Specipez ICH

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Ainhou, 12 de Diciembre de 2018.

1. Ainhou RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, a mí pez le había salido una pelusilla blanca alrededor del cuerpo y los ojos pero al principio no nos dimos cuenta. Ayer me fije y se le había propagado muchísimo y a la tarde el pobre se quedó tirado en el fondo sin moverse. Estuve mirando información y vi que la gente le llamaba la enfermedad del algodoncillo así que hoy he ido a comprar un medicamento a la tienda de mascotas. El caso es que me ha dado uno de la marca specipez que no indica cuanta cantidad hay que echar ni con qué frecuencia. ¿Hay alguien que lo sepa? También leí que la gente usa azul de metileno pero no tengo ni idea de dónde comprarlo.

2. cuchunlain NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ese medicamento al parecer es para tratar el parasito del ich y otros parasitos como el de la costia.

Lo primero seria identificar si es ich (parasitos) o hongo (bacterias)

Segun tu descripción parece mas bien un hongo. Aunque sería mejor tener una foto. Los hongos se van propagando y parecen como algodoncillo. El ich salen como unos puntos blancos por el cuerpo.

Si son hongos, le han salido en un lugar preocupante, si llegan a las agallas al parecer no permiten respirar al pez. Los hongos son una infección secundaria, de base hay una infección bacteriana.

Si son hongos/bacterias y lo tratas contra el ich no habrá mejoria.

Yo suelo utilizar los medicamento de Sera porque es lo que mas accesible tengo. Si se trata de un hongo y está tan avanzado las instrucciones del Sera Mycopur recomiendan usar un tratamiento con Sera Bactopur Direct (antibiotico nifurpirinol) y media dosis de Sera mycopur (antibiotico acriflavina y antifungico de cobre)

Estos medicamentos matan las bacterias del filtro asi k cuidado y los componentes de cobre son dañinos para algunas especies asi que cuidado con eso tambien.