Soy nuevo y busco consejos sobre las parejas de los discos

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por CristianDPT, 12 de Junio de 2019.

1. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría que me dieran consejos sobre como formar parejas de disco si tienen que ser la misma variedad o que pasa si no son iguales las crias como saldrían? Tengo medianos, 1 pigeon snake skin white, 1 cobalto (creo que es hembra 98%) 2 checkboard uno amarillo el macho 98% y además están siempre juntos se bailan.., otro rojo que no se aun bien y un pekeño turquesa gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Pones por lo menos 5 individuos y seguro se forma una pareja.
    Si se bailan eso es cortejo.

Si se juntan 2 variedades diferentes las crías saldrán con coloración diversa y diferente a los padres.
    Aunque si el color de un padre es dominante, habrá más o todos de ese color

3. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Necesito saber como tiene que ser la hembra y el macho si tiene que ser uno ojos rojo y otro ojo ambar, si se pueden mezclar dos ojos rojos o dos ojos ambar cuales son las combinaciones x ejemplo prodria mezclar 1 chequeboard amarillo y un cobalto? Ambos ojos ambar? A eso me refería.. las crias van a ser un porcentaje cobalto y otro chequeboard? O van a salir mezclados y feos? Seria mejor los dos de la misma especie?a eso me refiero gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    A lo mismo me refiero , no hay mucha información sobre genética en Discos como en escalares.

No he visto información que indique que tal color es dominante, codominante o recesivo sobre otro.

Los colores oscuros en general dominan sobre los claros.

5. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Oye que hay un post que dice algo de lo que yo hablo pero te digo muchas gracias por tu interés pero creo k sabes menos que yo y necesito alguien k sepa mas que yo para resolver mis dudas muchas gracias

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    A ver, remiteme al post.
    Yo se de genética mendeliana y genética de poblaciones.
    Lo que no se es que color domina, codomina o se comporta recesivo con otro en Discos.
    Tu lo sabes?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Te refieres a este?

8. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
  9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Ah bueno, si lees el artículo solo hay información sobre ciertos colores, no sobre todos y los de tus peces no están, excepto el cobalto y lo mencionan como un gen epistatico que esconde el efecto de otro gen sin ser dominante.

Solo leo que los ojos rojos dominan a los ojos ámbar.
    Para tener ojos ámbar, ambos padres deben tenerlos.

Si un padre tiene ojos rojos y el otro ámbar, el 100% de crias será de ojo rojo, pero tendrán el gen ámbar oculto por ser recesivo.
    si después cruzas entre sí a los hijos, un 25% tendrá ojos ambar

10. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Si nos pones en contexto, proporcionando informacion acerca de cuales son los alelos dominantes y cuales son los recesivos seguramente podremos hacer intentar hacer los cruces e intentar responder.

11. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Vale esto ya si se parece a lo que yo buscaba jejeje explicame lo de los alelos que me has mencionado y asi te lo puedo decir

12. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre

14. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Esa es la supuesta pareja el cobalto y el chekboard amarillo el pigeon no se lo k es

15. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre

16. CristianDPT RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    En esa última se aprecia mas las lineas de estrés el amarillo tiene 9 o 10 y ojos ambar aa/Bb?

17. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    No conozco tan a fondo el tema como para poder decirte cuales son los alelos y como es su expresion, por eso te decia que es necesario saber mas de eso, con lo que me dices no es suficiente, para mi.

