Soy Nuevo En Esto Y Necesito Un Poco De Ayuda!!

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por ituyo, 8 de Octubre de 2010.

1. ituyo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un acuario de unos 20 y tantos litros y dos peces. Uno de ellos una carpita de estas naranja y el otro un telescopio. Por favor me gustaría que tipo de rutinas debo seguir para mantener el acuario en condiciones óptimas y con esto me refiero a cambios de agua, cambios de filtro y lo más importante el ph, kh y gh que debo mantener para que ambos peces estén cómodos. Incluso os agradecería que me indicaráis cómo debería alimentarlos.
    Por lo que llevo observado la carpa parece un pez bastante duro pero me preocupa el telescopio. Parece mucho más delicado.

2. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola aun que suene a desagradable ,porque no es la respuesta que buscas te tengo que aconsejar que esos peces requieren de 40l cada uno y en tu acuario no se desarollaran correctamente causandoles enfermedades,pero esta respuesta como no gusta a nadie y todos quieren oir que lo que quieren...

te dire que los canbios de agua cada semana de un 30% y el filtro lavarlo con agua del acuario y solo cuando pierda fuerza.

Perdon si me he dicho algo ofencibo,pero tenia que decirlo.

Un saludo.

3. ituyo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Un telescopio necesita 40litros??? Pues quién me los vendió incluso que me dijo que podía meter alguno más. Y dices que el filtro lavarlo con agua del acuario?? Quieres decir que necesitaría un acuario de 80 litros sólo para estos dos peces??

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el compañero tiene razon

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

cada goldfish necesita 40 litros para cada uno

asi que si lo que quieres es tener todo en condiciones optimas,lo primero seria comprarte una urna mayor

te dejo este enlace para que te vayas informando, empezando con goldfish,pincha sobre las letras azules

saludos

5. Ali 90 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Haz caso a los compis y preguntate por qué crees que te dijo eso el vendedor?

6. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    la mayoría de los vendedores no tienen ni idea del producto que tienen entre manos, a mí me vendieron una vez un pez que creció unos quince cm, y se suponía que no pasaba de los cuatro... hacen lo que sea por vender,. No he vuelto a ir allí, no quiero ofender a nadie, cada uno sabe lo que hace, lo digo por si hay algún vendedor.

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Primeramente

al foro, esperamos leerte mucho por aquí, pasa ponte comodo y a darle a las teclas

Sobre el tema de los inquilinos y esa urna de veintitantos litros, vete pensando en comprar una más grande para mantenerlos en condiciones. Te dejo la ficah del goldfish Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! . Echale un vistazo te sacará de dudas sobre los requerimientos e estos pececillos de agua fria

En cuanto a los cambios de agua, mejor incrementarlos al 30% cada dos días con agua previamente declorada. Por cierto ¿Ciclaste la urna? el ciclado es fundamental para la correcta maduración del agua de ese acuario

Te dejo unos enlaces básicos sobre los acuarios y los inquilinos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

y de nuevo bienvenido.

Pd. En las tiendas de animales y en el caso de los acuarios hay vendedores, reponedores y asesores, parece ser que te topaste con el primero de ellos

