly y ya veo que con el Aloe Vera esta sanando!

Gracias!

• devnull

devnull ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Hola!.
            Me alegra un montón oir eso!. :alegria:
            Un saludo!.

• Juaneste

Juaneste RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Amigos en otra parte del foro me recomendaron el aloe para mis bettas heridas en batalla con el macho y logre conseguir en mi ciudad un jarabe sin azucar con la siguiente composicion:

100ml contienen:
            Cristal de aloe vera......... 10 gr
            (Penca de sabila, hojas frescas)
            Excipientes c.s.p.............. 100 ml

Le podria agregar este a mis bettas? tendre que tener algun cuidado?

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              wenas

vivita aloe es la marca que uso yo, es una marca local (de canarias), es gel de aloe, 99% aloe vera barbadensis.

y se de algun compañero que usa otras marcas reptilica creo que es otra.

salu2

• alsantos

alsantos BETTA

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Gracias por volver con esta maravilla de la naturaleza, esta plantita es increíble, yo creo que es capaz de hacerle salir pelos a los peces... para la gente: antiséptica en heridas, para las quemaduras de sol es lo mejor, cuál es la industria mejicana que tiene todos los productos complementos nutricionales y remedios sacados de ella? para los peces: cómo la reciben las cuchas, las plecostomus... no se pegan a chupar? .... Resumiendo , es depurador intestinal, antiparasitario, regenerador de piel, antihongos y bacterias, antiseptico, acondicionador de agua y tiene un efecto antiestres en los peces y además es excelente como alimento.... y seguro me faltan más usos... ah! y se da en todos los climas..y no cuesta nada!

quién me decía algo sobre la..alantoína? que hay que quitársela?

• Nakyo

Nakyo BETTA

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Excelente aporte ... lo utilizare con mis bettas para sanar a mis pequeños que enfermaron por los hongos ^^

saludos a todos,

• manuele

manuele ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              una ultima nota es que el aloe al ser comunmente conocida como una pita desarrolla "hijitos" con mucha facilidad cn lo que dejandolos crecer un poco, podemos disponer de varias plantas si estos hijitos los trasplantamos a otras macetas, consiguiendo asi evitar un abuso a una sola planta y disponiendo de mas aloe en el caso de ue lo necesitemos, chicos haber si me podeis ayudar conun ost que tngo habierto sobre unas vallisnerias gracias a todos y gracis por este post, pues ya lo habia pensado antes pero o sabia que repercusiones podian causar a los peces asi que no lo probe nunca gracias y suerte

• GALEON

GALEON RANA

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              HOLA AMIGOS:
              EN EL PRESENTE ARTICULO ESTA SUMAMENTE INTERESANTE, PERO TE FALTO SEÑALAR LA EXTRACCION DEL YODO DE LA HOJA (O PENCA) DE SABILA ESTO ES MUY NOCIVO POR LO QUE ES CONVENIENTE DEJARLA EN REMOJO DE UN DIA PARA OTRO.

• mermelada

mermelada ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              EXcelente aporte , y mano santa para mis discos creo que aun estando sanos voy a seguir echando aleo vera en los cambios de agua , mi karma de hoy es para ti un saludo :sal:

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                :mrgreen:

:thanks: Mermelada por actualizarnos este post :ok: de otra manera hay que buscar muuucho :fiu: :fiu: :fiu:

Ya me lo he reenviado al correo para no perderlo :cool: Mira que tenia la planta en casa y no le saque partido :cayar:

:sal: :angel:

• zikuen

zikuen GOLDFISH

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                Entonces estais diciendo que el aloe vera preparado como lo explicais arriba es bueno para los peces, pero, es bueno tambien para los guppys?? y para las crias? lo digo por probar en los cambios de agua, porque me recomendaron hecharle un producto para las mucosas y las escamas y to eso :wink: si lo preparo de esta forma es igual verdad?

• mermelada

mermelada ESCALAR

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                :no: :no: no me deis las gracias a mi . darselas a los compis que me pasaron el enlaze , yo estaba como vosotros sabia algo del tema pero tan bien esplicado pensaba que se cocia ya veis :lol: :lol:
                Pero algo habia leido sobre los poderes curativos del aloe vera , un saludo :sal:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information