Yo no lo veo tan simple como lo planteas, necesitas a alguien muy muy experto y no soy yo

Última modificación: 14 de Junio de 2019
Cargando...
Temas similares
Consulta Mi nuevo acuario, busco consejos: especies, plantas, etc. Hola, buenas. Después de varios años inactivos vuelvo al foro y vuelvo a tener nuevo acuario. Esta ves un Blau Cubic de 38L Mi intención es crear un pequeño acuario dulce con bastante vegetación y poquitos peces pequeños. Como llevo mucho fuera del mundillo no recuerdo ciertos puntos y quería vuestra ayuda. 1. Tiempo de ciclado mínimo? Compraré acondicionador y test de nitritos pero me gustaría saber vuestra opción. 2. La vegetación cuándo? La meto antes de los peces para acelerar el ciclado y acondicionamiento? O es mejor esperar a que acabe el ciclado completo? Extra. Se aceptan consejos de que ejemplares añadir! Os subo una foto para que veáis como va!! [ATTACH] [IMG] Muchas gracias!
Busco turba con huevospara inicio de un nuevo kit de acuarios de killis Hola compis. Ya he tenido killis antes me he mudado y ahora tengo sitio para montar unos cuantos acuarios para killis. Tenéis huevos para venta??? Tengo todo ok porque aunque sea verano están en una zona muy fresquita de la casa a 22-24 más o menos de Max. Si no tenéis sabéis alguien de confianza para comprarle? Mil gracias.
Urgente Busco nuevo hogar para peces marinos (Madrid) Buenos días compañeros, Me veo obligado a recurrir a esto por motivo de cambio de residencia al extranjero, no tengo a nadie a mi alrededor capacitado para mantener en condiciones un acuario marino, por lo que prefiero que sea alguien con conocimientos quien se haga cargo de estos animales. Los ejemplares en cuestión son una pareja de Ocellaris pequeños con su anemona (quadricollor), un blenio midas, un gramma loretto, un citujano Tominiensis pequeño, un valencianea Puellaris, dos gambas amboniensis, una debelius, una gamba camello y otra pimienta. Además tengo algunos caracoles y corales. Para más información contactarme al 680123570. Gracias y un saludo!
Busco Busco un nuevo hogar para mi Pleco Hola a todos, estoy buscando un nuevo hogar para mi pleco de más de 20cm. No pido nada a cambio, solo que la persona que se lo quede sea responsable, evidentemente tenga un acuario bastante grande y que lo cuide bien. Muchas gracias.
Busco Gambas Para Mi Nuevo Acuario Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo COMRPO - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. BUSCO GAMBAS PARA MI NUEVO GAMBARIO - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives MADRID. CIUDAD DE LOS ANGELES - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: A CONCRETAR - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Urgente mi betta "nuevo" no come Hola el pasado sábado (hace 2 dias) compre mi primer betta, el problema es que el día en el que llegó no quería comer la comida que tenia (tropical soft line betta), yo asumí que era porque venia acostumbrado a otra comida y esta no la aceptaba ni el pellet entero ni partido. Como el domingo no podía ir a comprar comida hoy lunes he ido y he comprado alimento congelado (larva roja) mi sorpresa ha sido que ha hecho lo mismo, se lo ha metido en la boca, lo ha escupido y ahora ya ni se lo mete en la boca, yo asumía que el alimento congelado le gustaría pero ha hecho lo mismo asique no se que puede estar pasando. Lo tengo en un acuario de 60 litros, solo ,con gh entre 3 y 6, kh de 3 y ph de 7, 11 aprox. Los nitratos si que puede que estén un poco altos los tengo entorno a 25 mg/l en mi intento de que comiera algo cogí algunos nematodos (los gusanos muy pequeños a veces nada por el acuario cuando no hay peces) de mi gambario y esos si se los comió el problema es que ya no quedan casi y no puedo conseguir más además de que son super...