Cargando...
Temas similares
Soy Nuevo En Esto Y Necesito Ayuda! Hola muy buenos días a todos. Hace unos 20 días compre mi acuario el vendedor no me hablo de ciclarlo y así lo puse a trabajar y no me fue del todo mal la primera semana y media estuvo cristalina el agua! Después seempezó a poner amarillenta! Estuve leyendoquíen en el portal y vi eso de sobre alimentar a mis peces! Así q les bajé el alimento y a mi cabeza de poder le puse un poco de carbón activado y al otro día mi agua estaba hermosa! Pro apenas hace 3 días sifone mi pecera e hice un cambio parcial de agua como del 30% yo sólo ocupó Agua de garrafón y pesar de eso se puso amarillenta en unas horas después deL cambio del agua! Ya le hice de todo lo q leí y lo q una conocida me dijo le puse zeolita más carbón activo y q le quitará la esponja a mi filtro y q le pusiera fibra q es así como wata aparte me dijo q le echará un sobre de bacteria ella trabajo en un acuario pro prefiero ayuda experta de Uds! En el cambio del agua le puse una gotitas de anti cloro x si las dudas y le eche sólo 4 gotas de azul eso. medijo kmi conocida! Mi...
Hola Soy Nuevo En Esto Y Necesito Mucha Ayuda llevo toda la vida con acuarios y los últimos 10 años con discos tengo acuario de 500 l y urna blau 91l cria , el caso que quería pasarme la marino pero poco a poco me explico . en el salon tengo un hueco de 2m que es donde quería poner una acurio y quitar el actual de aquí a un año ( tengo tiempo de pensarlo bien ) en principio quería seguir con los discos pero porque no un marino entonces se me ocurrió que como no tengo ni idea con el marino empezar con la urna de cría blau de 91 l para albergar una pareja de payasos con sus corales necesarios y una vez que este metido en el lio decidirme por el del salón . entonces para empezar seria transformar urna blau 91l agua dulce en salada
Nuevo En El Foro Y En Esto De Los Acuarios Necesito Ayuda hola a todos, soy nuevo en esto de la acuariofilia...y necesito algun consejillo, agradecere vuestra ayuda. me estoy montando un acuario plantado y me gustaria saber si voy bien con el tema...os doy los parametros de mi acuario a ver que opinais: urna: 80 litros forma cubo filtro: interno eheim aquaball calentador: jager 50w sustrato:aqualit 5cm, jbl aquabasic 3cm, jbl manado 3cm decoracion: solo piedra (pizarra) iluminacion: leds 6500k (0,7 w x litro) co2: casero(levadura) todavia no lo e llenado xq no estoy seguro d que vaya bien y x eso quiero q m digais que opinais... tambien necesitaria consejo de variedades de plantas q se ajusten a este tipo de acuario muchas gracias
Soi Nuevo En Esto Necesito Ayuda XD :welcome1: Hola soy nuevo en esto ¿Quisiera saber si puedo meter un betta en una pecera de 50 Lts.? Un gracias de antemano :ok: :angel: :thanks: :sal2: Y me podrian hablar sobre el bricolaje de este tipo de peceras porfavor :ok:
Soy Nuevo En Esto Y Necesito Ayuda Pues os explico hace un par de semanas me compre mi acuario de 20l y le hice el proceso ese de las bacterias, a la semana fui al tio de la tienda a q me mirara el ph, una vez apto pues compre mis peces (1 beta macho, 3 beta hembra, 2 limpia peceras y unos 20 neones). La cuestion es q el agua se ha turbiado. -Q tengo q hacer? - El motor q hace circular del agua esta al maximo ¿a q potencia debe estar? Espero q me podais ayudar. Gracias
Estoy Haciendo Un Acuario Nuevo Necesito Ayuda.......... porfavor es que necesito ayuda para hechar el agua por que estoy empezando un acuario nuevo , ya le meti el sustrato nutritivo y el sustrato y haora necesito ayuda para echar el agua saber que agua le echo con cloro y lueog le meto el desclorador o que porfavor ayudenme. :nose:
Socorroooo Ayudadme Necesito Mucha Ayudaa Son Nuevo En Estoo hola tengo 7 crias guppy tengo varias preguntas: que le doi de comer? los tengo en un vaso de agua aparte de la pecera que ago para que esten agusto? los metos en la paridera dentro de la pecera? SOCORROOOOO! ayudadmeeee! :angel: plissssss :v: :yupi: :wink: responded!plissssssssssssss :yupi:
