Soy Nuevo Y Tengo Algunas Dudas Sobre Mi Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por NaxooLive, 27 de Octubre de 2014.

1. NaxooLive RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buena me llamo naxoo y soy nuevo en esto de los acuarios me gustaria que me pudieran solucionar algunas dudas.
    mi acuario es de agua dulce el cual es de 48 litros, mi principal problema es que tengo 1 cometa rojo, 3 koi, 1 guppy hembra, 3 caracoles, 1 limpia cristales y una betta hembra y tenia un guppy macho pero se me acaba de morir y no se porque estaba como mordio y no se lo que le ha pasado y quisiera saber si alguno de mis pece le a podido atacar o algo.
    y otra duda que tengo es porque se me ensucian tanto los cristales de la pecera, gracias.

2. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola, las carpas koi y similares necesitan mucha más agua de la que tienen tu acuario, son peces que viven mejor en estanques, o por lo menos en acuarios mucho más grandes. Dependiendo del tamaño, se comen los guppys como si fueran aperitivos, asi que no te extrañe que le hayan atacado. Supongo que algun forero te aconsejará sobre el acuario que necesitas para esa cantidad y tipo de peces, pero ya te digo que tienes sobrepoblación, y de ahí te pueden venir todo tipo de problemas. Mejor si dices más cosas del acuario, tipo de filtro, si has hecho el ciclado, etc. asi te podrán ayudar mejor. Saludos.

3. NaxooLive RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si e echo el ciclado el filtro lleva uno normal y otro de carbono y los koi son jovenes no son muy grandes todos mis peces no llegan alos 10 centimetros al contrario los koi son unos de los mas chicos comparados con el cometa rojo que ese si se a puesto mas grande pero tenia entendido que eran vegetarianos antes le stenia puestas plantas naturales pero me las hicieron polvo y entonces decidi quitarlas porque tambien manchaban mucho la pecera y le salieron unas manchas amarillas al cristal muy feas y tube que limpiarla pecera entera y la luz se la pongo solo 6 horas

4. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido!!

Tienes peces de agua fría mezclados con peces de agua caliente, cada pez de agua fría necesita 40 litros y los koi algo más, si puedes devolverlos a la tienda o sabes de alguien que tenga un estanque sería su mejor sitio porque en caso contrario van a estar condenados al enanismo y con un acuario tan poblado todo van a ser problemas.

Al filtro debes sacarle el carbón, y poner en su sitio canutillos, biobolas ... para asentar la colonia bacteriana.

Hasta que tomes una decisión debes hacer cambios de agua frecuentes acompañados de sifonados para que los peces no se intoxiquen( los peces de agua fría son muy cochinos) a los cuales puedes añadir aloe vera pincha en las letras azules y te explica como prepararlo

Te dejo unos enlaces

carassius auratus

empezando con goldfish

5. NaxooLive RANA

Puntos de trofeos:
    10
    no puedo tener los peces mezclados de agua caliente con los de agua fria porque en el tienda de peces me dijeron que no pasaba nada , ademas me encanta mucho los varios tipos de peces. ¿que debería de hacer decantarme por una clase. ? por ejemplo: tener todo mi acuario lleno de cometas, sin ninguna clase mas o puedo tener varias y por ahora no tengo ningún pez adulto y si los koi me van a dar problemas tendré que llevarlos a la tienda

6. EleanorV GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola Naxxo, desgraciadamente en muchas tiendas de peces no tienen idea de lo que venden o no han recibido formación adecuada para ello.
    Te aconsejo que leas lo que te han puesto los compañeros y, si puedes, busca un nuevo hogar para esos peces. Olvídate de los cometas y los kois, busca el tamaño que alcanzan estos animales y te darás cuenta de lo que te estamos diciendo.

A parte, estos peces necesitan un agua fresquita, no como el betta que es un pez de agua caliente, ese si podrías quedártelo ya que en ese acuario no estaría mal.

Como hiciste el ciclado?

Y animo! Casi todos hemos empezado así y se que es un fastidio que te digan estas cosas pero estamos aquí únicamente para ayudar.

7. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Debes poner peces compatibles. Compatibles con el acuario y compatibles entre sí. Algunos peces necesitan aguas blandas y ácidas, otros necesitan agua dura y alcalina, algunos son especies de cardumen y no debes tener solo uno sino un grupo de 5 o 6, algunos son territoriales o agresivos con los de su misma especie o con otras especies, etc. Debes ver que necesidades tiene cada pez de espacio, tipo de agua y carácter, y buscar especies que necesiten lo mismo y puedan vivir juntas. De lo contrario algunos peces estarán mal, y con el tiempo enfermaran y moriran y de paso contagiaran al resto. Tb es importante evitar sobrepoblar el acuario. De las tiendas no te fies, salvo honrosas excepciones, lo que quieren es vender peces, y cuanto antes se te mueran antes iras a comprar más. Saludos.

8. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido a Portalpez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Tal como te comentan lis compañeros tienes peces incompatibles entre sí, y aparte por las medidas de tuurna no es recomendable mantener las especies de agua fría que has incorporado, en especial los koi ya que suelen alcanzar tamaños considerables.
    Te recomiendo primero de todo que leas y te informes (tienes los enlaces que te han facilitado los compañeros) y sobre todo haz casos a sus buenos consejos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por el tamaño de tu urna te recomendaría peces de agua caliente, los tienes acordes al tamaño de tu acuario y dispones de infinidad de variedades y colores.

Salu2

9. NaxooLive RANA

Puntos de trofeos:
    10
    vale perfecto pues entonces llevare los koi y los cometas a la tienda a ver si los quieren o algo, y si no les importarian me podrian decir el mantenimiento de la pecera de agua caliente y aconsejarme peces muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Hola A Todos! Soy Nuevo Por Aquí Y Tengo Algunas Dudas... Buenas, después de darle muchas vueltas al tema de montar un acuario o no ( La crisis aprieta ) al final me decidí por montar uno. La urna es de 80Cm larga, 40Cm alta y 30Cm fondo, lo que vienen siendo 96 litros, con decoración y tal supongo que serán unos 86 (?) :nose: el filtro es interior, Eheim biopower 160, y el calentador no sé de que marca es, de 200W ( Creo que es una animalá de calentador para esos litros, no sé si poner uno más pequeño...) el fondo es de arena de construcción, lavada 200 millones de veces, hervida y hecha la prueba del salfumant por si era calcárea, y un sustrato que compré en una tienda especializada que no sabría decir de que tipo es, solo que son unas piedrecitas muy porosas de color grisáceo de unos 3mm más o menos, que también sirven como filtro biológico y es mu' bueno pa' las plantas ( o eso pone en la bolsa ) :roll: jajajaja. La pantalla es casera ya que solo compré la urna, consta de un tubo Grolux de 25W (74cm de largo) y 5 bombillas de bajo consumo de 12W con una temperatura de color de...
Hola A Todos, Soy Nuevo Y Tengo Algunas Dudas Hola. Soy nuevo aunque hace tiempo me registre es la primera vez que escribo, soy de México y relativamente nuevo en el mundo de la acuarofilia, hace algun tiempo adquirí una urna de 150 litros y con mucha dificultad adquirí los materiales necesarios para armar mi acuario ya que del estado al que pertenezco no hay muchas tiendas especializadas (de hecho solo una que vale la pena y un poco cara), con cabeza de poder, iluminacion led (de esas autoaderibles) y algunas plantas naturales poniendo como sustrato una grava llamada "cacahuate", se ciclo casi dos meses y agrege basicamente 5 molly's, 6 Khulis, 8 guppy's, 8 neone, 4 peces gatos creo que "paleatus" y 2 caracoles mazana, tengo varias dudas, mi acuario sufrio por así decirlo una "Explosion vegetal" predominando ambulias, valisterias, cola de zorro y limonero mediano. Mis dudas son: 1: El exceso de plantas es nociva para mis peces, disponen de espacio para nadar, pero me preocupa que sean muchas plantas y no tengo sistema de CO2 o acaso debo sacar algunas...
Tengo un nuevo betta! Hola amig@s! tengo un nuevo betta, un galaxy hm, ha sido una historia que ya tiene cierto tiempo, yo veia a este pequeño amiguito desde hace algun tiempo pero por falta de dinero no lo habia obtenido, hasta que me decidi, vendi todas mis gambas y me lo compre, ahora, este betta en si no estaba a la venta, tuvo un pequeño accidente que corto su cola, como se ve en el video, entonces lo estaban curando pero no para venderlo, aun asi, me parecio uno de los bettas mas bonitos que he visto y sabia que debia tenerlo, entonces como les dije, me decidi, el viernes lo compre y eh aqui al nuevo consentido, espero que les guste, al momento igual estoy haciendole tratamientos para que su cola siga sanando y siga creciendo, disfruten! [SPOILER]
Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay pec Buenos dias, soy nuevo en el cuidado de caracoles manzana, en la pecera donde los tengo solo hay peces gold fish por lo que meti 2 caracoles pero hace 3 dias uno de ellos se escodia por lo que me alarme y lo mantuve en observación me percate que este caracol aun seguía vivo pero no salía de su caparazón ,pasaron los dias y al cabo de 2 dias este ya estaba completamente afuera de su caparazón pero lo que se me hace extraño es que no se mueva , el olor que percibo es de agua estancada por lo que no se si esta vivo o muerto., Su temperatura es de 24° a 27° su dieta esta basada en zanahoria y lechuga.
Consulta Nuevo en acuarofilia, tengo unas preguntas Hola que tal. Ya tenia tiempo que mi hijo de 7 añoso queria mascotas, como no tenemos una casa muy grande nos era complicado tener un perro. por lo que optamos por peces. Fuimos a un acuario cercano a la casa, mi hijo eligió 1 golfish naranja de 3 colas y 1 burbuja (para que no se sintiera solo el golfish). Fuimos muy sinceros con la vendedora le comentamos que no sabiamos nada de peces que que nos recomendaba comprar de peceras y accesorios, pero nos vió la cara aunque al menos no nos vendió equipo muy caro. Compramos una pecera de 20 litros, con aireador, piso plataforma, carbon activado, azul de mitileno, quita cloro, 1 red, bolsita de sal, 1 sifon y los 2 peces (aunque en el acuario del burbuja ya tenian otro burbuja muerto). Total que pusimos en marcha el acuario con los peces y a los 3 dias se nos murió el burbuja. Me puse a mirar un monton de videos de youtube y leer paginas de internet para aprender un poco mas de peces para evitar que mi hijo vuelva a llorar porque se le muere un pez (era su primer mascota asi que en...
Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos o solo esta gorda espero que me ayudeis gracias
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Hola, soy nuevo y tengo un acuario de 290 litros ¿que peces puedo agregar? Hola, en mi acuario tengo 6 goldfish, que peces mas puedo meter?
Consulta Hola yo tengo un nuevo guppy en mi acuario quería preguntar ¿ por que solo se queda en el fondo sin Por que mi nuevo pez guppy no se mueve y se queda en el fondo sin moverse
Tengo un acuario nuevo de 180 litros y quiero meter los siguientes peces pero nose si me paso Quiero meter 1/2 botia yoyo 2 ramirezi 2 kribensis 10 guppys 2 khulli 3 corydoras 6/8 otocinclus 5 mollys gold Entonces nose si esta bien o me paso
Urgente ayuda!! Como pongo a un pez nuevo en cuarentena si no tengo otra pecera? Hola, buen dia, me gustaria saber como tengo a un pez en cuarentena, sin tener una pecera sobrante. Muchas gracias :D
Tengo un nuevo ajolote acabo de obtener este ajolote, lo compré por que está perdiendo sus branquias y no quiero que le pase eso por que los ajolotes son una especie muy bonita pero no quiere comer ni pollo ni pescado está muy flaco le daban Artemia de comer que hago?
Tengo un pez nuevo y no come ni se mueve Buenas, hace cosa de una o dos semanas, se me murió un pez goldfish en un acuario de 45 litros, asi que me compre otro cometa, lo traje hace dos dias y aun no ha probado nada. SE por experiencia que puede ser por el estres del viaje pero tengo y he tenido muchos peces y nunca han tardado tanto en empezar a comer. Además no es sólo que no coma, también se queda al fondo de la pecera quieto y apenas se mueve unos centímetros de vez en cuando. El agua esta declorada y a su temperatura ideal. Lo puse en una pecera de 5 litros durante unos minutos para ver si nadaba y lo que hacia era intentar nadar para arriba pero no podía. Lo he revisado y a simple vista no tiene ninguna enfermedad o aleta rota. si ve movimiento fuera del acuario corre muy rápido de lado a lado poro enseguida para. Ahora mismo esta en el 45 litros con unas plantas, graba y un filtro y sigue sin moverse. AYUDA ¿QUE PUEDO HACER? Salu2
Hola soy nuevo y tengo una duda. Buenas me llamo yosmany y soy nuevo con los peses y quisiera saber si me pudieran desir cuantas beses los bettas hacen el anillo de apareamiento. Gracias.
Ayuda!!!!! Soy Nuevo Y Tengo Un Acuario De 20 L He puesto dos plantas una cryptocoryne y una lilaeopsis he puesto grava de plantación, una luz de 15w y un filtro interno, ya he puesto las bacterias para el ciclado pero tengo dudas sobre si me va a funcionar con el filtro interno que lo que lleva es esponja y las bolsitas estás de carbón!!!! Agradecería mucho una ayudita. También quiero poblar el acuario con un Betta 4 o 5 neones y un par de gambitas rojas, agradezco cualquier consejo gracias!!!!