Se aceptan sugerencias para nuevo proyecto 120 litros [ATTACH] Lo primero me presento y os presento mi reestrenado 120: Gallego de la provincia de Ourense despues de varios años regreso al vicio con un 120 plantado. Filtro eheim 2213 con esponjas canutillos y un poco de perlon sustrato a base de grava media abonado con initialsticks de tetra y cubierto con arena de silice en abundancia. La media de altura ronda los 5.5/6 cm por lo que el volumen real de agua ronda los 100 litros. El calentador es de 150w y tengo el aireador funcionando. Como iluminacion por desgracia solo dispongo de lo que traia de fabrica el acuario asi que un pobre t8 de 30w que estoy pensando seriamente en duplicar para poner 2 en cuanto tenga un poco de tiempo. Tengo una raiz de mopany una anfora de resina y bastante piedra. Las plantas son 3 anubias nanas, un helecho de java, 2 limnophila sessiliflora, 1 microsorium ex-natura, 1 cryptocorine becketti y una cryptocorine wentii brown. El dia 1 monte todo llene con agua del grifo adicione aqua maker de easy-life y deje hasta el dia 2 Dia 2 añadi...
Consulta Si monto un acuario con un filtro ya ciclado, debo esperar de nuevo? Hola, quiero empezar un nuevo proyecto de acuario. La cosa es que tengo otro acuario con pocos peces pero con el filtro que ya lleva más de dos años en funcionamiento, está más que ciclado. Si ahora uso el filtro antiguo en el nuevo acuario de litraje similar tengo que volver a ciclar el acuario? O con la microbiota que se encuentra en el material filtrante tengo suficiente? Muchas gracias.
Presentación de mi nuevo compi Bueno, después de muchísimo tiempo sin publicar, y con un acuario de 15 litros con 2 meses de maduración... Aquí va mi nuevo compi :wink: [MEDIA]
Noticia Viajar a EE.UU con tu perro - Nuevos requisitos 2022 Desde el mes de Junio del 2022 Estados Unidos a modificado las condiciones para la entrada de perros, gatos y hurones al paìs norteamericano. Estas condiciones afectan directamente a todos los viajeros procedentes de paìses de riesgo - Ver Lista Aquì - En este video te explico todo lo que necesitas para llevar a tu perro a USA [MEDIA]
Consulta Hamster nuevo Buenas,Quiero comprar un hamster pero no se que jaula comprar adjunto imagenes (y medidas) para ver que jaula es mejor gracias JAULA 3 PISOS 31X21X55 porfavor me podrian decir que jaula es mejor ademas de decirme que cosas debo comprar por primera vez a la jaula aserrin y esas cosas gracias
Ciclado de nuevo acuario. Buenas, estoy en proyecto de armado de un nuevo acuario para mis niños, la consulta es que e visto que como ya tengo 2, le puedo pasar material filtrante y agua de uno de los que ya tienen mucho tiempo, me dicen que con eso ya no tendria que ciclarlo por 30 dias, dicen que con 7 esta bien, pasando plantas y sustrato del antiguo, pero no me convencen mucho los vendedores, tampoco me apura, prefiero que esten en optimas condiciones y no arriesgarme. Ademas quiero cambiar de canutillos que tengo a Matrix. Gracias.
Urgente Peces nuevos en el fondo del acuario ayuda ! Que tal compañeros acuaristas, el día domingo agregue 3 nuevos peces importados 2 de un comprador y 1 de otro pero hasta hoy solo uno está activo los otros 2 están en el fondo nada mas , se mueven para comer pero van desganados , y los otros peces los molestan porque se quedan quietos en el fondo , ayuda por favor *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo : 400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 5 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - tengo 2 canister uno filtra 1400l/h otro 1600 l/h y un sump que circula 2800 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - esponja , perlon , matrix *- ¿Cuánto hace que tienes...
Consulta Nuevo acuario Buenas, después de mucho tiempo me decidí a iniciar nuevamente con un acuario con peces tropicales. Hace muchos años tenía guppys y betas, ahora quería iniciar con otras especies (cebras, neones, monjas) pero tengo algunas dudas. 1. Tengo una pecera de unos 30 litros. ¿que peces me recomiendan podría poner y cuantos? 2. Donde puedo encontrar las características del agua para ir preparándola. Muchas gracias
Urgente HUEVOS NUEVOS Me he encontrado mi acuario lleno de estos pequeños huevitos en movimiento, son como caracolas. Y no tengo ningún caracol. ¿Alguien sabe qué son? [ATTACH]