Hola Soy Nuevo En Esto...necesito Una Mano Con Mi Problema.. hola, soy nuevo en esto, aver si alguien me puede ayudar... me comprado una pecera, y tengo varios guppis y platis pero no se porque el agua se a vuelto de color blanco como nubloso, y al cabo de 2 dias se me han muerto 2 guppis y 1 platis, y tengo el filtro funccionando y la temperatura a 24 grados , en principio no entiendo porque se me estan muriendo los peces. si me podrian ayudar les estaria muy agradecido :v: muchas gracias
Nuevo en esto Buenas tardes. Soy completamente nuevo en el mundo de la acuariofilia, no tengo ni idea vamos, y me ha surgido un problema que seguramente vosotros sabréis solucionar: Resulta que hace cosa de un mes fui a la tienda a comprarle una pecera con algún pez a mí niña de 7 años. La chica de la tienda me vendió un mini acuario de 16l con tres peces goldfish pequeños (en el tiquet ponía un cometa naranja, un cometa dorado y un sarassa). Ha ido todo bien hasta hace una semana que estoy observando que se han empezado a morder entre ellos, sobre todo al dorado que le tienen la cola deshilachada. Entré en este foro y leí que los goldfish necesitan 40l de agua aprox por pez, así que he comprado un acuario de 200l. El problema es que cada día son más agresivos y hasta que me venga el nuevo acuario y lo cicle aún pasará un tiempo. Les cambio el agua cada cuatro días y los parámetros están dentro de lo normal según el test qué compré. Les doy de comer una vez al día. Qué puede hacer para que no se muerdan? Saludos
Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos o solo esta gorda espero que me ayudeis gracias
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Consulta Me presento, nuevo por estos mundos!!!! Buenas, mi nombre es Iván, me inicié en este mundo hace poco más de un mes, y ya he sufrido las consecuencias de ser novato . Cuando mi hijo de 6 años apareció por la puerta con un pez naranja en una bolsa, (un pez de los de la feria pensé, esa era mi idea en peces), lo mentimos en una bola que teníamos (de otro que le regalaron hace un par de años y duro 3 días el pobre), lo mentimos hay y bueno, le dijeron a mi mujer que tenía que cambiar un vaso de agua diario con las gotita para el cloro y comida un par de veces diarias. A la semana vi que crecía y se veía muy bien, me dio pena verlo hay, tan poco espacio y por mucho limpiar, siempre había suciedad y ya que le había cogido mucho cariño en tan poco tiempo, (a un pez quien me lo iba a decir a mi), me fui a comprar una pecera más grande, y acabé con un kit ciano de 20L, sin leds, pero lo quería algo bonito, así que compre graba, una planta decorativa, una piedra cueva y mejor comida, pregunté si necesitaba alguna cosa más, viendo todo lo que había allí, dijeron que con eso de...
Consulta Ayuda soy nuevo en esto Tengo una pecera de 20 litros y quiero empezar con la acuariofilia y quiero saber si me recomiendan compar una pecera mas grande y si si de cuantos litros? quiero empezar a reproducir guppys
Nuevo en esto Hola a todos, tengo demasiadas dudas e incertidumbres en este tema, soy alguien que me gusta documentarme antes de empezar un proyecto, hace poco me pico el bicho de la acuarifofilia y me hice a un acuario plantado con fluorite y arrocillo y plantas de requerimientos muy básicos (no co2), lleva 2 meses ciclando y no se que peces y demás animales meter. Me encantaría su ayuda. Debo decir que me encantan los peces de la cuenca amazónica. Medidas del tanque 60x40x40 con filtro canastero de 700l/h y mochila de 300l/h con aproximadamente 3 kilos de Matrix 1.5kg zeolita y perlita. Además de sus esponjas espumas y demás. Adjunto fotos del montaje.
Consulta Estoy por comprar un nuevo acuario, que peces meto ? Estoy por comprar una urna nueva de 864L 1.8m de largo, 0.8m de alto y 0.6m de ancho, planeo hacerlo plantado y de ciclidos americanos, quiero hacer la combinación de 2 Flower horn, 2 oscares, 2 terror verde, 2 perico, 2 escalares, 2 come alga chino, 2 caracoles y 4 peces disco. No se si exista la posibilidad de hacer esta mezcla sin problema. Me gustaría también escuchar otras posibles combinaciones que ustedes harían. Gracias